miércoles, 21 de agosto de 2013

Cientos de muertos en Siria en ataque químico donde incluso expertos imparciales alegan "bandera falsa"

Anoche, no fue Egipto, sino Siria, que se despertó con la última masacre, esta vez una masacre con armas químicas donde más de 200 personas murieron poco después de las 3 de la madrugada, hora local, en lo que sería  el peor de los casos reportados del uso de armas químicas en los dos años de guerra civil. Naturalmente, los activistas sirios acusaron inmediatamente al presidente al-Assad de llevar a cabo el ataque que mató a muchas mujeres y niños, a pesar de que fue el almacén de armas chemicial de los rebeldes en la zona de Damasco que fue descubierto hace poco más de un mes.

No es sorprendente que la televisión estatal y emisarios sirios en el extranjero negarón rápidamente cualquier responsabilidad por el ataque. Y, como en ocasiones anteriores, la narrativa tradicional de  este asesinato en masa de civiles en la administración gobernante deja mucho que desear. Tanto es así que incluso los expertos se preguntan ahora si no era más que el último intento de provocación por parte de los EE.UU. (y de Al-Qaeda) apoyados por los rebeldes para impulsar aún más la opinión pública en contra de Assad y permitir que la luz verde a una escalada militar eventual.De Reuters:

    
El momento y el lugar de la utilización de armas químicas informado - sólo tres días después de que el equipo de expertos de la ONU sobre armas químicas llego a un hotel de Damasco a pocos kilómetros (millas) al este y despues del inicio de su misión - fue sorprendente.
 

     "Sería muy peculiar si era el gobierno lo hiciera en el momento exacto en que los inspectores internacionales entran en el país", dijo Rolf Ekeus, un diplomático sueco retirado que dirigió un equipo de inspectores de armas de la ONU en Irak en la década de 1990.

    
"Por lo menos, no sería muy inteligente."
   
 

    Charles Lister, analista de terrorismo de IHS Jane y el Centro de insurgencia, también dijo que no hacía mucho sentido que el gobierno sirio de usar agentes químicos ahora.  

Así que vamos a ver: Es un acto irracional hecho por un hombre que conoce cada acto suyo está bajo el microscopio de los medios de comunicación internacionales, y no cualquier acto, pero el peores ataque con armas químicas hasta la fecha que obligaría rápidamente una intervención "democrática" en su país, o es simplemente un ataque de bandera falsa en la que los llamados rebeldes, (realmente mercenarios de Qatar), están matando a sí mismos para culpar, y instigar a las represalias internacionales, sobre Assad? 

Las muertes son ciertamente trágicos, pero lo qué sería mas trágico es si un gobierno occidental se apoyo el asesinato en masa de civiles inocentes solamente para promover su propia agenda petrodólares.

traducido de http://www.zerohedge.com/news/2013-08-21/hundreds-dead-syrian-chemical-attack-even-impartial-experts-allege-false-flag

No hay comentarios: