viernes, 24 de agosto de 2012

BBC retira vídeo de rebeldes sirios obligando a un rehén convertirse en atacante suicida

La cadena intenta ocultar evidencia de crímenes de guerra

Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Jueves, 23 de agosto de 2012
traducido por Greg Grisham

La BBC ha retirado sensacionalmente una noticia y un vídeo propios que muestran a “rebeldes” sirios obligando a un preso para cometer un atentado suicida, un crimen de guerra según los convenios de Ginebra, presumiblemente censurados debido a que reflejaran mal en los esfuerzos del medio para retratar la FSA como luchadores gloriosos por la libertad.

El video, una copia del cual puede ser visto en este enlace de PrisonPlanet.com (la versión original de la BBC fue eliminada), muestra a los rebeldes del Ejército Sirio Libre preparando una bomba que se carga en la parte trasera de un camión para ser detonada en un puesto de control del Gobierno en la ciudad de Alepo.




El clip explica cómo los rebeldes requisaron un apartamento perteneciente a un capitán de la policía Siria. Se ven los rebeldes blasfemar fotos de la familia del capitán de la policía. Después los rebeldes muestran a un prisionero que afirman pertenecía a una milicia progubernamental. Explican que las contusiones de tortura evidentes en el cuerpo del prisionero fueron hechos por captores anteriores del hombre. El periodista de la BBC subraya lo bien los rebeldes tratan al prisionero mientras le regalan un cigarrillo.

Sin embargo, el hombre ha sido engañado en creer que es parte de un programa de intercambio de prisioneros cuando en realidad él está siendo configurado como un suicida involuntario. El prisionero se ve con los ojos vendados hasta es instruido a conducir el camión hacia un puesto de control del Gobierno. Es cuando el narrador dice, “"Lo que no sabe es que el camión va cargado de una bomba una bomba de 300 kilos,"

A continuación el clip muestra como los rebeldes regresan decepcionados después de que se reveló que el detonador remoto falló y la bomba no explotó.

El narrador de la BBC admite que engañar a prisioneros para convertirse en atacantes suicidas "sin duda se consideraría un crimen de guerra."

Los reporteros del New York Times que filmaron el vídeo aseguran que no tenían conocimiento del trama de engaño. Una versión larga del clip se encuentra en el canal Youtube del New York Times . El título del clip glorifica a los combatientes rebeldes como "Los leones de Tawhid".


En pocas horas después de publicado el vídeo fue “desaparecido” por la BBC. Intentos para acceder a la URL original del artículo reciben el aviso “404, página no encontrada”.

Además, una versión You Tube del mismo vídeo fue publicado originalmente en el canal oficial de la BBC News 2012 y también fue eliminada. La página de You Tube avisa de que el vídeo fue eliminado por "reclamo de derechos de autor por la British Broadcasting Corporation" Esta razón es falsa y absurda ya que el video no fue subido por ningún tercero, fue publicado únicamente en el mismo canal oficial de la BBC, como demuestra la siguiente captura de pantalla.

"Reclamo de derechos de autor" es una falsa razón para la extracción del vídeo porque originalmente apareció en el canal oficial de noticias de la BBC y no fue subido por un tercero.

Está claro la única razón para que el video fuera retirado sería porque altos editores de noticias de la BBC lo consideraran inapropiado para su continua campaña de propaganda para caracterizar a los rebeldes sirios como combatientes por la libertad venerables y orgullosos, a pesar de que ya han sido culpables de masacres, secuestros, torturas y otros actos de brutalidad.


Además es un claro esfuerzo por ocultar evidencia de que rebeldes sirios, que Obama recientemente se comprometió a apoyar con dólares de los contribuyentes, cometen crímenes de guerra. A pesar de que los rebeldes operan bajo la dirección de Al Qaeda evidencia audio-visual de que los rebeldes están construyendo bombas para ataques terroristas es algo que no desean destacar los medios de comunicación alineados con la OTAN.

Esto es de ninguna manera la primera vez que la BBC ha sido pillada manipulando las noticias para promocionar la “intervención humanitaria” en Siria.

En mayo la BBC tuvo que disculparse por haber utilizado una foto de años de edad de niños muertos iraquíes para representar a las víctimas de un presunto asalto del gobierno de Assad en la ciudad de Houla. El fotógrafo que tomó la foto original, Marco Di Lauro, publicó en su página de Facebook, "Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el Gobierno sirio." Di Lauro dijo al Telegraph de Londres que estaba "asombrado que la BBC no hubiese podido verificar la autenticidad de la imagen.”

En el caso de que este eliminado la copia del vídeo en la parte superior justo abajo se incrusta una versión alternativa con comentario añadido “bajo uso justificado”.


No hay comentarios: