martes, 28 de mayo de 2013

Denunciar a las patentes corporativas sobre genes humanos

En la exhortación de Angelina Jolie para que cada mujer examine su riesgo de tener cáncer de mama, una compañía se destaca por obtener beneficios asombrosos. El BRCA1, gen del cáncer de mama, esta patentado por la corporación llamada Myriad Genetics. Todas las patentes son monopolios enforzadas por el gobierno por la propiedad intelectual, y ellos así evitan que nadie más pueda realizar investigaciones o pruebas sobre el gen BRCA1, sino pagan grandes sumas por "derecho de autor" a Myriad. Ese es el motivo por el que la prueba de detección del BRCA cueste entre 3.000 y 4.000 dólares cada una. Si no hubiera patentes sobre los genes humanos esta prueba sería mucho más barato.

Pero como se permiten patentes, desde el anuncio de Angelina Jolie sobre su masectomía doble, a pesar de que ella no tenía cáncer de mama, el precio en bolsa de Myriad subió vertiginosamente.

- Nuestros genes son nuestros. No hay derecho a que una corporación tenga una patente sobre nuestro cuerpo y así tenga muchos beneficios sobre el manejo de nuestra salud.
-¿Por qué los medios de comunicación han dado una atención especial a Angelina Jolie pero han ignorado los fallos básicos fundamentales de las leyes?

Solicitamos que Angelina Jolie, los Medios de Comunicación y los Gobiernos hablen claramente al publico sobre las patentes corporativas de genes humanos, para que podamos evitar que se aprueben leyes injustas. Una decisión inminente de la Corte Suprema podría introducir o interrumpir la industria de pruebas del test del gen humano. Billones de dólares están en juego. Si las normas de la Corte Suprema fueran en contra de las patentes corporativas sobre genes humanos, el BRCA1, las pruebas serían increíblemente asequibles (100 dólares aproximadamente) yde este modo, negarian billones de dólares de beneficios a los titulares de patentes sobre los genes humanos.

Firmen la petición aquí: http://petitions.moveon.org/sign/denounce-corporate-patents


Mas información :

ANGELINA JOLIE ENCABEZA, CON SU MASTECTOMÍA PREVENTIVA, CAMPAÑA PARA QUE SE PATENTEN GENES HUMANOS: El Supremo USA decidirá en un caso sobre la “Monsanto” de genes humanos

http://www.martinoticias.com/content/article/21540.html
http://www.naturalnews.com/040365_Angelina_Jolie_gene_patents_Supreme_Court_decision.html
http://www.naturalnews.com/040366_Angelina_Jolie_gene_patents_BRCA.html

1 comentario:

sMAb dijo...

K tl to2.

No olvidar nunca:

BAJAD PASQUINES - TRIPTICOS Y DIFUNDIRLOS

(1) Ley Azcarate o contra la Usura 23/07/1908
http://sm4b.com/tripticos/elhackbogado.com-ley_azcarate-espanol-final-Copyleft-sM4b12v1.0.pdf

(2) Judios Anti-Sionistas
http://sm4b.com/tripticos/elhackbogado.com-antisionistas-semitas-sM4b12v1.0.pdf

(3) Banco Internacional de Asentamientos (antiguo B.P.I)
http://sm4b.com/tripticos/elhackbogado.com-BIS-sM4b12v1.0.pdf

.:sMAb:.
HACKinhappy