viernes, 25 de enero de 2013

RusIa: "Intervención de occidente el problema en Siria e Irán la solución."



Rusia: Irán es un elemento importante en la arquitectura de la seguridad de Siria y la región

Pic

Rusia llama a la comunidad internacional a reconocer el potencial de Irán para reinstaurar la estabilidad en Siria, sumida desde marzo de 2011 en crisis dirigida desde el exterior, y destaca el papel relevante del país persa en preservar la seguridad regional. 

Así declaró el jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennadi Gatílov, quien aseguró además que Teherán “puede y debe jugar un papel positivo” para zanjar el prolongado conflicto armado en el país árabe.

“Consideramos que es inaceptable ignorar el potencial de Teherán”, subrayó el titular ruso a los periodistas, a la vez que agregó: “Irán es un elemento importante en la arquitectura de la seguridad regional”.

Desde hace unos 22 meses, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el paso del tiempo debido a los incesantes actos de violencia de los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.

Irán siempre ha respaldado los derechos de la nación siria a definir su destino y siempre ha rechazado cualquier injerencia extranjera en este país árabe.

En este sentido, Teherán fue anfitrión, en dos ocasiones, de la “Reunión de Diálogo Nacional de Siria” para encontrar una solución pacífica a la crisis que vive el país árabe.

La República Islámica, además, forma parte del Grupo de Contacto para Siria, que incluye también a Egipto, Turquía y Arabia Saudí. La agrupación, tiene como objetivo ayudar a encontrar una salida dialogada a la crisis que atraviesa dicha nación árabe.
 

La Comunidad veta HispanTV porque “atenta contra derechos humanos”

El Gobierno regional actúa a instancias del Ejecutivo central pero emplea argumentos diferentes

La Comunidad de Madrid ha prohibido la difusión de Hispan TV, la televisión pública iraní en español, en la TDT madrileña porque permitir su emisión “supone colaborar con personas implicadas (…) en la dirección o ejecución de violaciones graves de los derechos humanos”...


No hay comentarios: