domingo, 27 de mayo de 2012

BBC: Los escándalos detrás del banco del Vaticano


Gotti Tedeschi
La destitución del director del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, pretende poner fin a una nueva serie de escándalos en el Vaticano.
En los dos últimos días el Vaticano ha sido centro de atención por el arresto de un mayordomo del Papa sospechoso de haber entregado a la prensa cartas y documentos confidenciales de la Santa Sede.
Esta detención está ligada a una serie de documentos publicados por medios italianos desde principios de año. Entre ellos figuran cartas escritas por un arzobispo que
fue transferido a Estados Unidos tras denuncias sobre una red de corrupción. También destaca un memo que puso en entredicho la reputación de varios cardenales y documentos que revelan conflictos de poder dentro del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido también como el banco vaticano.
Justamente este jueves fue destituido el director del banco, Ettore Gotti Tedeschi. Durante su gestión la entidad ha estado bajo investigación por lavado de dinero

continua: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120525_italia_escandalo_detras_banco_vaticano_jrg.shtml.

2 comentarios:

Cordura dijo...

Lo grave no es que alguien (persona o entidad) peque, lo grave es que nunca se arrepienta realmente.

Y eso es lo que ocurre con la ICR, que peca por sistema y a lo sumo hace el paripé de que rectifica, pero en la práctica vuelve una y otra vez a las mismas prácticas.

¿Por qué? No es (solo) porque sus jerarcas crean que el fin justifica los medios, es sobre todo porque sus fines son perversos, y se resumen en AFÁN DE PODER.

Saludos cordiales.

Diana dijo...

SACERDOTE DENUNCIA ORGÍAS SEXUALES EN EL VATICANO relacionado con la muerte hace 30 años de la niña Emanuela Orlands

leer