jueves, 23 de agosto de 2012

Como Empezar una Revolución o la Ingeniería Social por Excelencia.

 Hace poco tiempo se emitió en la 2 de la TVE el documental “Cómo Empezar una Revolución”. Según el documental, las doctrinas encontradas en el libro del norte americano Gene Sharp titulado “De dictadura a la democracia” han sido “el gran secreto mágico” detrás de todas las “revoluciones” en todos los continentes durante los últimos treinta años.

Lo vi hace poco por primera vez en un ciclo de cine alternativo en un centro social antifascista. Naturalmente, a notar al principio que había sido emitido en la televisión estatal de un país miembro de la OTAN, me dispararon las alarmas. Lamentablemente, entre toda la audiencia, fui yo el único que lo vio con ojos críticos. Y, asombrosamente, vi como la guerra imperialista se vende hasta a “antifascistas”.

Lo más enfatizado por el documental, además lo más cierto, es que las guerras no se ganan sólo con bombas sino con el desmantelamiento de los pilares de una sociedad a través de manipulación mediática en lugar de violencia. Por eso, desde que de aviones se lanzan bombas también se tiran panfletos. Agencias como la CIA o Mossad utilizan desde hace mucho tiempo, antes, durante y después de cualquier guerra, las mismas doctrinas que las encontradas en el libro de Gene Sharp. Así que no es nada nuevo. Lo que sí podría ser nuevo es que antifascistas sean víctimas de tal propaganda fascista.

Nunca tuve la suerte de conocer a un antifascista que supiese el origen del fascismo o siquiera definir la palabra. La palabra fascismo deriva de la palabra fascio (fascio lictorio). Un haz de varas que llevaba un hacha en el medio, que era el antiguo símbolo de poder corporativo en el antiguo Imperio Romano que hoy se ve en numerosos escudos e insignias de estados occidentales. Sin embargo, gracias a Franco y Mussolini, la historia del fascismo para un antifascista español parece empezar en el siglo XX.
No es decir que la dictadura franquista no fuese fascista sino también lo fueran las anteriores monarquías, republicas y actual monarquía parlamentaria. Mejores o peores, democráticos o totalitarios, todos han sido estados corporativos y así iguales de fascistas (Si es que no cambiemos la definición de una palabra según nos guste). ¿Por qué crees el 90% del patrimonio corporativo de la España franquista está en las mismas manos ahora después de la “Transición” democrática.
.Pero el fascismo de hoy es más cosmopolita, globalista y desde luego mucho más guay que fue el franquista.
Antifascistas, mirad que artículos sobre lo que es en realidad el fascismo. (Se repiten informaciones)


Dicho todo esto, volvemos al tema y el documentalón. Que no tiene desperdicio. A continuación, un guión crítico, para ver con ojos abiertos, minuto por minuto, toda una joya de la Ingeniería Social.


Guión crítico para: “Cómo Empezar una Revolución”.

El material es plenamente subversivo y contiene muchas herramientas ciertamente valiosas para “empezar una revolución”. A pesar de que se presenta de manera pública como producto de buena voluntad de un individuo pacifista a una audiencia civil, la información tiene muy estrechos paralelismos con la contenida en manuales subversivos del proyecto “Full Spectrum Dominance” del Pentágano, y de agencias como la CIA o Mossad y “fundaciones” y “ONG” como RAND corp., National Endowment for Democracy (NED), International Republican Institute (/IRI), Open Society Institute (OSI), Freedom House, Rock Creek Creative P.R., etc..

Preguntas que plantearse durante la visualización del documental:

¿El estreno de este documental tendrá algo que ver con que ahora destacados líderes, intelectuales y periodistas denuncian intervención extranjera mercenaria y censura y manipulación mediática en “La Primavera Árabe? (El documental reafirma que efectivamente es así, PERO, ¡que todo ha sido obra de un humilde Superman de los Derechos Humanos!)
¿Actúan independientemente los protagonistas (Gene Sharp, OTPOR, etc.)?
¿Es mero casualidad los paralelismos entre las doctrinas de Sharp y manuales subversivos de las anteriormente indicados agencias, fundaciones y ONG?
Si no es casualidad, ¿Es Gene Sharp mentor de todos ellos o al revés?
¿Son Gene Sharp, el Instituto Albert Einstein y OTPOR capaces de ser tontos útiles sirviendo intereses oscuros sin darse cuenta?
¿Son los numerosos datos erróneos y omisiones de hechos meros fallos de redacción?
¿Podemos creer que todas las revoluciones de los últimos tres décadas son obra de un solo hombre benevolente?
Ahora que la censura y manipulación de la pr€n$a está fallando y los pueblos del mundo están descubriendo las operaciones encubiertas geoestratégicas extranjeras detrás los conflictos en países como Libia o Siria, ¿Este documental intenta enmascararlo todo con el velo de un humilde viejo y ONG desconocidos?
Sin importar los que sean sus intenciones verdaderas ¿Nos podrían servir las doctrinas de Sharp para liberarnos del actual régimen corporativo en España?

Objetivos principales:
  1. Para destacar los paralelismos e indicios de que Sharp, El Instituto Albert Einstein y OTPOR sean sospechosos de estar al servicio de servicios secretos como la CIA, Mossad, etc., e Instituciones y ONG como RAND corp., National Endowment for Democracy (NED), International Republican Institute (/IRI), Open Society Institute (OSI),, Freedom House, Rockefeller Foundation, Carnegie., etc..
  2. Para dejar evidente que, no importa que sea Sharp y compañía auténticamente una ONG benevolente o a sueldo de la CIA, lo que si importa es que sus 198 doctrinas funcionarían también para empezar una revolución contra el régimen corporativo aquí en España
Cómo Empezar una Revolución


00:01: Si tú fueras uno de los manifestantes egipcios ¿No sería un insulto si ahora te dijeran que todo ha sido gracias a un americano en Boston sin que tú lo supieras?
Lo cuentan como si todo haya salido de rosas. No obstante, Egipto es hoy inestable ya que los Hermanos Musulmanes (islamistas) ganaron las elecciones y siguen súbditos a y enfrentados con las fuerzas armadas. Un buen ejemplo es como recientemente las fuerzas aéreas egipcias bombardearon a sus propios ciudadanos en su propio territorio, en la frontera con Gaza. Egipto_bombardea_Sinai_mata_20_islamistas


00:46 Incluye a Irán en su lista de países del “Eje del Mal” (Lo mismo que hizo el ex presidente Bush). Omite el hecho de que su intento de “empezar una revolución” en Irán no tuvo éxito, incluso les salió por la culata. Además, contradice las mismas noticias recurrentes del mismo medio TVE de que no operan influencias externas en Irán Desde el inicio establece sutilmente a Irán como centro de la diana donde van los tiros. El camino a Irán pasa por Siria

1:00 Ha sido admitido por la propia BBC que estas escenas de manifestaciones multitudinarias televisadas supuestamente de la oposición popular de hecho fueron en pro del gobierno, y la imagen del hombre dando patadas al cartel del retrato del presidente Assad es otro caso aislado, no en Damasco, sino en un pueblo bajo control de los mercenarios extranjeros. El tercer enlace otro episodio de engaño por la BBC.

1:30 Identifica a este individuo humilde, Gene Sharp, y su libro “De Dictadura a La Democracia” como el “Bill Gates” y su “Biblia” de la revolución. ¿Por qué no sabíamos hasta ahora nada sobre este hombre y su libro, ni se hablaba de él en los medios? ¿Podemos creer que todas las revueltas sociales desde la caída del muro de Berlín tanto en las repúblicas ex soviéticas como en los países árabes son obra de este humilde superman?

2:42 ¿Por qué la pintada que hace el hombre es de un URL en el cual sólo se ve “Forbidden no tienes permiso acceder” www.otpor.com

2:47 Las claves para el éxito: Un icono y color únicos con que identificarse todos, carteles en Inglés, desobediencia civil, la no violencia…

3:57 En este fotograma 20 de las 198 doctrinas del libro de Sharp:
#32 “Intimidación de oficiales” (policía)
#198 “Creación de soberanía y gobierno paralelos” (Esto es prácticamente lo único a lo que se dedica la CIA, Mossad y demás agencias secretas de cualquier gobierno)
#65 Quedarse en casa
#27 Carteles, eslóganes e iconos nuevos (Aquí en España esto se traduce en que hay que dejarse de banderas republicanas, caretas anonimous, anarquismo, antifascista, propalestina, 15M etcétera. Todo lo que ya se conoce FUERA.)
#179 Instituciones sociales alternativas (También lo primero que hace la CIA)
Ya nos podemos plantear la pregunta, “¿Es que Gene Sharp es mentor de la CIA o la CIA mentor de Gene Sharp?”
#40 Procesiones religiosas
#30 Gestos ofensivos
#19 Adornar símbolos
#17 Celebrar elecciones falsas (Otro fundamental para la CIA)
#71 Boicoteo de consumo
#44 Entierros falsos
#51 Huelgas aisladas espontáneas
#167 Oraciones masivas en público
#25 Llevar carteles retratos
#69 Desapariciones en masa
#31 Embrujar a oficiales (policía)
#148 Motines
#87 Negarse a pagar deudas o intereses (Pues aquí en España como en ninguna parte, además sigue vigente la Ley de 23 de Julio de 1908)
#23 La destrucción de su propia propiedad ( ejemplo: Tirar televisores por la ventana)
#133 Resistir cumpliendo ordenes lo mas lento posible

4:15 El instituto Albert Einstein: Aquí toda la obra, actividades y herramientas de Sharp además de una lista de noticias sobre ello en los medio$. http://www.aeinstein.org/

6:10 Dice que Albert Einstein le escribió una Introducción para el libro; sin embargo dicha introducción no se encuentra en el libro.

6:55 Todo lo que propone para el derrocamiento de un gobierno se encuentra en manuales subversivos de las agencias y fundaciones anteriormente indicadas

7:15 Otra vez la ya admitida fraude cometida por la BBC, la escena de manifestación a favor del gobierno de Assad seguido por otras imágenes de incidentes aislados en zonas bajo control de las fuerzas extranjeras. Ahora que este fraude ha sido desmentido queda evidente sincronicidad entre Sharp y la BBC ¿No?

7:44 Por un lado todo se origina desde su humilde casa y por otro lado contradice con la imagen de sus propias oficinas cedidas de la Universidad de Harvard.
En el cartel se lee:
Programa para las Sanciones No Violentas en Conflicto y Defensa
Centro para Asuntos Exteriores

8:00 Muy importante imagen colocar a militares retirados a la cabeza.. Encima, Sharp se hizo insumiso en la Guerra de Corea, Mejores Relaciones Públicas imposible

8:25 Aquí nos lo ponen claro. La revolución no se hace con dreadlocks y peircings.

9:55 A pesar de su aparente arrepentimiento, el tipo no hace ni la más mínima crítica de la Guerra de Vietnam. Más bien la glorifica. También a su abuelo y el genocida de los indígenas el General Custard. Se supone es él quien pone en práctica el manual de Sharp por primera vez en Birmania pero no menciona que hoy en Birmania sigue habiendo los mismos problemas políticos/sociales. Esta tendencia de jactarse con mérito donde no lo haya se repite a lo largo del documental. Yo también he estado y hecho política en el sureste asiático pero eso en si no significa que tuve ningún efecto.

12:40 Dice Sharp que fue a Pekín para cuando lo de la famosa protesta y mascare de la Plaza de Tianamen. Asegura que el movimiento fracasó por falta de organización. Pero aquello sí fue no violento y muy bien organizado. ¿Tal vez las doctrinas de Sharp si fueron aplicados por los chinos en Tianamen pero no se esperaba la respuesta tan brutal del gobierno y aquí Sharp se lava las manos? Olvida mencionar que China hoy no pertenece a su lista negra de países del “Eje del Mal” y es el primer socio comercial de EE.UU: a pesar de la masacre de Tianamen y mano de obra semiesclava.

14:20 Se presenta, la hasta ahora ignorada por la pr€n$a, OTPOR. Una organización pseudo-comercial, que subcontrata servicios subversivos a terceros (como el famoso BlackWater lo hace con fuerza en Afganistán e Irak). Hace apenas un año sólo se podría informarse sobre OTPOR a través de medios “alternativos”. En español casi exclusivamente en el blog 11$. www.investigar11s.org

17:14 Lo que dice sobre la fabricación del miedo para “atomizar” a la gente es precisamente lo que han hecho en EE.UU. y EE.UUropa con terrorismo del estado (Operación Gladio, ETA, Al Qaeda, GRAPO, 11M, 11S, etc..) y así promover las consecuentes leyes draconianas, militarización de la policía, anulación de derechos civiles en el interior y guerras en el exterior. ¿O es que Sharp está refiriéndose a su propio país EE.UU? Es imprescindible escuchar los testimonios de los mismos oficiales y ejecutores de los famosos atentados “rojos” en Italia en el video de la BBC, “Operación Gladio”.

17:50 Caceroladas diarias durante los telediarios, un buen primer paso que emprender aquí en España. Muy atractivo y fácil de conseguir participación masiva. ¡Hagámonoslo! Se puede iniciar concentrándose en un solo barrio y después extenderse por las redes sociales.

18:58 Menudo hackeo sería secuestrar el nombre y logotipo de OTPOR contra el régimen aquí en España. ¿Qué van a decir sin quedar en ridículo ellos? Ya tenemos a este documental emitido en la televisión estatal para promover y legitimarlo. El acrónimo OTPOR puede significar otra cosa en Español.

19:00 De nuevo el manual de la CIA paso por paso

24:25 Alborotadores infiltrados al servicio del régimen lo hemos experimentado recientemente en Barcelona y Valencia para desacreditar los movimientos sociales,

24:35 Destacado ejemplo de omisión de hechos. Ni mú sobre el embargo económico ni los bombardeos de la OTAN que desde luego tuvieron todo que ver con el derrocamiento del gobierno, no sólo OTPOR ni mucho menos. Lo que más que nada consiguió OTPOR fue manipular la opinión pública en los países de la OTAN para justificar los bombardeos como “intervención humanitaria”.

26:00 En Georgia, gracias a OTPOR, y el programa del Pentágano, (Revolución en Asuntos Militares) y falsas acusaciones de fraude electoral, igual que se hizo contra Milosevich en Serbia o Admadinajad en Irán, consiguieron echar a Edouard Shevarnadze que negociaba oleo y gasoductos con los Rusos y meter a Mijeíl Saakashvili en su lugar. Saakashvili invadió la anterior republica soviética independiente Osetia del Sur en la frontera con Rusia en el 2008. La operación fue frustrada por los Rusos, que expulsaron a los Georgianos. Hubo asesinatos de civiles por parte de las fuerzas de Saakashvili confirmados por toda la pr€n$a, TVE incluida. Además es de conocimiento común que Saakasvili estudió en EE.UU. y es marioneta del mega-neo-con George Soros y otros sionistas del Complejo Militar Industrial estadounidense/israelí.

Ahora actúan en Rusia, con la bandera de OTPOR, las ya famosas “Pussy Riot”.


27:23 ¿Por qué el pueblo entero no sabía que ponía en práctica las ideas de Sharp? ¿Decir que fuera así no es un insulto a la inteligencia y soberanía del pueblo georgiano?

30:06 Y ¿Qué pensamos de Chávez y la Revolución Bolivariana? ¿Es Venezuela menos democrático que otros países americanos? Este documental debería ser emitido junto con el documental “La Revolución no Será Televisada” en el cual fue desenmascarado todo el golpe de estado frustrado organizado por NED, IRI, y la CIA. ¿Y qué hay de los manifestantes tiroteados en las calles de Caracas que salió a luz fueron tiroteados por agentes extranjeros para ser culpados las fuerzas del orden venezolanas? ¿Por qué ni mú sobre los tiroteados en Caracas pero en el caso de Teherán sí?

30:12 Efectivamente, fue como denunció el fiscal Iraní, Las doctrinas en el libro de Gene Sharp se encuentran en manuales subversivos de la CIA. Más recientemente científicos iraníes han sido asesinados por mercenarios del Mossad en suelo iraní y fue revelado tal cual en medios como la TVE. De nuevo, evita mencionar que todo aquel sólo sirvió para consolidar más al pueblo iraní con su gobierno.

32:08 Como pasó en Caracas, Venezuela, un manifestante es tiroteado por un “francotirador del gobierno”. Dice que la mujer tiroteada en Teherán fue lo que llamó a los iraníes a la movilización. Pero la movilización ya estaba en auge y al contrario fue el momento en que perdió fuerza. Tanto los tiroteados en Caracas como la mujer en Tehran, descubrieron el trama extranjero. Ambos fiascos sólo sirvieron para despabilar la gente y consolidar el pueblo con el gobierno.

Se podría interpretar lo que dice como sugerencia sacrificar a manifestantes para luego inculparlo al gobierno También es posible elementos del gobierno iraní lo hizo para inculpar a elementos extranjeros de intentar inculpar a elementos del gobierno. Todo es posible. Nunca se sabe.

32:45 Mas detalles sacados directamente de los manuales de la CIA.

33:10 De nuevo me pregunto ¿Está el señor Sharp sugiriendo como medio el asesinato de una mujer con el fin de provocar la insurgencia popular?

34:10 Todas las acusaciones del fiscal contra este hombre son legítmas. El juicio sirvió para avergonzar a los participantes que no acabaron en ningún Guantánamo ni mucho menos. La verdad es que desde aquel fiasco para poco sirve ya OTPOR en Irán. Nota que este iraní habla inglés como un nativo californiano. El anterior presidente Bush firmó un Orden Ejecutivo para que la CIA llevase a cabo campañas de propaganda, desinformación y manipulación de la moneda iraní y de sus transacciones internacionales. En Irán operan las “ONG” vinculadas a la CIA, Foundation for Democracy in Iran (FDI), Committee on Present Danger (CPD) y American Enterprise Institute. El grupo terrorista pro Washington, Mujahedin Khalq Organization o MKO opera en las fronteras iraníes como amenaza continua.

37:15 Como tratado al inicio del documental. En Egipto, se ha instalado un gobierno islamista, pero todavía bajo el control de los militares que acaban de bombardear a algunos de ellos en la frontera con Gaza. También ahora los medios nos están informando de que los Hermanos Musulmanes amenazan con destruir las pirámides por ser ofensivas al Corán. Recordemos la voladora del gran Buda en Afganistán por parte de los Talibán con que nos vendieron la intervención de la OTAN en aquel país.

45:00 Ya es insoportable esta parte sobre Siria. Ya se ha revelado que los rebeldes sirios, como los libios, son mercenarios extranjeros. Incluso ha sido demostrado que son los mismos combatientes de Al Qaeda que antes mataron a americanos y ahora matan con ellos. Fueron noticias de los mismos telediarios de la TVE. Lo que pasa en Siria ya es una vergüenza para todos y el continuo trato falso de la pr€n$a es absurdo. Al Jazeera además, es la voz oficial del régimen más totalitario del mundo, y primer aliado de EE.UU e Israel en el mundo árabe, Arabia Saudita. ¿Por qué no incluyen Arabia Saudita en su lista de países del “Eje de Mal”? ¿Por qué no menciona lo que pasa en su vecino Bahrein, ahora ocupado por tropas sauditas debido al levantamiento popular ahí?

46:45 Nota que habla un inglés americano impecable (además con pluma neoyorquina.)

47:27 Interesante lo que dice Sharp. Lamenta que el presidente de Egipto, Mubarak, dimitiiera y dejó en su lugar un vacío indeseado. ¿Es que Sharp quiere dejar claro que pase lo que pase en Egipto no será culpa suya porque sabe que va a haber violencia en Egipto?

49:40 Menuda chorrada lo de las orquídeas padre hijo. No sé si reír o llorar.

50:26 “Y se la chupo todos los días”.

51:22 Y Sharp acaba el documental con una posible apología del terrorismo. Contextualmente asegura Sharp que los terroristas tienen un fin legítimo pero sólo se equivocan con sus medios. Es decir, “¡A pesar de todo, Viva Al Qaeda!”

FIN



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo , reconozco los meritos de este estenso analisis

Grandes reporteros de LA VERDAD

Anónimo dijo...

También puede ser que nos quieran vender que hagamos una revolución no violenta, porque los que están en el poder están acojonados, por si la gente coge las armas contra ellos. De esta manera, se van de rositas y de buen rollito todo.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. De lo mejor que he leído en español en muchísimo tiempo.Te agradecería que visitaras mi blog:
nonius451.blogspot.com
o indicaras en qué página o blog encontrarte (o es en éste?)

Gracias,
Mario