jueves, 26 de abril de 2012

La televisión iraní en inglés, PRESS TV, bloqueada en EE.UU., Reino Unido y Alemania.


 Maestroviejodespierto.com ya  tenía traducida la noticia:

En francés en Voltairenet.org

Se trata de un simple correo electrónico enviado a los líderes de la Radio-Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB) que la Oficina de la Autoridad Reguladora de Medios (MHA) con sede en Munich se ha notificado la prohibición de la cadena de distribución Inglés de Irán Press TV  en Alemania.

La autoridad dice que la cadena internacional de información no tiene permiso para transmitir en Europa.





Este cierre sigue la prohibición de Press TV en Gran Bretaña por Ofcom, la alta autoridad de los reguladores británicos de radiodifusión en enero. [ 1  ]

La cadena a su vez, cree que la decisión es parte de una estrategia de los occidentales para silenciar una forma problemática.

Press TV ha señalado sobre todo al público en general del Reino Unido por las protestas de su cubierta Ocuparlos Estados Unidos y Gran Bretaña, así como proporcionando a los espectadores una perspectiva diferente a la ofensiva lanzada contra Libia o Siria.

Red Voltaire recuerda que la libertad de expresión es un requisito previo para cualquier democracia. No puede ser restringido por ley. Ahora bien, en este caso, la censura no es un tribunal a raíz de la comisión de delitos o faltas, sino una simple decisión administrativa, obviamente, de naturaleza política.

También es de esta manera que el canal de noticias libanesa Al-Manar fue prohibida, por primera vez en Francia, luego en todos los estados occidentales [ 2  ]. En ese momento, Al-Manar había sido acusado de difundir el programa anti-semita, pero el juez no había sido capaz de establecer el delito y el Tribunal. El Consejo de Estado (es decir, el tribunal administrativo y no judicial penal) fue prohibido en última instancia, el canal debido a la alteración del orden público planteada por la controversia en torno a la acusación de antisemitismo a pesar de que parecía infundado.

Las sucesivas prohibiciones administrativas en Europa durante los últimos seis años, de los canales de noticias del Líbano, Palestina, Libia, Siria e Irán ilustran la incapacidad de la Unión Europea para responder a la contradicción que no sea por la censura y la propaganda , y su renuncia a los principios de la democracia.

Estas restricciones administrativas de la televisión en el Medio Oriente son claramente para evitar que los ciudadanos de la UE para aprender acerca de una perspectiva particular sobre los conflictos en esta región, a pesar de que ha comenzado un debate sobre posibles guerras en las que el europeos que participan. En este sentido, violan las resoluciones 381 [ 3  ] y 819 [ 4  ] de las Naciones Unidas la Asamblea General, que son obligaciones de los Estados miembros a “  eliminar las barreras que impiden a los pueblos al libre intercambio de información y de las ideas esenciales para la comprensión y la paz internacional . ”

Donde más y mejor información sobre el asunto en la web de los Veteranos de Guerra de EE.UU. 

Aquí la respuesta oficial de PRESS TV al órgano regulador del sector audiovisual británico (OFCOM), traducido al español por DiariOctubre.com



No hay comentarios: