jueves, 14 de noviembre de 2013

¿La Policía Nacional frena a Operación Gladio en España?

Ahora sí, el atentado con bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza parece haber sido complot de Estrategia de Tensión de Operación Gladio.

Los detenidos por el atentado de El Pilar fueron procesados por 30 atentados en Chile

Los dos anarquistas chilenos detenidos este miércoles en Madrid,Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea CaballeroSepúlveda, acusados de colocar un artefacto explosivo en la basílica del Pilar días antes de la festividad del 12 de Octubre no se enfrentarán por primera vez en su vida a cargos de terrorismo cuando en las próximas horas pasen a disposición judicial.
Ambos estuvieron varios años en prisión provisional en su propio país y estuvieron procesados por el denominado como Caso Bombas, un macrojuicio en el que se procesó a 14 anarquistas como integrantes de organización terrorista y responsables de la colocación de más de treinta artefactos explosivos entre 2006 y 2009 en varias localidades de Chile. La Fiscalía pedía 25 años de cárcel para Solar Domínguez y 20 años para Caballero Sepúlveda.
Estos artefactos explosivos fueron colocados instituciones oficiales como el Consejo de Defensa del Estado, la Escuela de Gendarmería, una comisaría de los Carabineros, la Agencia Nacional de Inteligencia y entidades bancarias como el BBVA, Banco Estado, Banco Ewards-Citi y el Banco de Crédito en Inversiones, entre otros lugares. También tuvieron como objetivo varios templos religiosos.
Inexplicablemente, los 14 procesados fueron absueltos en un extraño y polémico juicio en el que los jueces del tribunal no aceptaron más de un millar de pruebas e indicios presentados por la Fiscalía, entre los que se encontraban escuchas telefónicas, hasta 17 vídeos que probarían la realización de los atentados e, incluso, las transferencias de dinero que recibieron dos de los imputados desde Italia y que habrían servido para financiar los atentados...

Entra y comenta sobre Gladio

No hay comentarios: