miércoles, 29 de agosto de 2012

La mayor noticia desde hace décadas y ni mú en la pr€n$a española


El congreso para nominar al candidato del partido Republicano está al borde de un motín.
Los delegados de seis estados han sido expulsados de la convención porque de repente cambiaron las reglas debido a que ellos iban a nominar a Ron Paul.  A los delegados del estado de Maine ni siquiera han permitido pasar el cerco policial en el exterior del estadio. Esto está provocando que muchos más delegados, no seguidores de Ron Paul e incluso algunos seguidores del mismo Romney,  protesten esta medida antidemocrática.  Hubo escenas de "motín" ayer y hoy ya veremos que pasa. Lo que está pasando ahí es sin precedencia y tal vez la noticia más notoria sobre el proceso político estadounidense en décadas y en TOOOODA la pr€n$a española ni mú. 

El Jueves se nomina el candidato que se presentará ante Obama en Noviembre.

Vídeo youtube del momento del "robo del poder":



En este la delegación de Maine, infiltrada después prohibida de aparecer, siendo de nuevo expulsada de la convención.  En el minuto   1:08   se realiza el voto de voz... ¿Cuántos que Sí? ¿Cuántos que No?  Y a pesar del "NO" mayor, se aprueba la moción.


A continuación, traducción de informe de John Tate, el  director de la campaña por Ron Paul:

He participado en las convenciones nacionales del partido Republicano desde hace mucho tiempo. Esta vez, como en las anteriores, no tuvimos mayoría. Pero, esto no está en cuestión. Hace cuatro años, el Partido Republicano simplemente manejó nuestro R3VOLUTION cerrando de golpe la puerta en la cara sin apenas consecuencias.


Pero hoy, la hierarquía del Partido Republicano ya no puede así emplear las mismas tácticas de siempre. En cambio, han adoptado otras nuevas. Delegados por Ron Paul, debidamente elegidos por sus constituyentes de sus respectivos estados, fueron expulsados del congreso y sus votos eliminados.  Hubo llamamientos por una moción de enmendar el informe del Comité de Verificación de Poderes, y todos fueron ignorados.

Morton Blackwell, un veterano activista conservador y experto sobre la Comisión de Reglamento,  se encuentra  indefinidamente detenido - junto al resto de la delegación del estado de Virginia. El conductor del autobús  responsable del transporte de los delegados del Estado de New Hampshire,  fue detenido durante más de una hora hasta que fuera aprobado el cambio radical en las reglas para nominar candidato.

Blackwell y la delegación de Virginia estaban al frente de los esfuerzos para derrotar a las nuevas reglas propuestas por los abogados internos de Washington, DC. Estas reglas están diseñadas para convertir al Partido Republicano en una organización de arriba hacia abajo y suprime lo que siempre ha sido la base democrática del proceso, el derecho de cada estado, individuo y activistas de base de todo tipo a nominar por separado libremente.

Todos los esfuerzos para rechazar las nuevas reglas  fueron ignorados a pesar de una clara división en el voto de voz.  Lamentablemente, estas reglas ahora gobernarán el partido.

Aunque es casi seguro que Ron Paul no tenía los votos para ganar, sí le correspondía participar en un debate abierto y justo, lo que hubiera influido inmensamente en el congreso.  A pesar de todo el reconocimiento de nuestro movimiento es evidente más que nunca y hemos provocado una reacción desesperada por parte de la elite del partido y han quedado en evidencia su decadencia.

No tenía por qué ser así. Y francamente, es una vergüenza. Es una vergüenza para Ron Paul. Es una vergüenza para los activistas conservadores de todo tipo, y es una vergüenza para el Partido Republicano.

Sin embargo, usted y yo tenemos mucho de que estar orgulloso. Las medidas tomadas y enmiendas aprobadas muestran la eficacia de nuestra campaña para traer el debate a la plataforma del Partido Republicano. Hace cuatro años, muchos políticos de ambos partidos se burlaban de nuestros esfuerzos para auditar a la Reserva Federal, para retirar todas las tropas de todas las guerras y demás política constitucionalista en casa y no imperialista en el exterior.

Ahora nuestro mensaje está en la Plataforma Republicana - junto con la libertad en Internet. Ya se habla de abolir la guerra e "intervenciones" por orden ejecutiva sin declaración del Congreso. Ya hay mucho apoyo para una comisión para restablecer el patrón oro al Dólar.  Ya existe una gran lucha contra los excesos del estado cada vez más policial.

A pesar de que los delegados de seis estados fueron omitidos hemos conseguido asentar muchos más delegados en cada estado que quisieran y así hemos obligado al sistema a que se le vea el plumero. Las coaliciones que se han construido a lo largo de las últimas semanas en estas batallas son duraderas y crecen. Nuestro movimiento por la libertad está creciendo rápidamente. Las acciones clandestinas y draconianas que hemos visto en los últimos días atraerán más gente a nuestro campamento.

Estoy orgulloso de nuestro movimiento por la libertad. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Creo firmemente que Tú y Yo somos el futuro. Ganar no será fácil. Nuestros adversarios están decididos a mantener su férreo control sobre el poder.Pero sus días están contados - si seguimos luchando.

La R3VOLUTION Ron Paul no está llegando a su fin. Nuestra R3VOLUTION no terminará hasta que el gobierno sea limitado y hayan mercados libres y monedas sanas, respeto a la libertad individual, los principios constitucionales, y una política exterior no imperialista sino constitucionalista, con comercio sin guerras.

A continuación, extractos del blog de la periodista Michelle Malkin de la cadena FOX. ÔjÔ, Malkin digamos es gran enemiga de Ron Paul, así que podemos deducir que todo este guirigay tal vez haya sido provocado por los seguidores de Paul pero ya va mucho más allá.

Nota: "Convention" en inglés lo traduzco a veces "convención" a veces "congreso", sorry
         "State" traduzco a estado o estatal (Pero no olvidemos, en EE.UU.  un estado sería aquí el equivalente de "comunidad autónoma" y estatal "autonómico".




Drew McKissick, activista veterano, conservador y bloguero que está asistiendo a la Comité de Reglas en la Convención Nacional Republicana .
Él y otros sobre el terreno están haciendo sonar la alarma sobre cambios en las reglas que él y muchos otros asistentes creen perjudicarán de base el movimiento conservador. La batalla está siendo arrojado por algunos observadores como una lucha estrecha entre los defensores de Ron Paul y el resto del partido. Pero McKissick insiste que no es cierto.  Hay muchas otras delegaciones estatales que se oponen a decisiones de arriba hacia abajo

¡Los que están en Tampa trabajando para mantener la influencia de los conservadores de base en el Partido Republicano necesitan tu ayuda!
La Comisión de Reglas de la RNC  sometió a votación - después de varias votaciones de NO - para cambiar las reglas del partido para permitir a los futuros candidatos a la presidencia de tener poder de veto sobre quién puede ser delegados de cualquier estado - en otras palabras, tomar el poder a las bases y la facultad para elegir delegados.
Esto representa un movimiento de Washington y los "lideres" del partido para disminuir el poder y la influencia de los conservadores sobre el partido.
Al menos 29 miembros del comité presentaron informes de minoría (minority reports) para tratar de asegurarse de que estos cambios no fueran aprobados en vano.
Permítanme detenerme aquí para decir que esto no es ... repito, no es un movimiento por un grupo de descontentos partidarios de Ron Paul. Este es un grupo de hace mucho tiempo de activistas conservadores, incluso los "regulares" del partido e incluso partidarios de Romney, muchos de los que se remontan a los días de Goldwater.

Tenemos que generar suficiente presión pública de los conservadores de base que se de marcha atrás.
Esto es lo que necesitamos antes de la sesión del martes:
1) Necesitamos que todos los partidarios conservadores de base republicana se pongan en contacto con su partido de estado  y hacerles saber que se opongan al cambio de reglas que dará a futuras campañas presidenciales control sobre quién va a ser un delegado y  para cambiar las reglas en cualquier momento entre las convenciones.
2) Ponerse en contacto con todos los delegados para que opongan los cambios a las reglas y que respetan los informes de minoría  y los votos de cada individuo.
3)  Ponerse en contacto con todos los miembros del Comité de Normas de su estado (cada estado tiene dos) para que firmen los informes MINORITARIOS antes de la sesión del martes a las 14:00
4) Por último, nos gustaría que nos ayuden a difundir la palabra de que se trata de una toma de poder privilegiada por un montón de tipos y consultores de Washington que quieren ser capaces de escoger a los delegados que pertenezcan a sus respectivos estados en el futuro -, así como futuros miembros de la Plataforma del Comité. Correr la voz  QUEJARSE. Que todos sepan que esto está mal, y que es antipopular!

He aquí un artículo sobre la delegación de Texas:

Texas se enorgullece de ser un partido de estado, cuyos miembros eligen quién irá a la convención nacional. El resultado del cambio, si se aprueba, podría ser castastrófico.
Los delegados de Texas estamos listos para llevar la lucha hasta el final"

En una carta al comité de normas nacionales, la delegación de Texas, dijo: "La única manera de evitar un motín es rechazar la enmienda.  Los delegados votarán por el candidato que se supone deben apoyar en el proceso de nominación. El partido nacional ha tratado de disuadir a cada estado y de oponerse a lo que es un robo del poder. Es irónico que un partido que se supone  se opone a la mano dura emplearía esa táctica."
"Alguien tiene que despertar, y que no sea de Texas", dijo Butch Davis, representante de Texas en el comité nacional de normas.
Matt Kibbe de FreedomWorks dice: "Muchos partidarios de Romney se están ahora mismo repudiando la campaña de Romney. Los activistas deben hablar con todos los líderes de su partido estatal. La preocupación aquí están robando todo el proceso. Solía ​​ser que las bases eligieron a los delegados y los delegados eligen a los candidatos. Están esencialmente creando una regla donde el candidato puede negar cualquier delegado que no siga su línea ", dijo Kibbe.

"Si privan a los delegados, se crearán una amenaza real de los disidentes del partido", dijo. "Se supone que el objetivo del campamento Romney es evitar cualquier tipo de disidencia al entrar en el año 2016. Va a haber mayor probabilidad de que las bases descontentas incluso crean un tercer partido.

Del Secretario de Estado, Brian Kemp:
La medida fue una de varias aprobadas por el comité de reglas de la convención. Se oponía al cambio en disputa, lo que anularía las leyes actualmente en vigor en varios estados para que se unan todos los delegados a un candidato específico. Los delegados anticipan una pelea en la arena mañana."

De Morton Blackwell, uno de los delegados de Virginia detenidos:

El objetivo del cambio de reglas es borrar a delegaciones en estados como Massachusetts (el propio de Romney) y Nevada, etc., donde el entusiasmo y el voto son por Paul no Romney."

No voy a continuar, la lista es larga
... Es la historia más grande de la convención y los principales medios de comunicación están ausentes. Por primera vez en años es probable que veamos una lucha verdadera  por el poder dentro del partido. El comité de reglas elaboró una propuesta que le quita la autonomía de los estados partes y de forma masiva aumenta el poder del comité central y los estados están luchando con un informe de minoría y una ola de protesta que se está extendiendo a través de las bases del partido y del archivo. Este enfrentamiento trasciende las líneas ideológicas y se trata de si el Partido Republicano seguirá siendo una carrera de partido por sus miembros o simplemente convertirse en un instrumento de los intereses especiales.
El primer estado en separarse de la plantilla de personal y hablar en contra de los cambios propuestos fue Texas, pero ahora se han unido  varias delegaciones de otros estados como Iowa, Nevada, Nebraska, Minnesota, Virginia, Carolina del Sur, Indiana y probablemente se unirán más. La oposición es una bola de nieve porque los republicanos no quieren ver a sus tradiciones partidarias dejado de lado por los internos del Gran gobierno.
Además, muchos grupos de activistas de base y líderes prominentes han llegado al bordo de oponerse a los cambios. El Caucus Republicano Libertad fue uno de los primeros, pero han ido uniéndose Eagle Forum, FreedomWorks y muchos grupos del Tea Party. Estos son grupos que solemos estar en desacuerdo con lo ideológico, pero todos coincidimos en que la integridad del partido se ha perdido.

Phyllis Schlafly de Eagle Forum
FreedomWorks
traducción Greg Grisham

Y un saludo de los Renegade Raging Grannies (Las Abuelas Revueltas Renegadas)
Las "Pussy Riot" de la tercer edad.  Al final dan a Washington el "Fuck You", verás:






13 comentarios:

Anónimo dijo...

RON PAUL ES MASON

http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.es/2011/09/ron-paul-la-esperanza-de-estados-unidos.html

Anónimo dijo...

Si que aparece en la prensa española:

http://www.elmundo.es/america/2012/08/30/estados_unidos/1346307262.html

Anónimo dijo...

Y esta mañana lo han comentado en Radio Nacional, dentro de un reportaje lastimoso y rastrero de Dori Toribio sobre las bondades del sistema democrático estadounidense y del Partido Republicano desde Tampa. Pura propaganda.

Anónimo dijo...

Efectivamente lo han comentado en España, no os enterais. Pero francamente nos importa un comino las rencillas internas entre todos esos psicopatas del partido republicano.

greg grisham dijo...

Hola Mario,

Con todo respeto. ¿Por qué ni mú de esto entre todos los medios y políticos españoles, por lo menos de derechas? El manifiesto de Paul, si lo vuelves a leer, está precismamente dirigida a ti. Podría refutarlo mucho mejor si quieres. Hoy aprendí que si preguntas por ahí todo mundo opina que las guerras son mentiras pero los atentados que las justifican son verdades. Orwell...

greg grisham dijo...

Disculpa Mario,
Acabo de referir al "manifiesto" que todavía no he publicado. Estoy en ello. Próxima entrada.

Anónimo dijo...

Ron Paul quiere acabar con la Reserva Federal, solo por eso debería de ser el próximo presidente de los EEUU, pero claro, lo matarían al igual que hicieron con Kennedy.

Anónimo dijo...

La Reserva Federal es un banco privado, como practicamente todo en EEUU. Ron Paul, la doctrina liberal y su rama "libertariana" defienden lo privado hasta la muerte.
El que Ron Paul esté en contra del banco "Reserva Federal" y de las corporaciones empresariales, no es mas que una contradicción más de su doctrina que acaba en la demagogia.

Anónimo dijo...

Hay un montón de cosas que los medios ocultan sobre Ron Paul. Me imagino que el que organiza la propaganda del Imperio tiene su estrategia.

Sin embargo, veo aquí una cosa importantísima: Vosotros nunca mencionáis los recortes sociales que Ron Paul propone en su programa. Son unos recortes tremendos, posiblemente muchísimo mayores que los que está haciendo el PP en España, o incluso mayores que los griegos.

O sea, que estáis ocultando una parte importantísima del programa político de Ron Paul, la parte que hace el juego a la oligarquía anglosajona. ¿Por qué? ¿Cuál es vuestra estrategia? ¿O es ignorancia?

Obviar eso para hablar de lo bueno que es que quiera acabar con las guerras (que me parece estupendo) es como si hablas del amor de Rommey por la familia y te olvidas de todo lo demás...

Mario

Anónimo dijo...

Para el que no lo conozca:

http://www.ronpaul2012.com/the-issues/ron-paul-plan-to-restore-america/

Mario

Chus Casado dijo...

Ojalá me equivoque pero estos videos son reflejados por cada vez más webs. Conexión de Ron Paul con la masonería. Lo justifican diciendo que hay “masonería buena” pero todo indica que él tiene un grado superior al 33, es decir, está en el a
jo. Justifican “los cuernos” diciendo que tiene artritis, pero parece una débil excusa. Puede que haya masones positivos, pero Ron Paul no los encabeza, o seria transparente sobre eso. Esta web tambien tiene videos de charlas de Ron PAul en salones masones varios: http://aftermathnews.wordpress.com/2008/04/22/ron-paul-and-freemasonry/

sMAb dijo...

K tl to2.

Ocurre que con la vendida de paraisos a obreros (hasta tu vecino tenia X propiedades), muchisima gente sigue pensando que el dinero lo trae la cigüeña y de alguna forma es a lo maximo que ascienden la mayoria a creer, en una cigüeña.

Ocurre que como decia Alan Greespan (anterior Presidente de la FED): la cigüeña es cambiada por un helicoptero.

Por tanto, no se ha explicado ni por comunistas, socialistas, anarquistas o fascistas este asunto. Que mas da. Todos mirando sus ombligos.

El problema es el interes como dice Dr. Bernard Senf (http://www.youtube.com/watch?v=Qo3AwyJBKPg).

En Derecho Romano interes y usura significaba lo mismo, y el interes compuesto es usura con exponente.

Hay que dejar ya a la izquierda y a la derecha y meternos -de nuevo- contra la usura y a favor de la leyes que la condenan que aqui en España tenemos gracias a Gurmensindo Azcárate, la Ley del 23 de julio de 1908.

HABLAD Y PRESIONAD A LOS JURISTAS, JUECES Y FISCALES porque estos son los que tienen que evitar confundir intereses remuneratorios y moratorios de la deuda, para pagar interes compuesto (el céntimo de José). Vamos el mismo interes que a los inversores pero en sentido contrario (piramide ponzi).

Esta USURA EXPONENCIAL DIGNIFICADA es la que condena este PUTO SISTEMA al horizonte de fracaso, puesto que el dinero llega por helicoptero una vez creada la DEUDA ODIOSA.

Esto es lo que hace que cada vez existan menos ricos mas ricos y muchos mas pobres mas pobres.

.:sMAb:.
abrHACKzo
happyHACKin
youtube.com/mrsm4b

Diana dijo...

Ron Paul ha jurado y firmado de que no es mason http://freemasonsfordummies.blogspot.com/2011/07/ron-paul-not-freemason-really.html

El hecho de que haya hablado en salones con simbolismo masonico no significa nada, hay simbolos masones en todas partes.