viernes, 24 de agosto de 2012


Christine Lagarde, IceNews, 22 de agosto de 2012

Los expertos siguen elogiando el éxito de recuperación de Islandia tras los rescates bancarios del 2008.


A diferencia de los Estados Unidos y varios países de la Eurozona, Islandia permitió que su sistema bancario fallara en plena recesión económica mundial optando dejar la carga en los acreedores en lugar de los contribuyentes.

En los años siguientes, el Gobierno de Islandia hizo recortes drásticos que redujeron el déficit fiscal de 14 por ciento del PIB a sólo dos por ciento. Al mismo tiempo, el desempleo en Islandia ha disminuido a menos de cinco por ciento, mientras que los analistas predicen su economía crecerá en un 2,8 por ciento a finales de 2012, según informes recientes.

El rebote sigue asombrando a funcionarios y políticos de todo país e índole, incluido la jefa del FMI, Christine Lagarde, que recientemente se refirió a la recuperación de Islandia como "impresionante". Los expertos siguen reiterando que los funcionarios europeos deberían buscar en Islandia lecciones sobre rescates bancarios y medidas de austeridad.

El Financial Times describe una serie de puntos importantes para los países de la Eurozona a considerar en un artículo publicado el lunes. Estos incluyen la táctica de Islandia de aportar "política de inclusión social y económica". Esto incluye impuestos más pesados en los soportes superiores pero con cortes a planes de bienestar inferiores para mantener el poder adquisitivo de los grupos de ingresos más bajos.


en lugar de Indignados...
inspiradosporislandia.org


No hay comentarios: