martes, 24 de abril de 2012

Primer estado que desafia el gobierno federal: Virginia anula la NDAA



La legislatura de Virginia en febrero había aprobado una autorización de Ley de Defensa Nacional (NDAA) proyecto de ley de anulación en la versión inicial de la HB1160 por la Cámara de Representantes y el Senado. Sin embargo, no estuvo exenta de polémica. Originalmente, la Cámara de Representantes había votado un abrumador 96-4 a favor de anular la polémica y estuvo de acuerdo casi universalmente de que era inconstitucional la  NDAA. Si usted es como la mitad de América que aún tiene que oír hablar de NDAA, es una ley que otorga al Presidente el poder para detener a ciudadanos estadounidenses considerados como partidarios sustanciales o fuerzas asociadas al  terrorismo. Esa no es la parte problemática. Yo no creo que nadie quiera ver a amenazas nacionales probadas corriendo suelto. Sin embargo, esta ley permite la detención de los ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso, sin cargos, sin llamadas telefónicas, no hay juicio y por el tiempo que el gobierno quiera sin tener que dar explicaciones a los medios de comunicación, su madre, su esposo/a o sus hijos por qué se ha llevado a cabo en Guantánamo durante los últimos 50 años. Virginia fue el primer estado que se mueve rápidamente en contra de esta nueva ley viola una larga lista de derechos constitucionales. A raíz de un derrumbe de la aprobación de HB1160 por el estado de Virginia la primera votación en el Senado fue un empate, pero a los pocos días miles y miles de residentes de Virginia, ciudadanos y activistas inundaron a Washington DC con llamadas telefónicas y cartas. El esfuerzo valió la pena con la siguiente votación en el Senado dando 39-1 a favor del proyecto de ley.

HB1160 Virginia dice lo siguiente:

"Una ley para prevenir cualquier agencia, subdivisión política, empleado o miembro de la milicia de Virginia que de la asistencia a una agencia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en la detención de un ciudadano en violación de la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución de Virginia , o cualquier ley o regulación de Virginia. "

Es una pieza breve pero impresionante de la legislación estatal. No sólo ponen en tela de juicio la inconstitucionalidad de NDAA sino que dice que sabemos que es inconstitucional que es y no lo vamos a tolerar!

10 comentarios:

AC Tivist dijo...

Virginia, primer estado que desafía la Ley Marcial: habrá secesión si el Nuevo Orden Mundial sigue adelante
http://www.rafapal.com/?p=15366

UCE dijo...

¿que habrá secesion donde, en los EEUU?

Diana dijo...

si , en eeuu

Diana dijo...

empieza la revolucion ! con ron paul a la cabeza!

UCE dijo...

¿Alguien sabe que ha pasado con la web de Joseluis, Mundodesconocido.com?
Hace dos dias funcionaba. Y ultimamente estaba destacandose por denunciar lo que esta pasando en España con la crisis.

http://mundodesconocido.com/WordPress/

UCE dijo...

Este ha sido su ultimo video en el cual decia que con la nueva ley le podian censurar.

http://www.youtube.com/watch?v=hW1YBv3gc7c&feature=player_embedded

Cordura dijo...

Ya está de vuelta, y el propio responsable de la web dice que “no ha sido una conspiración”.

Cordura dijo...

Por cierto, ¿y por qué, ya de paso, Virginia no anula la reunión de Bilderberg prevista en ese estado...?

Cordura dijo...

Por cierto, ¿y por qué, ya de paso, Virginia no anula la reunión de Bilderberg prevista en ese estado...?

Diana dijo...

pues porque la reunion del bilderberg es "secreto" solo lo sabemos los investigadores. el gobierno no lo sabe. (por lo menos oficialmente)