miércoles, 5 de febrero de 2014

Un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos muestra como una Junta de Jefes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos trazó y aprobó un sistemático plan con el objetivo de atacar y matar estadounidenses para luego culpar a Cuba. El documento original está archivado en los Archivos de Seguridad Nacional en la Universidad de Washigton, DC, y se puede descargar aquí (copia al pie del artículo). El Pentágono. El plan fue rechazado por el Presidente John F. Kennedy, luego de ser presentado por el presidente de la Junta, General Lyman Lemnitzer, al Secretario de Defensa Robert McNamara el 13 de marzo de 1962. 

La meta del plan era “proveer justificaciones para la intervención militar de EE.UU. en Cuba. Además incluía una propuesta para “volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba” y así “desarrollar una campaña de terror comunista” en ciudades cercanas como Miami. Sección de la página 9, Op. Northwoods. Como ejemplo, se hace referencia al incidente del USS Maine, el cual estalló de repente matando a 167 marineros. Esta fatalidad catalogada por muchos como un ataque de falsa bandera, serviría como catalizador para desatar la guerra hispano-estadounidense (1898). Por otra parte, dentro de las operaciones encubiertas de la CIA contra Cuba (Operación Mangosta), se proponen alternativas tan siniestras como sabotear la nave del astronauta John Glenn y hacerla estrellar apenas despegue para luego echarle la culpa de todo a los cubanos. Kennedy degradó a Lemnitzer poco después de rechazar el plan. Al año siguiente el presidente sería asesinado… Memo de Operación Northwoods.

Continua: OPERACIÓN NORTHWOODS: Junta de Jefes Militares de EE.UU. aprobó ataque de Falsa Bandera http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7610

No hay comentarios: