jueves, 12 de febrero de 2015

Prohíben a pastor británico usar las redes sociales por una publicación sobre el 11-S

Prohíben a pastor británico usar las redes sociales por una publicación sobre el 11-Spixabay.com
La Iglesia Anglicana ha prohibido a un pastor utilizar las redes sociales después de que publicara en su cuenta de Facebook el enlace a un artículo que culpaba a Israel por los ataques del 11 de septiembre en EE.UU.
La Iglesia Anglicana ha prohibido al pastor Stephen Sizer hablar, escribir, tuitear o publicar blogs sobre el tema de Oriente Medio, después de que compartiera en su cuenta de Facebook el enlace a un artículo titulado "11-S: Lo hizo Israel" con el comentario "esto genera muchas preguntas", informa 'The Telegraph'.
Además, Sizer no podrá usar ningún medio social al menos durante seis meses. Se trata, probablemente, de la primera prohibición de este tipo emitida por la Iglesia. Al mismo tiempo, Sizer mantendrá su cargo como pastor en su parroquia en Virginia Water, Surrey.
La decisión fue tomada por el nuevo obispo de Guildford, Andrew Watson, como consecuencia del reclamo presentado por el Consejo de Diputados de los Judíos Británicos, según el cual la publicación de Sizer promovía material "indiscutiblemente antisemita".

No hay comentarios: