miércoles, 8 de mayo de 2013

Atentados de. Boston: Escenas fingidas de carnicería


Bauman 2
Todo el mundo ignora al hombre que acaba de perder sus piernas.

Por Sheila Casey
 La historia que cuentan los grandes medios sobre el atentado del Maratón de Boston es que  fue hecho por terroristas chechenos que desataron armas de destrucción masiva, matando a cuatro e hiriendo a 264 en una escena inimaginable de "cuerpos volando en la calle", "tantas personas sin piernas" y "sangre por todas partes."

Una respuesta masiva de la policía siguió, con 9000 tropas  federales, estatales, del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional  que realizaron búsquedas de puerta a puerta para encontrar y someter a los sospechosos "armados y extremadamente peligrosos". Los policías expulsaron a residentes de sus hogares para crear puestos de combate improvisadas, y apuntaron con un arma a un residente que estaba tomando sus fotografía desde una ventana. 


Para la gran mayoría de la población estadounidense, esta es la verdad y no sienten la necesidad de buscar más. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a cuestionar el relato que nos han vendido y echar una mirada detrás de la cortina pueden encontrar una sorpresa. En base a la grabación de vídeo y fotos, parece claro que el actor principal en esta producción, el más gravemente herido, así como el hombre que senaló a Dzhokhar Tsarnaev como el bombardero-estaba fingiendo sus lesiones, al igual que la mayoría de los presuntos perjudicados por la primera bomba. Se nos dijo que su nombre es Jeff Bauman, pero como eso no puede ser verificado y su supervivencia es increíble hasta el punto de ser milagrosa, vamos a llamarlo simplemente el "Hombre Milagro". 

En primer lugar vamos a ver qué se puede aprender de un vídeo en YouTube del Boston Globe que se inicia seis segundos antes de la primera explosión. (En este artículo, me voy a centrar únicamente en la primera explosión y su ahora famosa víctima, a pesar de que anomalías graves, como el curioso caso de un buzón de correo que falta, también se han reportado en el sitio de la segunda explosión.) 

El camarógrafo estaba parado en la línea de meta, frente a los corredores que se acercaban, así que tenía una vista de las dos explosiones. Durante 2 minutos y 42 segundos, continúa la filmación, mientras camina alrededor de la zona de la primera explosión aparentemente apuntando la cámara en direcciones al azar.Hay una explosión y sale humo blanco para arriba. Pero no caí nada a la calle: no hay escombros, ni clavos o pedazos de metal, y ciertamente no órganos o partes de cuerpos. Ninguna de las banderas están derribadas o perforadas por la metralla. Viendo este vídeo, es fácil entender por qué algunos de los participantes creían que las explosiones eran parte de las festividades de la línea de meta. Todos los corredores, excepto uno, siguen adelante. Aunque no fue afectado por nada, un hombre mayor se cae y rueda sobre su espalda, pero a los 30 segundos está en pie y camina a la línea de meta. 

La segunda explosión parece similar en intensidad a la primera, aunque no lo vemos tan claro. 
A las 0:53, obtenemos nuestro primer buen vistazo de la acera detrás de la valla, en frente de "Sugar Heaven": hay alrededor de siete personas allí, todos de pie, y un poco de arena. No hay sangre, no hay nadie en el suelo. No vemos multitudes de personas corriendo de esa zona, y por lo general la línea de meta de una carrera importante se ha atascado con los espectadores. ¿Dónde se fueron todos? ¿El área fue despejada antes de tiempo? 

A las 1:17 tenemos una visión de la acera de enfrente de la tienda de al lado, "Marathon Place", la zona cero de la primera bomba. Vemos unos cinco víctimas en el suelo, y tal vez seis ayudando. (Pueden ser más, nuestra visión está bloqueada por una valla.)

A las 1:53 vemos que Carlos Arredondo, quien ha alcanzado breve fama por rescatar el doble amputado, Hombre Milagro - sigue sosteniendo su bandera americana, mientras que intenta saltar la valla para ayudar a las víctimas. Esto es peculiar: que se aferra a algo sin importancia en la cara de un desastre masivo? 


De 2:17-2:23 vemos un hombre calvo mayor vestida de negro, haciendo un gesto hacia la gente fuera de la pantalla a la derecha para que vayan hacia él. Digo "gente", en plural, porque hace el gesto de "Venid a mí"  continuamente durante los seis segundos que lo vemos, como si estuviese llamando a una multitud. Tiene un cordón alrededor del cuello del tipo utilizado por las grandes empresas para la identificación a los empleados.  En efecto, a las 2:35, ya que la valla esta finalmente apartada  la acera esta mucho más concurrido de lo que era hace un minuto. También vemos que Carlos aún no ha llegado al Hombre Milagro.  Aunque se escuchan  sirenas varias veces, en este vídeo  nunca vemos una ambulancia o cuerpos -vivos o muertos-ser llevados. Tal vez todas las ambulancias acudieron al segundo bombardeo, donde la gente puede ser que realmente han sido heridos. En este punto, la cámara apunta hacia abajo en la calle y se desvanece.  El vídeo da la impresión de una bomba mucho, mucho más pequeño de la que los informes de los medios de comunicación nos llevarían a creer. La zona es un hervidero de corredores, fotógrafos, policías y técnicos de emergencias médicas, pero las víctimas reales parecen escasos.
Jeff Bauman long shot
Casi siete minutos después de la explosión, Bauman está sentado y no sangra.
La foto  del muchacho, que supuestamente perdió ambas piernas en la primera explosión, plantea varias cuestiones. Él está en la rampa donde acababa la carrera, a unos 40 metros de la línea de meta. ¿A donde o se lo llevan? ¿Por qué no son  él y sus miembros amputados llevados inmediatamente al hospital?

Según los informes, termina en el Boston Medical Center, a 1,5 kilómetros de distancia. ¿Están planeando llevarlo allí a través en silla de ruedas? ¿Por qué hay tan poca sangre? Podemos ver claramente el camino detrás de ellos, y no hay rastro de sangre. El torniquete visible en la pierna no esta firmemente en  la piel, por lo que no puede ser adecuado.

Un segundo torniquete está atrapado bajo las ruedas. De acuerdo con este artículo en Wikipedia, es posible sangrar hasta la muerte de una arteria femoral cortada en tan sólo tres minutos. Aunque la arteria femoral termina por encima de la rodilla, todavía hay enorme flujo de sangre debajo de la rodilla, y el Hombre Milagro perdió ambas piernas simultáneamente justo debajo de la rodilla. La sangre debe estar fluyendo con fuerza desde sus piernas, sobre todo porque él está sentado. El protocolo estándar para una amputación traumática de la pierna es poner al paciente plana y elevar la pierna, utilizando la gravedad para prevenir la hemorragia no controlada. Sabemos por otras fotos que una mujer cerca del Hombre Milagro (que se ve literalmente encima de él) sin lesiones visibles fue puesto en una camilla antes del Hombre Milagro. ¿Por qué ella consiga la camilla y no él? ¿Cómo puede seguir estando consciente este hombre? En base a las pruebas de vídeo en tiempo real, la imagen fue tomada a más de seis minutos y medio después de que sus pantorrillas se volaron. Él no está sangrando, está sentado con los ojos abiertos, y él todavía está muy lejos de conseguir atención médica. ¿Cómo sobrevivió?

hooded1
(Cuadro 1)  La bomba acaba de explotar, pero no hay sangre.

Entonces, ¿qué vamos a hacer con estas imágenes del Hombre Milagro inmediatamente después del atentado, tomada de un vídeo de vigilancia? En el cuadro 1 , el humo sigue estando gruesa por que la bomba acaba de estallar. Pero lejos de ver a gente extendida en la cera en un charco de sangre, la ropa chamuscada por el calor, luchando por comprender lo que acaba de ocurrir, y con múltiples lesiones más pequeñas, además las que quitaron las piernas, vemos una escena extraña.El Hombre Milagro está de espaldas en la posición de "crunch" a menudo visto en los gimnasios en los que tratan de apretar sus músculos abdominales. No no es una posición fácil o agradable al tacto, y sin duda la que yo elegiría inmediatamente después de sufrir una lesión devastadora como la amputación traumática doble. No vemos sangre, lesiones o la ropa desgarrada en él o cualquier otra persona en la foto. Los muslos, las manos y los codos del Hombre Milagro están en el aire y un hombre encapuchado se encuentra entre sus muñones, en la postura de una partera. Y entre los dos hombres esta una mujer afro-americana, que parece estar apoyada o descansando sobre el abdomen del Hombre Milagro.

hooded2
(Cuadro 2) En medio de la "carnicería", el hombre encapuchado se toma un momento para ponerse sus gafas de sol.

En el marco 2, el encapuchado se pone las gafas de sol. Si él realmente tenía ante sí a un hombre herido de muerte que podría expirar en cuestión de minutos, parando para ponerse las gafas de sol parece extraño. Además, llevaba una capucha en un día agradable con temperaturas cálidas.  Sin embargo, porque sabemos que esta es una escena falsa, es muy probable que vestirá con gafas para tratar de ocultar su identidad. Entre la sudadera con capucha y las gafas de sol funciona bastante bien.  La mujer negra esta aún recostado sobre el Hombre Milagro, que todavía tiene sus manos, brazos y piernas en el aire. Sólo su espalda baja y los glúteos toquen el pavimento. Todavía no vemos sangre o lesiones en cualquier parte del cuadro.
hooded4
(Cuadro 3) El tronco de su pierna está sobre la cabeza de la mujer, pero no hay sangre.

En el marco 3, el hueso limpio, seco, de la pantorrilla izquierda del Hombre Milagro se eleva y se encuentra en la cabeza de la mujer negra, pero no hay sangre. Ella está usando una camisa blanca y brillante y esta totalmente libre de sangre. El presunto doble amputado todavía está en la posición de contracción, las manos ahora delante de su cara. ¿Qué está haciendo? ¿Por qué nadie intenta atar un torniquete o conseguirle ayuda? ¿Por qué es que el propio Hombre de Milagro no intenta salvar su propia vida, atendiendo a sus lesiones mortales,  con sus manos?
hooded5
(Cuadro 4) En la zona cero de la primera bomba, no hay sangre.

En el marco 4, el hueso de la pierna izquierda del Hombre Milagro esta ahora directamente sobre la cabeza de la mujer negra, pero aún no hay sangre, en su tronco o en la mujer. El rojo que vemos es la chaqueta.  Unos minutos más tarde, vemos esta escena extraña (foto de abajo). El Hombre Milagro no esta visible, aunque sabemos que no ha abandonado la zona,  ya que Carlos, su salvador, aún está allí, apoyado contra la valla de la celebración con su sombrero de vaquero y la bandera, como si esperara su señal. El hombre encapuchado está recostado, apoyado en un brazo,  muy relajado.
empty blood bottle
Esta sangre se parece más a la pintura roja. ¿Es eso una botella de sangre falsa en la parte inferior derecha?

El escaparate ha sido roto completamente, dejando un montón de cristales rotos en la acera. La bomba estaba supuestamente en la acera, así que ¿por qué no estallo el cristal hacia dentro de la tienda, en lugar de en la acera?Ahora, por fin vemos la sangre o lo que podría ser sangre si fuera más oscuro. En la esquina inferior derecha de la foto de arriba esta una botella que contiene un líquido del mismo color que la "sangre", ahora en la acera. ¿El líquido rojo en la acera salio de esta botella? La mujer negra ahora tiene sangre en ella, aunque no en la cabeza y los hombros donde se esperaría después de que el Hombre Milagro estába con la pierna recién cortado  directamente sobre ella.

jeff in blood puddle
¿Nadie ayuda al pobre hombre que no tiene piernas?

Por último, aquí está el Hombre Milagro después de que tanto la mujer negra y el hombre encapuchado se han alejado de él. Hay un guante quirúrgico desechado en el suelo, aunque ningún socorristas aún ha respondido a la víctima más gravemente herido. Claramente no hay torniquete en la pierna izquierda del Hombre Milagro, pero no se ve flujo sanguíneo. Todo el mundo que le rodea parece no estar preocupados por sus heridas horribles e impasible a ayudarle. Su tronco derecho es mucho más corto que el de la izquierda, terminando por encima de la rodilla, y parece estar totalmente encerrado en sus pantalones. En la foto tomada después de Jeff en la silla de ruedas (ver imagen superior), que según Google Imágenes se ha publicado más de 1 millón de veces, el muñón derecho se ha convertido por arte de magia una rodilla.  Comparen la historia contada por las imágenes con la fantasía completa que se informó en el Concord Monitor.

   "
(El Hombre Milagro) estaba tendido en el suelo cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, agarrando la mano de las dos compañeros de piso de su novia. Apenas unos segundos antes, habían estado esperando con un cartel para celebrar cuando terminara la carrera. Él quería que las niñas recibieran ayuda antes que él. No se dio cuenta lo mal que eran sus propias heridas. Pero antes de que se diera cuenta estaba en una silla de ruedas, y un hombre con un sombrero de vaquero estaba pellizcando una de las arterias "
carlos stomping on fence
La historia de que Carlos 'salto la valla para meter al hombre sin piernas en una silla de ruedas no es confirmada por las fotos.

Es instructivo ver el tipo de historia que el Concord Monitor (y otros medios) fabricaron. Es un cuento de hadas, con héroes y villanos. No hay tonos de gris, la víctima es un santo, a pesar de estar herido de muerte ", que quería que las niñas a recibieran ayuda antes de que él ", y el villano es pura maldad, tan mal que ni su esposa ni madre quieren reclamar su cuerpo .  Propaganda militar obtiene el máximo retorno sobre la inversión por la creación de una intensa emoción y el deseo de venganza en la población objetivo, que en este caso son el pueblo estadounidense. Mediante la creación de historias de estadounidenses santos, que han sido maltratados por los extranjeros trastornados, el evento se reduce a una simple historia del bien contra el mal. ¿Quién no apoyaría el "bien" cuando se ven amenazados por "el mal?" Por lo tanto las autoridades están en mejores condiciones para llevar a cabo el orden del día por lo cual el ataque que fue creado para facilitar, por ejemplo el cierre de una ciudad bajo la ley marcial de facto, o incrementar las creencias racistas de que los musulmanes no son del todo humanos, y sus sufrimientos, como los causados ​​por los EE.UU. durante las interminables guerras no importan -No hay nada de qué preocuparse.

Agregando a las preguntas sin respuesta esta este vídeo, una visión estática de  toda la escena, evidentemente tomada desde la cubierta sobre la línea de meta. En 3:12 vemos que como el Hombre Milagro está siendo llevada por la calle, con dos personas con una camilla vacía pasando por delante de él , en la otra dirección. Pasan a 10 pies del otro, así que no es posible que no se vieron. El hombre de la chaqueta amarilla con el Hombre Milagro tiene "EMT" (Técnico de Emergencias Medicas) en la solapa. ¿Por qué no pide la camilla, dado el estado calamitoso de su paciente? 

Yo sé que las pruebas que he presentado aquí, y la enorme farsa que ello implica, incitarán a la indignación de los que todavía creen que los medios de comunicación ofrecen la verdad desnuda. Si esta es su primera exposición a la sólida evidencia de terrorismo de bandera falsa, su mente esta probablemente locamente buscando justificaciones y defensas que le permiten seguir creyendo lo que siempre has creído: que su personalidad de las noticieros más querido tiene sólo la verdad como su objetivo. Si usted se identifica como liberal, sin duda cree que hay propaganda en abundancia en Fox News, mientras que Amy Goodman y Rachel Maddow dicen las cosas como son. Los conservadores, por supuesto, creen lo contrario.  Desafortunadamente ambas partes se equivocan, ya que hay poca verdad que se encuentra en la derecha o la izquierda, o en  la "corriente principal" o "alternativa". El falso paradigma izquierda-derecha hace que la gente luche entre sí y hagan caso omiso al enemigo real, que es exactamente lo que quiere el verdadero enemigo.Aquellos que buscan una forma rápida y sin dolor para despedir a hechos incómodos no necesitan mirar más allá de cualquiera de los miles de expertos y presentadores de noticias que ya te han dicho lo que debes pensar sobre los "teóricos de la conspiración." Usted ha oído que empiezan con una conclusión y hacen las pruebas que se ajustan a sus nociones preconcebidas, encuentran la vida real muy aburrido por lo que inventan historias elaboradas para condimentar las cosas, o que la idea de terror al azar es así de aterrorizador que necesitan tener una "gran teoría" para hacer que el mundo parezca más seguro y más manejable.  Estos temas se originaron con la CIA hace 47 años, cuando se dio a conocer un plan para pisar los puntos de vista alternativos sobre el asesinato de JFK. El plan incluye una recomendación de "emplear los activos de propaganda a [negar] y refutar los ataques de los críticos".  Aunque carente de pruebas, estas críticas de los investigadores que cuestionan la historia del gobierno se han repetido tantas veces, tanto en medios principales y las fuentes alternativas, que ahora se creen por muchas personas crédulas.  ¿La idea de que el  gobierno de EE.UU. use actores para interpr etar el papel de las víctimas en los ataques terroristas falsos parece increíblemente inverosímil? Un artículo de 2003 del Departamento de Seguridad Nacional describe como se ejecutan ejercicios para "hacer creer a las víctimas que buscan tratamiento médico. Los voluntarios y actores profesionales jugarán el papel de las víctimas ... "
cnn amputee actors full
Heridas falsas son creadas sobre actores en entrenamientos militares

 
El gobierno ha puesto en escena muchos ataques terroristas para lograr objetivos políticos, y sin duda se enteró de que uno de sus mayores dolores de cabeza después de un ataque fueron los miembros de la familia que seguían señalando las inconsistencias en las historias que se les dio sobre cómo sus seres queridos muertos. Para el ciudadano sin pensar que ingiere las noticias estándar, la versión oficial puede parecer plausible. No así para la madre muy motivada, el marido o la hija de la víctima, que se prende una como un perro feroz y no suelta hasta que lleguen las respuestas que buscan.  Sin embargo, los autores aún necesitan imágenes gráficas de sufrimiento humano para incitar la clase de furia que le pide a la ciudadanía para entregar voluntariamente sus derechos y dejar que los federales ignoran la ley y hagan lo que quieren.  La solución fue, evidentemente, organizar ataques terroristas con agentes, en los que en realidad nadie salio herido. En el caso de los bombardeos del maratón de Boston, fueron capaces de alcanzar los mismos objetivos que un ataque terrorista real tuviese (como que se haga posible cerrar una ciudad entera por solo un adolescente "terrorista" en libertad), sin las molestias de muertes reales y familiares curiosos. 


12 comentarios:

Cordura dijo...

Es desalentador que publiquéis textos traducidos a máquina, con una calidad que desacredita casi por completo el contenido (¿acaso es eso lo que pretendéis?, me tienta preguntaros...).

Para poner estas cosas, mejor no pongáis nada.

Un saludo.

Diana dijo...

Cordura, lo hize en el trabajo y lo pensaba revisar enseguida y no me dio tiempo hasta ahora. puedes decirme si aun sigue habiendo errores por favor y los arreglo? gracias

Anónimo dijo...

Discrepo con "Cordura". Es preferible tener ALGO en castellano que no tener nada. Ningún mass media tiene los huevos de publicar cosas así.

Cordura dijo...

Diana, el problema es que es muy largo...

En su día, como él recordará, me ofrecí a Greg para revisar estas cosas, pero entonces disponía de más tiempo (y lo hice pensando en textos más cortos, según lo habitual). Lo cierto es que Greg nunca me mandó nada...

La verdad es que pensaba que estaba hecho por una máquina, pero tenía mis dudas (hay partes que no están mal, de ahí que resulte más desconcertante).

Insisto en mi modesta opinión: con tantos fallos, se desacredita al mensaje y al mensajero.

Saludos cordiales.

Diana dijo...

yo no veo ningun fallo. (ayer si tenia) dime por ejemplo uno . gracias

Cordura dijo...

Lo he mirado –deprisa– de arriba abajo y parece que ahora se entiende todo (hay errores, pero no impiden la inteligibilidad). Gracias por tu trabajo, Diana.

De todos modos, reitero que es fundamental dar la mejor imagen. Si la forma es chapucera, eso inevitablemente afecta al concepto que se hará el lector acerca del contenido. (Aún hay por ahí, por cierto, un texto que insertasteis hace pocas semanas con la palabra 'Conjuro' en el título, a pesar de que enseguida os advertí que lo correcto es 'Conjura').

Buen día.

Diana dijo...

voy a arreglar Conjura ahora mismo .

greg grisham dijo...

Diana ¡POR FAVOR!
DEJA DE PUBLICAR ASÍ TRADUCIDAS LAS COSAS. JODER

greg grisham dijo...

Comenté sin leer antes los demás comentarios. A ver, para empezar...
El titular "Bombardeo": ¿Sabes qué es un bombardeo? Un bombardeo es un ataque aéreo de multiples bombas lanzadas desde aviones, (bombardment). En fin, que alguien te repase todo.

greg grisham dijo...

También en el titular: "involucrar" no es "involved". Sería "alude"
Cambialo a "Atentado de Boston: Escenas de carnicería maquilladas"

ANA N. dijo...

A ver, es difícil hacer mucho y bien. Pero a veces es algo tan sencillo como dejarnos llevar por el sentido común ante lo más llamativo: el simple titular resulta tan artificial, tan poco claro que ya salta a la vista y dan ganas de no seguir leyendo. Aparece "falsa" dos veces. Pues bien, se cambia sin más a algo sencillo como "Atentado de Boston: escenas fingidas de carnicería". Pero ¡cámbialo ya!

Diana dijo...

lo han publicado en "Veterans today" http://www.veteranstoday.com/2013/05/11/false-flag-theater-boston-bombing-involves-clearly-staged-carnage/