viernes, 6 de julio de 2012

Seguir La Pista del Dinero

Por Greg Grisham 

Ojalá la Crisis fuera la culpa de los funcionarios y trabajadores de los sectores públicos y privados. Ojalá los responsables por la ruina de los españoles fueran profesores, médicos, bomberos y barrenderos. Ojalá para resolver el problema bastaría con abolir toda legislación por la protección profesional y social conseguida por los trabajadores durante décadas de democracia. Ojalá pudiéramos arreglarlo todo con expulsar a miles de funcionarios del estado por ser vagos y acomodados y responsables de La Crisis.

No obstante, Las Medidas de Austeridad, “pues van a ser que sí”. A pesar de que el alto porcentaje de funcionarios del estado en España es un factor relativamente insignificante en la ecuación económica, tanto financiera como y sobretodo monetaria. A pesar del tamaño del gobierno, no es insuficiente el Producto Bruto Nacional de España.

Si lo que queremos es coger el toro por los cuernos en lugar de marear la perdiz tendremos que dejar de hacer cazas de brujas entre las filas de asalariados y hacer como en todo caso judicial se hace, SEGUIR LA PISTA DEL DINERO. Así exigimos las responsabilidades a los responsables aunque sean cuatro peces gordos al timón de los Bancos Centrales en lugar de a millones de chivos expiatorios inocentes y tontos útiles indignados.
La Crisis” es sistémica. No es un accidente o casualidad sintomática al sistema financiero como se hace creer sino es un periodo programado de intervencionismo keynesiano en el sistema monetario, conforme la política monetaria de John Maynard Keynes, orquestado por todos los Bancos Centrales del eje Rothschild en el mundo, atados a las monedas fiduciarias e inflacionarias, (Dólar, Euro, Libra, Franco Suizo, Yen, etc.).

Fundamentalmente, toda polémica alrededor del sistema financiero es meramente más y más mareo para la perdiz y para coger el toro por los cuernos cada país debe recuperar el control sobre su sistema MONETARIO, empezando con auditar cada país su propio Banco Central y si es de la Zona Euro también el BCE.

Hay que distinguir entre la información y la propaganda. Por eso los políticos y medios hacen tanto ruido sobre el sistema financiero sin mencionar el sistema monetario o los Bancos Centrales o intentar averiguar cuál parte del “dinero” en circulación es dinero y cuál es papel o deuda monetizada.

¡Por favor! … Si todos los medios repetidamente destacan al unísono, por ejemplo, un tal “rating” de alguna “agencia” misteriosa llamada Moody’s, pues será por algo. …¡Por favor!

Nos tienen acojonados con mitos económicos que tienen tanto que ver con La Crisis como Papa Noel con Jesucristo o Bin Laden con el 11-$. Olvidémonos ya de las Subprime Bonos del Estado y detengamos a los sicarios económicos de elite al timón de los Bancos Centrales, y punto.

La pista del dinero y resolución del problema y/o crimen, es la siguiente y no existe otra.
1. Los Bancos Centrales forman un cartel y monopolio monetario internacional “globalista” basado en el dinero fiduciario y la banca de Reserva Fraccionaria. (Acuerdo Breton Woods)
2. Se fija tipos para poder equitativamente inundar cada estado soberano con dinero prestado con interés exponencialmente acumulativo e imposible de liquidar.
3. Se construye un sistema financiero/crediticio global infestado por contabilidad creativa y activos tóxicos con el fin de re-monetizar toda la deuda emitiéndola nuevamente en forma de dinero.
4. En el momento más oportuno, especulativa y arbitrariamente, se recortan el suministro de crédito y/o dinero así provocando la bancarrota programada para las personas, familias, empresas e incluso estados soberanos enteros.

Sabiendo esto, ¿Vamos a batallar con molinos de viento y debatir lo demasiado vagos y demasiado bien renumerados que sean los profesores de secundaria?

¿O exigimos cuentas a los Bancos Centrales por la cantidad de dinero fiduciario que emiten y los beneficios reales de los grandes bancos que compran esto barato, a veces incluso gratis, para después volver a venderlo caro a segundos, incluso a los mismos gobiernos que les lo regalaron?

Por ejemplo, sólo el Santander y el BBVA tienen prestados activos dos veces el PBN de España, cada uno.
Sin embargo nos comen el coco con lo de que “Hemos gastado dinero que no teníamos” cuando la realidad es que nos han prestado dinero que no tenían. Las gallinas ponen los huevos y no al revés. Por eso, la política llevada a cabo es la del mundo al revés. Recortes para los asalariados (el 99% de la población con un 1% de la culpa) y rescates para la oligarquía bancaria (el 1% de la población con el 99% de la culpa.

La Crisis es un Caballo de Troya a escala global, ingeniería social para instaurar por diseño un régimen de gobierno global único. Sólo hace falta propagar polémica alrededor del sistema financiero y presupuestos de los distintos gobiernos mientras hacer caso omiso a los amos del Dinero/Deuda (o los “In God We Trust”) que tiran todos los hilos. Tal cual es el poder del mito.

2 comentarios:

juAnr dijo...

Buenos dias:

Se me hace inevitable sacar esta frase de lo dicho..

¡NO NOS HEMOS ENDEUDADO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, SINO QUE HABÉIS PRESTADO EL DINERO QUE NO TENIAIS!

Fuerte abrazo.

Cordura dijo...

Muy sensato casi todo lo que dice Greg, y muy lúcido.

Solo una pega, y es la crítica a Keynes ahí. Recordemos que él ayudó a forjar un sistema que, con sus defectos:

1. Favorecía el estado del bienestar, es decir, el ESTADO DE DERECHO, cosa que que cuajó por cierto solo en Europa (lo de Estados Unidos nunca llegó a ser tal).

2. Se basaba, además, en el PATRÓN ORO. Con el vicio, es cierto, de que hacía girar la economía mundial en torno al dólar, pero este al menos tenía que estar respaldado por el oro, lo que reducía el carácter fiduciario de la economía (algo que Nixon se cargaría décadas después).

Saludos.