viernes, 18 de mayo de 2012

Fiebre antibancaria: europeos retiran sus fondos


Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica están entre los países afectados por la fuga de capitales.
Las duras medidas financieras hacen que los bancos europeos pierdan clientes. En Grecia, España, Italia, Francia y Bélgica se registra el retiro masivo de fondos.
Los españoles han retirado más de 1.000 millones de euros de Bankia desde que la semana pasada el cuarto banco del país fuera nacionalizado ante un colapso del mercado inmobiliario.
Ante su oscuro porvenir, la necesidad de solicitar más ayuda financiera a la UE y el debate de su posible salida de la zona euro, los griegos han retirado en un sólo día más de 700 millones de euros de sus cuentas.
La retirada masiva de depósitos también se ha registrado en Francia, Italia y Bélgica, fondos que son reinvertidos en bancos de países como Alemania y Reino Unido.

¿Euro o dracma?

Una reciente encuesta mostró que los griegos apoyan mayoritariamente al partido de izquierda radical SYRIZA, con lo que aumentan las opiniones de que esta agrupación podría ganar en las nuevas elecciones parlamentarias del 17 de junio próximo, después de lo cual hará que Grecia salga de la eurozona.
Si Grecia saliera de la UE su moneda se devaluará 4 veces, con lo que el miedo a un ’corralito’ heleno (limitación para retirar fondos) se siente en el aire. La inestabilidad política y su incapacidad para formar un gobierno común en las últimas elecciones agudizan la incertidumbre.
"Si piensas que van a devaluar (la moneda) y que van a salir del euro, automáticamente lo que se hará es sacar el dinero en euros para que de esa manera no se reduzcan los ahorros, porque lógicamente el dracma, no se sabe exactamente, pero se va a devaluar considerablemente ", explica Pedro Juez, profesor de economía aplicada.
Según varios informes difundidos por Twitter, algunos bancos han limitado la retirada de dinero a 50 euros para contrarrestar la fuga.
En tanto, la fuga masiva de capitales ya ha encendido las alarmas: el Banco Central griego advierte de un posible colapso si no se limitan los retiros en efectivo. En lo que va de año, las entidades financieras han perdido 10.000 millones de euros.
La decisión de permanecer o no con la divisa única es de los propios griegos, dice el presidente de la Comisión Europea, José Barroso. Lo decidirán en las nuevas elecciones del 17 de junio, en las que serán decisivas las duras medidas de ajuste impuestas por Bruselas, que quiere recuperar los 200.000 millones de euros del rescate.
Europa anima a que Grecia, con un nuevo gobierno provisional, siga dentro de la zona euro y según los expertos su salida sería remota y además muy negativa. Las consecuencias se sentirían en los 27 países que integran la UE.

3 comentarios:

UCE dijo...

pero hombre, no pongais articulos de la web Red Voltaire, que como todos sabemos esta hecha por izquierdistas miopes que quieren esclavizar al obrero, que estan a favor de la banca, y ademas nunca nunca nunca denunciaron el 11 s ni gladio ni nada de nada.

Anónimo dijo...

Estás muuy tonto:

http://www.voltairenet.org/Gladio-alianza-military

tontísimo, diría:

http://www.voltairenet.org/115-mentiras-sobre-los-atentados

No hay más miope que el cree que lo ve todo

sMAb dijo...

K tl to2.

No hay que confundir izquierda con OBREROS. Los OBREROS con la IZQUIERDA consiguen ser esclavos institucionalizados. El OBRERO se tiene que defender solo e ir contra IZQUIERDAS y DERECHAS de vagos que no saben hacer la O con un canuto y continuamente les venden propaganda de paraisos que existen solo para ellos. Progeso es no ser esclavo y aunque sea con una argolla muy cómoda.

Tiempos grandes vienen, cuando los inutiles y corruptos lacayos del Capital Criminal, diambulen por la calle y quien tenga informacion de ellos los putee hasta la saciedad. Joder que bueno, porque habra mucha gente que sepa quienes son y los apunten con el dedo de su mano.

Es el final que se merecen, comer mierda despues de tanto oro engullido.

No nos dejemos engañar ... los que demuelen controladamente son gentiles del poder sionista del planeta que esta derrumbando.

OBREROS y ESTUDIANTES HIJOS DE OBREROS a la rEVOLution para demostrarles quien tiene el poder cuando esta hasta los huevos de un trato animal y deplorable hasta la muerte.

Claro el peor enemigo del OBRERO es el OBRERO QUE SE HA CREIDO OTRA COSA.

Soy ESPAÑOL (no BEESPAÑOL) y no he visto nunca una manifestacion de la izquierda miope denunciando nada que no sea la cosigna que le han pasado sus jefes, los mismos que los de la derecha y que estan arriba y nosotros abajo aplastados por unos tipos que no merecen ninguna confianza.

Fuera los partidos y los vagos y cobardes partidistas de ellos que encima se suelen educar en "los mejores colegios, escuelas o schools e institutes an universities, TRAIDORES.

Revelate contra tu padre que te quiere imponer el algoritmo que le impusieron a el/ella POR COBARDE. Seguramente te ha maledudado, pero tu no tienes la culpa, la tiene él/ella, ENFRENTATÉ A TU CAMINO.

VIVA EL OBRERO, SU UNIÓN Y SU LUCHA.
ESTOPA A LO DEMÁS

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://youtube.com/mrsm4b