lunes, 28 de enero de 2013

"Ley Azcárate" desaparecida por Wikipedia: La Infoguerra a la "Divide y Vencerás": Contra el Fuego, ¡Fuego!

Por lo visto, estamos surtiendo efecto con nuestros esfuerzos para resucitar tanto la Ley Azcárate como la palabra "Usura" de nuestra Amnesia Histórica y para despertar la conciencia del colectivo católico español.  Sobretodo, estamos exponiendo la tan grosera hipocresía prevelente entre la institución religiosa más influyente de nuestra sociedad.  Estamos empleando la misma máxima "Divide y Vencerás" como espada de doble fila para hackear la unión, en realidad poca cohesiva, entre los Obreros de Dios.

Mientras desayunábamos en casa esta mañana  buscamos en Google el término: "Ley Azcárate" que se encontraba en  "La Enciclopedia Libre", Wikipedia, en cuarto lugar junto a "Gumersindo de Azcárate".  Sin embargo, al volver a casa a comer, alrededor de las tres, ¡la página había dejado de existir! Ahora lo que aparece en pantalla es lo siguiente.



Lamentablemente, Ahora al buscar "Ley Azcárate" en Google ¡NO HAY NINGÚN RESULTADO EN WIKIPEDIA!

¿Todo esto no tendría nada que ver con haber pasado el ÔjÔ un viernes en la Castellana , un sábado en Sol y un domingueo en el Rastro, entusiasmado por el Evangelio, con su siempre presente y nunca igual contemporáneos de campo "mórfico", a lo largo de su última campaña de  P4NK4H4CKTION y Folleteo?...."OPUS DEI: A TRABAJAR PARA LA USURA ANTICRISTIANA", y  "BUSCA: "LEY AZCÁRATE""

... ¿Verdad?...

Es muy de notar: Nadie se acerca al ÔjÔ para preguntar "¿Qué es Opus Dei?". Sin embargo, muy a menudo personas  preguntan, "¿Qué es usura?" (¿Hummm?)


                   El ÔjÔ y el .:sM4b:.. pankahackeando
                       y folleteando todo el Rastro
Estimados administradores de "La Enciclopedia Libre", desde el Blog 11-$ creemos que el título de dicha página repentina, "Creando la Ley Azcárate", se debería sustituir cuanto antes con título. "Recreando la Ley Azcárate".  Comprendemos que tal vez ni siquiera Wikipedia es de todo "Libre". No es de extrañar, nos pasa a todos, ya que libre de todo, no estamos ninguno. Pero, por lo menos, gracias a Dios, todos podemos ser honestos, ¿No?

A continuación la página de Wikipedia,  "Gumersindo de Azcárate" En la cual reside, ¿todavía? el texto a continuación:

En 1908 fue el principal impulsor de la conocida como Ley Azcárate de Represión de la Usura, ley aún vigente en España en sus elementos básicos y cuyo artículo 1º establece que Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales...



El término "Ley Azcárate" permanece activamente hipervinculado como se ve al publicar esta entrada..  http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ley_Azc%C3%A1rate 
Pero, lamentablemente, el destino es "Creando la Ley Azcárate", sin más.



Podemos suponer que la "reconstrucción de Ley Azcárate" en Wikipedia es debida al gran contenido de referencias a su origen católico, lo que por algún motivo deja de servir los nuevos intereses de este colectivo.  Otro detalle notable es que cuando empezamos hace una semana esta campaña una búsqueda en Google de "Ley Azcárate" producía apenas un centenar de resultados y ahora de repente son miles.  Así que, tampoco es imprescindible su presencia en Wikipedia, ni mucho menos.

Del mismo modo la ley aun es vigente en el Código Civil, sigue presente en Internet en centenares de sitios y contenidos, incluso en otras páginas de Wikipedia. Por ejemplo bajo el subtítulo,"La usura y la no economía", en  la página "Usura". En la cual encontramos contenido que todavía hace mención a la Ley Azcárate.   

En: http://es.wikipedia.org/wiki/Usura

Usura: El término usura es un término que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.
Ha sido principalmente la Iglesia Católica la que ha condenado el cobro de intereses,1 censurándolo con el nombre de "usura". San Buenaventura decía que con el cobro de intereses se vendía el tiempo. Para algunos de los escolásticos del Siglo de oro español, usura es el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, todos los bancos practicaban la usura.

La usura y la no economía

Este término no tiene mayor significado desde el punto de vista económico, pues se establece que el precio del ahorro se fija de acuerdo a las fuerzas concurrentes al mercado, como el de cualquier otro bien o servicio.
El concepto de usura lleva implícita la convicción de que existe un «precio justo o razonable para el ahorro», con independencia de las condiciones de oferta y de demanda, lo que ha llevado a que algunos gobiernos fijen, arbitrariamente, tipos máximos de interés, con el supuesto propósito de proteger a los prestatarios, pero con el efecto práctico de crear mercados paralelos para los préstamos y créditos.
Otra corriente de pensamiento considera que tiene que haber un precio justo y razonable a la hora de fijar el tipo de interés y, por lo tanto, no pueden ser determinados exclusivamente en función de la oferta y la demanda. Sobre esta teoría los gobiernos de algunos países han establecido un límite máximo que se conoce con el nombre de «tasa de usura».
Dentro de esta corriente de pensamiento encontramos la definición que da, en España, la Ley de la Represión de la Usura, del 23 de junio de1908, popularmente conocida (aún hoy) como Ley Azcárate, que declara nulo «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés desproporcionado con las circunstancias del caso», interpretación confirmada por el Tribunal Supremo en dos sentencias...

                    El ÔjÔ y el .:sM4b:.. pankahackeando
                       y folleteando todo el Rastro
Concluimos:
¿La Derecha Católica no debería tener en cuenta estos hechos históricos?  ¿Sobretodo El Opus Dei?  Con suyos ocupando escaños en todos los gobiernos, Central, Autonómicos e incluso pseudo-supranacionales. ,( UE ,ONU, FMI. BM,..).   ¿No es que La Historia del 1908 se repite  en el 2013.?  Una Ley de 1908, aun vigente, entonces CREADA POR CATÓLICOS y hoy ignorada por ellos. ¿Es que nada ha cambiado en cien años?¿Salvo los                Católicos?  Evangelizamos a todo y cada hermano de buena fe, que exige a cada y todo hermano de La Obra de Dios involucrado en la gobernación de la España soberana: El  fin inmediata de la tiranía usurera judeamasónica anticristiana. No más cortinas de humo, de eufemismos, de política correcta y de Asistencialismo. No queremos Cáritas. Queremos el fin de la Usura. Queremos recuperar la vida pública sin la deuda odiosa y anticristiana,  En plena Libertad, Amen.

En España, el Gobierno aprobó en 1908 la ley Azcárate, de represión contra la usura, que continúa vigente hoy en día, y en la cual podríamos ampararnos para ilegalizar esta situación de endeudamiento ilegítimo. Para ello es necesario que los abogados lleven a las Salas esta ley. Franco se acogió a ella para no participar en el Banco de Pagos Internacionales.,(BPI o BIS, (Bank of International Settlements)). El BIS se creó en Basilia Suiza en 1930 después de la 1ª GM como  banco regente para el cobro a Alemania de daños y deudas generadas por la guerra. Sin embargo, el BPI acabó en manos del Tercer Reich y financió de nuevo la militarización de Alemania.y su segunda contención militar mundial. A pesar de esto, el BPI  sigue vigente hoy, debido a presión  ejercido por John Maynard Keynes  y El Banco de Inglaterra sobre los Acuerdos de Breton Woods de 1944 (monetarios)  Por lo tanto, hoy, lamentablemente, el BPI sigue actuando de banco central para los bancos centrales del mundo, participando en la creación arbitraria de dinero y en la monetización de deuda, manteniendo el sistema de Reserva Fraccionaria, el dinero Fiduciario, y la aplicación oculta   de la Ley Marítima británica en el Código Civil de todos los estados soberanos.  Temas y términos fundamentales que jamás se escuchan en la pr€n$a.


También sirve de consolación por la tan inesperada "reconstrucción" de la página de Wikipedia "Ley Azcárate"  la aparición simultánea del artículo hace pocas horas publicado en LaVerdad.es de Murcia, titulado "Es la hora de la regeneración en la vida pública".  En la cual encontramos mención de la Ley y otras doscientas propuestas presentadas por cuarenta "notables" de la Región. Poco a poco la Ley se resucita.

En la propuesta de José Pardo Geijo. Abogado (último párrafo 5) Nota: Geijo habla del "regreso del vigor" de la Ley, lo que sería más exácto decir: "La aplicación de la Ley" ya que sigue siendo vigente..
1. Rehabilitación de la Filosofía. Recuperar la educación perdida, conscientes de que es tarea ardua, de consecución difícil y desde luego muy lenta. La falta de educación coexiste hoy tanto en las altas como en las bajas esferas. Lejos de arrumbarla, como parece pretenderse, hay que rehabilitar la Filosofía. La Ética resulta imprescindible. 
2. Restablecimiento de la división de poderes. Con la esperanza de alguna innovación, hay que restablecer la división de poderes de Montesquieu (1748). Hay que deshacer la tela de araña tejida hoy entre los tres poderes con ese nuevo material diez veces más fuerte que el acero.
3. Superar el bipartidismo. Hay que superar el bipartidismo. Listas abiertas. Jueces y fiscales deben entrar por distintas puertas. El juez debe ser el fiel de la balanza.
4. Medios de comunicación. Como cuarto poder, cabe decir lo mismo de la tela de araña.
5. Una ley contra la usura. Regreso del vigor de la 'ley Azcárate' contra la usura o promulgación de otra. No cabe permitir el cobro hasta el respiro de quien obtiene suficientes beneficios al negociar con dinero ajeno mientras lo guarda.

Como siempre, el Blog 11-$, evangelizando con la Verdad que Nos Hará Libres.
Haciendo el trabajo de los hi$toriador€s que cobran por no hacer lo.
Greg Grisham Vento

Anterior entrada relacionada
Opus Dei: A Trabajar para la Usura Anticristiana

BAJAD PASQUINES - TRIPTICOS Y DIFUNDIRLOS
(1) Ley Azcarate o contra la Usura 23/07/1908
(2) Judios Anti-Sionistas
(3) Banco Internacional de Pagos

Imágenes y vídeo por .:sM4b:.

A la Primavera de Vivaldi La Esperanza ...



4 comentarios:

sMAb dijo...

K tl to2.

El problema parece ser es que los abogados defensores, acusadores nunca aplican esta ley en sus escritos y por tanto no permiten a los Jueces que la sentencien.

Cuando se trata de delitos contra nuestro estado, el abogado deberia ser el Fiscal pero que yo sepa ningún a instanciado esta Ley en relación con el pago de la PRIMA, los creditos hipotecarios USURA o los productos financieros USUREROS.

Hay que forzar a que todo lo que es usura se tipifique asi, y el que comete éste delito, código penal y santas pHACKscuas y por supuesto sin un puto indulto.

A por ellos, a por los USUREROS que hay muchos. A aplicad la Ley Azcárate.

.:sMAb:.
abrHACKzo
happyHACKin



Cordura dijo...

Gran trabajo, Greg.

sMAb dijo...

K tl to2.

Aqui en Ejpaña tenemos que hacer lo propio y es echarle la Ley Azcárate a todos los criminales economicos usureros que hay.

Lo primero es que los abogados la presenten en sus escritos de acusación o defensa y también que los Fiscales actuen como abogado del Estado no Corrupto; incluso los Jueces tienen posibilidad de abrir "Separatas" que permitan incoar diligencia previas de nuevos procedimientos o convertirlas en prodecimientos penales abreviados de diligencias previas en via civil.

A por ellos sin excusa y con toda la Ley, que son criminales economicos elitistas glboalistas cambiastas y vagos.

BAJAD PASQUINES - TRIPTICOS Y DIFUNDIRLOS

(1) Ley Azcarate o contra la Usura 23/07/1908

(2) Judios Anti-Sionistas

(3) Banco Internacional de Asentamientos (antiguo B.P.I)

Luis Mejuto Viña (Chitauri) dijo...

Hola,

Creo que no os funciona el elector de feeds (RSS) del blog, échadle un vistazo.