sábado, 5 de mayo de 2012

¿Por qué al lado de RT en Inglés, RT en Español es una Mierda?

Los informes de la cadena RT en inglés no tiene nada que ver con su programación en español. Claro que hay muchas noticias en RT en español sobre EE.UU. o Reino Unido, pero nunca las más importantes sino siempre las más insignificantes.

Un ejemplo de tema muy tratado por RT en inglés e ignorado en español es el de la conversión del enfoque de La Guerra Contra el Terror, del "islamismo" procedente del exterior al anarquismo doméstico o "casero".  La lista de artículos es larga e incluyo una parte de ella al final de esta entrada
Primero, a continuación, la traducción de un artículo de PrisonPlanet.com pero original de RT.  Traduzco este artículo en particular, original de RT pero desde PrisonPlanet.com porque me jode tener que traducir artículos de RT cuando RT tiene toda una infraestructura en español que no sirve para nada. Y que tema más importante para los españoles en estos tiempos de anunciados recortes en derechos de protesta y libertades de expresión.

La versión original en RT
Operation: Entrapment - Cleveland bomb "plot" masterminded by FBI agents Traducido - El complot de terrorismo en Cleveland fue orquestrado por agentes de la FBI

La misma publicada en PrisonPlanet traducida:

FBI Exploited Mental Illness in Latest Fake Terror Case
(El vídeo de RT insertado en esta página de prisonplanet va más allá todavía. Hasta denuncia a las ONG como Amnistía Internacional por ignorar los hechos. Jamás hemos visto nunca nada parecido en RT en español.)

Kurt Nimmo - Prison Planet.com -4 de Mayo, 2012

Registros policiales y judiciales revelan que tres de los cinco arrestados por el FBI en un complot orquestado por la misma agencia policial para hacer estallar un puente en la ciudad de Cleveland del estado de Ohio, sufren serios problemas de salud mental, según un informe publicado hoy por el diario de aquella ciudad, el Cleveland Plain Dealer.


FBI Exploited Mental Illness in Latest Fake Terror Case Cleveland Bridge Suspects cropped proto custom 28
Tres de los cinco supuestos "anarquistas" detenidos por el FBI sufren de problemas de salud mental. Uno de los detenidos, Brandon Baxter, fue disuadido de suicidarse en febrero pasado. Una semana más tarde se unió a la conspiración organizada por un informante a sueldo del FBI.

"En realidad, a partir de todo lo que sé, esto no es algo Baxter (el detenido) podría contemplar por su cuenta", dijo John Pyle, un abogado que representa al perturbado de 20 años de edad. Pyle ha cuestionado el papel de un informante (lo que el FBI termina "Fuente Confidencial Humano") en el caso. "Tenemos que mirar el caso bajo lupa", dijo Pyle, al Los Angeles Times. "Sobre la base de la presentación en el juicio, hay indicios de que este informante del FBI estaba jugando un papel muy activo en el mismo complot."

El abogado de Baxter reveló la identidad del "informante", que actuó como provocador. Se llama Shaquille Azir, un delincuente convicto por falsificación y efectuar cheques sin fondos. Azir trabaja para el FBI desde julio del año pasado. Fue Azir quien organizó la compra del explosivo C-4  a  otro agente encubierto del FBI. Azir  también dio a Baxter el dinero para la compra

El confidente Azir ha sido pagado por el FBI $ 5,750 por servicios y $ 550 para gastos,  tiene antecedentes penales por posesión de cocaína (1990), robo (1991), y cuatro condenas por cheques sin fondos entre 1991 y 2011. Además Azir tiene dos causas penales pendientes.

Azir, también conocido como Kelvin Jackson, tiene un largo historial delictivo que incluye robo, manipulación de documentos y robo con violencia.

Escribe Paul Harris en el The Guardian:
“Al  FBI le importa poco la historia delictiva o salud mental que emplea en su industria de fabricación de terrorismo doméstico. Algunos tienen antecedentes penales, incluyendo asesinato, tráfico de drogas o fraude. A menudo se les paga sumas de seis cifras, que los críticos insisten sirve para engañar y atrapar a chivos expiatorios con serios problemas mentales. Algunos se convencen  con la promesa de la perdona de deudas o el arreglo de papeles de inmigración.  También ha habido un relajamiento de las normas sobre los criterios que el FBI debe seguir para iniciar una investigación ",

Desde el 11 de septiembre del 2001, el FBI ha construido una enorme red de informantes. Muchos de ellos son criminales convictos. La agencia mantiene una lista de 15.000 espías. Trevor Aaronson, escribió a la revista Mother Jones el año pasado. “Por cada informante de la cotización oficial, advierte Aaronson, la agencia tiene tres no oficiales, según los mismos funcionarios del FBI”.

La actual red de “confidentes” del FBI  es ya rival para la operación de contrainteligencia de la guerra fría, COINTELPRO, que supuestamente terminó en la década de  los setenta, pero de hecho continúa hoy en día. Como Brian Glick y otros han documentado, la acción encubierta contra los enemigos políticos es una característica permanente del gobierno federal.

El FBI y el gobierno federal cazan a delincuentes y enfermos mentales fáciles de engañar para que participen en una conducta ilegal. Esto se hace porque la amenaza terrorista doméstica es prácticamente inexistente en los Estados Unidos. Se trata de una quimera transparente diseñada por el gobierno para proporcionar un pretexto para atacar a la actividad legítima y protegida por la Constitución y con la ayuda de los medios crear una falsa existencia de terrorismo doméstico.

De hecho, el FBI y los federales - con la ayuda de los medios corporativos – es una amenaza mucho más seria para Estados Unidos que cualquier número de enfermos mentales "anarquistas" o musulmanes.

Esta no es el más polémico artículo relacionado de RT en inglés. Sólo es el más reciente caso.

Algunas otras noticias relacionadas en RT en inglés:

FBI entraps activists (El FBI engaña a activistas a cometer delitos de terrorismo)


FBI organizes almost all terror plots in the US (El FBI organiza casi todos los atentados en EE.UU)

US: inspiring attacks from within (EE.UU.: Inspirar el ataque desde adentro)

FBI engineers terror plot, creates terrorist (El FBI diseña atentados y crea terroristas)

Mainstream Media loves Muslim Bogeyman (A los medios les encantan los hombres coco)

Covert FBI war against Americans leaves dark memories (Guerra oculta contra los ciudadanos americanos recuerda a viejos oscuros tiempos.)
(911 razones que demuestran que el 11-S fue un auto-atentado de bandera falsa. Parte 3: OBL

1 comentario:

UCE dijo...

Greg, preguntaselo directamente a RT, que puedes mandarles mensajes directos.

RT en español tambien ponen noticias que se "mojan"

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39642.html

o esta otra:

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39572.html