sábado, 30 de abril de 2011

EFE: Atentado en Marruecos: Presos salafistas, piden investigación internacional

Un grupo de presos salafistas marroquíes se han desmarcado del atentado que causó este jueves 16 muertos en Marraquech y reivindican una investigación internacional de este suceso que pretende "distraer al pueblo marroquí, que pide la ruptura con el autoritarismo y la injusticia".
Los autodenominados presos políticos islamistas en las prisiones marroquíes afirmaron en un vídeo difundido a través de Youtube que ellos mismos son "los primeros afectados" del atentado que tuvo lugar en el café Argana, en la turística plaza de Yemá el Fna de Marraquech.
En el vídeo aparece un hombre leyendo el comunicado usando el dialecto árabe marroquí mientras que otras nueve personas se colocan detrás de él.
El comunicado apunta que "todas las circunstancias que rodean el suceso no dejan duda de que este atentado está preparado por partes que desean impedir la investigación de los acontecimientos del 16 de mayo de 2003", en referencia a una cadena de atentados suicidas que sacudieron en esa fecha la ciudad de Casablanca y acabaron con la vida de 45 personas, entre ellas cinco españoles.
Según el vídeo, esa investigación llevará a castigar a los responsables de las violaciones que se produjeron en Marruecos durante los últimos diez años.
Por otro lado, el grupo salafista agregó que el atentado del jueves pretende "distraer al pueblo marroquí de las reclamaciones que reivindican la ruptura con el autoritarismo, la injusticia y la humillación", en alusión a las protestas callejeras organizadas en Marruecos por el llamado Movimiento 20 de Febrero.
El suceso, a su juicio, tiene además como finalidad romper "la simpatía" que ha surgido entre el pueblo marroquí y los detenidos políticos.
Asimismo, el comunicado reivindicó el establecimiento de una comisión internacional independiente de investigación para completar la búsqueda y mostrar los verdaderos autores de este atentado y a quienes están detrás de él.
El ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, anunció ayer que el explosivo que se usó en el atentado de Marraquech había sido detonado a distancia y que "el método utilizado recuerda al estilo de Al Qaeda".


Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jF_OHftW1Dlg_ggNP2bYcmACU-TA?docId=1520334

viernes, 29 de abril de 2011

¿Sabes lo que pasa en ta-LIBIA-n?


¿Fundando una Libia Libre o un nuevo movimiento ta-LIBIÁ-n?
Supongo que a muchos de los lectores les abruma la cantidad de información, desinformación y propaganda vertida sobre las “revueltas árabes”. Bien, el sentimiento es compartido.
A veces no es sencillo abrirse paso, intelectualmente, en medio de una guerra -informativa-. Partiendo de ese punto, me gustaría compartir con vosotros este video auto-explicativo sobre lo que ESTÁN ORGANIZANDO en Libia.
¿Conoces a alguien que esté confuso con este asunto? Pásales este video. ¿Eres tú de los que apoya las “revueltas árabes”? Échale un ojo al video.
Fuente: http://ademuzexperience.wordpress.com/2011/04/23/%C2%BFsabes-lo-que-pasa-en-ta-libia-n/

El huracan Erin estaba encaminado hacia Nueva York el 11 de Septiembre


El huracan iba directamente hacia Nueva York . Miren lo que ocure.

jueves, 28 de abril de 2011

Mike Gravel habla sobre la necesidad de una nueva investigacion sobre los eventos del 11 de Septiembre

El senador y candidato presidencial Mike Gravel habla sobre la necesidad de una nueva investigacion sobre los eventos del 11 de Septiembre

miércoles, 27 de abril de 2011

Científicos Investigan “causas cuánticas” de anomalías en el campo electromagnético terrestre observadas por satélites durante los ataques del 11-S.



El 11$ fue mucho más que una bandera falsa para justificar intervenciones geoestratégicas y para abolir libertades y derechos civiles. Científicos han podido demostrar que mientras el evento trascendía en directo por las televisiones de todo el mundo hubo importantes aberraciones en el heliosferio o campo magnético terrestre.

La investigación se trata de determinar si dichas alteraciones en el heliosferio tuvieran relación “cuántica” con el trauma colectivo simultáneo de millones de personas.

La serie de cuatro vídeos de diez minutos cada uno se han ¡doblado! en lugar de subtitulado. Gracias Fundación Soliris por el doblaje. Trata un poquito de lo relacionado con el 11$ a partir de los tres minutos en esta primera parte y luego en la cuarta parte un tratado a fondo sobre el fenómeno electromagnético ocurrido en el 11$.


Sobre el Monitoreo del Sistema de Coherencia Global

La iniciativa de coherencia global es un proyecto de investigación en colaboración con la Dra. Elizabeth Rauscher del Instituto de HeartMath y otros ingenieros y científicos para diseñar, construir y mantener un sistema de monitoreo de coherencia global (SMCG). El sistema de monitoreo de coherencia global medirá directamente las actuaciones en los campos magnéticos generados por la tierra y la ionosfera.

La Dra. Rauscher, una renombrada astrofísica a nivel internacional y científica nuclear, ha trabajado en instituciones como el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y el Laboratorio Lawrence Livermore y consulta regularmente con la NASA y la Marina deEE.UU..

Empezando a principios de los 80’s, ella y su actual esposo, el Dr. William Van Bise, construyeron un detector sensible de campo magnético para monitorear el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas con las excitaciones ionosféricas.

Su investigación llevó a algunos descubrimientos significativos. Por ejemplo, dos o tres semanas antes de terremotos o de erupciones volcánicas, el campo magnético de la tierra cambia, sugiriendo que un sistema de monitoreo de multi estaciones, podía predecir terremotos y erupciones volcánicas. No sólo la Sra. Rauscher y Van Bise predijeron la erupción cataclísmica del Monte Sta. Helena en Washington, año y medio después de la erupción, ellos predijeron el 84 por ciento de la actividad sísmica que ocurrió dentro de un área de 100 millas cuadradas alrededor de un solo detector. Este descubrimiento sólo justificaría el desarrollo de un sistema de monitoreo global, pero existen aún más razones importantes para hacerlo.

La comunidad científica está empezando recién a apreciar cómo los campos generados por sistemas vivos y la ionosfera interactúan el uno con el otro. Por ejemplo, la Tierra y la ionosfera generan una sinfonía de frecuencias en un rango de 0-01 hasta 300 hertzios, y algunas de las grandes resonancias que ocurren en los campos terrestres están en el mismo rango de frecuencia como aquellos del corazón humano y el cerebro. A pesar de que los investigadores han puesto la mirada en algunos de las posibles interacciones entre los campos terrestres y humanos y la actividad animal y de las plantas, los científicos han raspado apenas la superficie de aquello que puede ser logrado con algo tan sofisticado como el sistema de monitoreo de coherencia global.

Un número de descubrimientos importantes ya han salido a la luz. Por ejemplo, los cambios en el campo magnético de la tierra están asociados con los cambios en la actividad del sistema nervioso y cerebral; representación de tareas atléticas, de memoria y de otras tareas; sensibilidad en un amplio rango de experimentos percepción extrasensorial; mortalidad de ataques al corazón y derrames cerebrales; e incidencia de depresión y suicidio. Es interesante el notar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón de manera más fuerte que todas las funciones sicológicas estudiadas hasta el momento.

También hay evidencia en algunos casos que las ondas cerebrales humanas pueden sincronizar con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la Tierra. Cuando la gente dice que “sienten” un temblor inminente u otros eventos planetarios, tales como cambios en el clima, es posible que ellos estén reaccionando a los signos físicos actuales que ocurren en el campo terrestre previos al evento.

Mientras que no sea difícil el concebir que las formas de vida alojadas en los campos magnéticos de la Tierra puedan ser afectadas por modulaciones en esos campos, es una proposición de mucho más alcance el sugerir que los campos de la tierra puedan ser influenciados o modulados por las emociones humanas. Sin embargo, los investigadores del Instituto de Coherencia Global teorizan que cuando muchas personas responden a un evento global con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar la actividad en el campo de la tierra. En casos donde el evento evoca respuestas negativas, esto se podría considerar como una onda planetaria de estrés, y en casos donde una onda positiva es creada, esto podría crear una onda de coherencia global.

Esta perspectiva está apoyada por investigaciones en el Instituto de HeartMath, el cual ha mostrado que las emociones no sólo crean coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos, sino que, como ondas de radio, también irradian hacia afuera y son detectadas por los sistemas nerviosos de los otros en nuestro medio ambiente.

Ahora está claro que nuestros sistemas nerviosos detectan estas ondas electromagnéticas generadas por otros en nuestro medio ambiente, pero también hay evidencia de un efecto global cuando grandes números de personas crean onda de salida similar. Por ejemplo, investigaciones conducidas por Roger Nelson y su equipo en la Universidad de Princeton para el proyecto de conciencia global utilizaron una red a nivel mundial conformada por un número de generadores al azar. Sus descubrimientos han provisto evidencia convincente que la conciencia humana y emocional crean o interactúan con un campo global, que afecta la elección de estos equipos electrónicos. El mayor cambio en el número de generadores al azar ocurrió durante los ataques terroristas al World Trade Center, el 11 de setiembre, 2001. Aún más intrigante fue el hecho que los números de generadores fueron afectados de manera significativa, aproximadamente cuatro a cinco horas antes del ataque, sugiriendo una intuición colectiva a nivel mundial sobre el evento inminente (ver figura 1).

Figura 1. La evidencia de la intuición colectiva: Datos RNG de los sitios ICG alrededor del mundo previo a los ataques del 11-S.

El sistema de monitoreo de coherencia global medirá directamente el campo magnético del planeta, el cual proponemos debería ser mucho más sensitivo a los efectos de interacciones humanas colectivas basadas en la emoción que pueden ser detectadas con otros tipos de detectores. Por ejemplo, dos satélites climáticos y administraciones nacionales oceánicas y atmosféricas (ANOA), monitoreando el campo geomagnético de la tierra también visualizaron cambios muy significativos al momento del ataque del 11 de Septiembre y durante varios días, indicando la onda de estrés posiblemente ocasionada por la emoción humana masiva que crearía modulaciones en el campo geomagnético(ver figura 2).

Figura 2. Los satélites ambientales, operacionales y geoestacionarios – midiendo el campo
geomagnético de la Tierra.

El sistema de monitoreo de coherencia global establecerá una red a nivel internacional de
estaciones de detección para medir las fluctuaciones en los campos geomagnéticos de la
tierra para los siguientes propósitos:

1. Verificar el grado hasta dónde los terremotos, las erupciones volcánicas y otros eventos energéticos planetarios se reflejan y se predicen por modelos de actividad específica en la dinámica del campo magnético de la tierra.

2. Examinar el grado hasta dónde hay una resonancia energética entre el campo magnético de la tierra y los ritmos del corazón humano y la actividad cerebral.

3. Examinar el grado de influencia del campo de la tierra en modelos del comportamiento colectivo humano.

4. Examinar el grado hasta dónde la resonancia colectiva emocional humana, en respuesta a eventos masivos de significancia emocional común, se refleja en la actividad del campo magnético de la tierra.

Creemos que el sistema de monitoreo de coherencia global puede facilitar un mejor entendimiento de las interacciones mutuas entre humanos y nuestro sistema ambiente global. Mucho más importante, sin embargo, es enlistar la colaboración de individuos y grupos de personas en establecer y amplificar los campos coherentes de salida, que interactúan con campos planetarios, ayudando así a establecer una coherencia global.

Por ejemplo, cuando un desastre ha devastado un área, la comunidad del Instituto de Coherencia Global será alertada para enviar cuidados coherentes al corazón de las personas en esa área por un espacio específico de tiempo para ayudar a reducir el sufrimiento y negatividad. Nosotros creemos que las intenciones coherentes tienen un impacto positivo; pero esto no ha sido científicamente probado. Proveer evidencia de esto es uno de las metas del proyecto.

Investigadores utilizarán los datos reunidos por el Sistema de Monitoreo de Coherencia Global para investigar por medio de estudios controlados cuáles son los efectos de la coherencia incrementada en el campo de la tierra y si resultará en una mejora social y de sanidad. La comunidad de coherencia global recibirá reportes actuales sobre los hallazgos.

El desarrollo y despliegue continuos del sistema de monitoreo de coherencia global
requiere apoyo financiero. Hacer clic aqui para informarse cómo hacer una donación
individual u organizacional, o patrocinar un lugar sensor en la web.

Este y otros artículos disponibles en Español en formato pdf



martes, 26 de abril de 2011

Lo último de Wikileches sobre Guantánamo salió en los medios "alternativos" hace cinco años.




Wikileaks Gitmo Files: Corporate Media Reports Information We Brought To You Five Years Ago

Por Steve Watson

April 25, 2011

Con bombos y platillos los medios de comunicación hoy informan sobre las revelaciones sobre Guantánamo de Wikileaks, que ponen de relieve el hecho de que el gobierno de EE.UU. sabíaque no eran terroristas de alto rango los detenidos en Guantánamo .

Los datos proceden se supone de una “filtración” de los archivos clasificados, sin embargo, la información contenida en los expedientes ha sido de dominio público desde hace bastante tiempo.

En Marzo de 2006, hace más de cinco años, informó el Departamento de Defensa de datos e informes estadísticos que demostraron que no había sido detenido o descubierto en Guantánamo ningún "líder" de Al Qaeda. Tampoco se había capturado a ningún alto cargo, ya sea de primera mano o a través de información obtenida mediante tortura.

En su lugar, lo que los militares de EE.UU. tenían encerrados en Guantánamo no eran más que una manada de pastores de cabras y agricultores que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Los criterios para su detención dependía, entre otras cosas, de que si tuvieran acceso a cargadores de baterías, aceite de cacahuete y relojes Casio necesarios, al parecer, para construir bombas.

La verdad es que no hubo nunca altos cargos talibanes o de Al Qaeda en Guantánamo, ya que
fueron todos evacuados en aviones de EE.UU. a Pakistán a finales de 2001 cuando comenzó la invasión.

En ese momento, los medios de comunicación se mantuvieron callados y obedientes, y fuentes que publicaron los detalles fueron tachados como sitios web "conspiranoicos".

Si los medios de comunicación hubieran hecho bien su trabajo e hubiesen publicado la debida información, tal vez el gulag de Guantánamo no sería operativo el día de hoy. Tal vez más luz hubiera iluminada los muchos sitios oscuros de la CIA en todo el mundo. Y tal vez la información hubiera provocada una reacción pública más significativa que habría frenado la expansión imperialista patente.


lunes, 25 de abril de 2011

Director de la agencia Al Jazeera renuncia por cobertura sesgada


Al-Jazeera Beirut bureau chief resigns

El director de la agencia Al Jazeera, Ghasan Ben Jeddo, renunció a su cargo por lo que él describió una “cobertura sesgada" de las revoluciones del Medio Oriente por el canal de Qatar.


23 de abril de 2011.

El director de la agencia Al Jazeera, Ghasan Ben Jeddo, renunció a su cargo por lo que él describió una “cobertura sesgada" de las revoluciones del Medio Oriente por el canal de Qatar.

El reconocido periodista nacido en Túnez y presentador de televisión presentó su renuncia a principios de este mes por varias razones, la más importante es la “falta de objetividad y profesionalismo" al cubrir las actuales revoluciones en los países del Medio Oriente, incluyendo a Yemen y Bahrain, informó el viernes As-Safir.

No ha habido confirmación oficial de la gerencia de Al Jazeera sobre si la renuncia de Ben Jeddo fue aceptada.

“Ghassan Ben Jeddo cree que Al Jazeera TV News ya no lleva a cabo una política independiente e imparcial, y muy por el contrario, está en la búsqueda de un cierto tipo de políticas relativas a la gestación de levantamientos en la región”, informó As-Safir.

El periodista tunecino dijo que el canal qatarí ha lanzado una campaña difamatoria en contra del gobierno sirio y se ha convertido en un “medio de propaganda”, añadió el reporte.

El reporte señala que mientras el canal cubrió los eventos de Libia, Siria y Yemen, apenas mencionó el derramamiento de sangre en Bahrain.

El pueblo de Bahrain ha estado llevando a cabo protestas anti gobierno desde el 14 de febrero, exigiendo reformas constitucionales como también el fin de la monarquía Al Khalifa.

Los manifestantes sostienen que ellos continuarán las protestas hasta que sus exigencias por la libertad, la monarquía constitucional y una voz proporcional en el gobierno se cumplan.

El movimiento popular pacífico de Bahrain ha sido reprimido violentamente, provocando el asesinato de manifestantes anti régimen y la desaparición de muchos otros.

Antes de unirse a Al Jazeera en 1.997, Ben Jeddo trabajó para la cadena BBC, para el periódico londinense Al-Hayat y en otros periódicos árabes.

Él es el único periodista que ha entrevistado al Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, durante el conflicto líbano-israelí. Ben Jeddo también entrevistó al líder del Partido Socialista Progresista de Líbano, Walid Jumblat, y al ex lider cubano, Fidel Castro.

El "PPSOE" de México decreta el estado policíaco militar

Es original de:

PRD y PT buscarán frenar el albazo priísta a la ley de seguridad nacional


También en:


Cocinan PRI y PAN albazo para aprobar la Ley de Seguridad


25-Abril-2011

Aseguran que el tricolor negoció en lo oscurito con el PAN para imponer su iniciativa

México, DF. Las fracciones de PRD y PT en la Cámara de Diputados denunciaron que el PRI negoció en lo oscurito con el PAN para aprobar sólo en la Comisión de Defensa la ley de seguridad nacional, que concede al presidente de la República la atribución de decidir operativos militares.

Asimismo, el PVEM detectó que con la reforma el Ejecutivo podrá, con un decreto, declarar la suspensión de garantías individuales sin consultar al Congreso y sujetarlas a un protocolo definido por él mismo.

El coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que su grupo parlamentario sí está en favor de una ley de seguridad nacional, pero "no en una que privilegia el dominio militar. Vamos a insistir en que la dictaminen las cinco comisiones a las cuales se turnó la minuta, para evitar un albazo que sólo serviría a los intereses del PRI en un acuerdo oscuro con el PAN".

El vicecoordinador del PT e integrante de la Comisión de Defensa, Enrique Ibarra Pedroza (PT), refirió que los presidentes de las comisiones de Defensa, Gobernación, Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos –donde está a revisión la minuta del Senado– no han citado a reunión de trabajo, lo que fortalece la idea de que PRI y PAN pretenden dar un albazo.

"No entendemos la prisa del PRI, y una de nuestras hipótesis es que la moneda de cambio más visible es la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). De por sí el régimen presidencial es deficiente, así que dejarle a Felipe Calderón decidir por sí mismo la militarización del país es gravísimo", afirmó.

Los diputados Pablo Escudero Morales (PVEM), secretario de la Comisión de Defensa, y Teresa Incháustegui (PRD), secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, advirtieron que los cambios introducidos por el PRI a la minuta del Senado abren una avenida para la violación sistemática e impune de los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos y los movimientos sociales por parte de las fuerzas armadas.

Escudero informó que solicitará una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, para que ofrezca una opinión sobre cómo se afectarían las libertades ciudadanas de aprobarse la propuesta del PRI.

"Tal como está, es una reforma intransitable, porque da facultades plenipotenciarias a un presidente a quien le gusta gobernar con decretos, y que tendrá más facilidades con el marco que elude las restricciones al estado de excepción y suspensión de garantías establecidas en los artículos 29 y 119 de la Constitución, lo que representa un primer paso al autoritarismo presidencial".

Incháustegui resaltó que el proyecto entregado por el presidente de la Comisión de Presupuesto –hasta hace tres semanas de Derechos Humanos–, Alfonso Navarrete Prida (PRI), está plagado de antinomias. Esto es, detalló, en algunos artículos se señala que la declaratoria de riesgo a la integridad de México no depende sólo del presidente ni violará derechos humanos, pero en otros esto se contradice.

Esto es, indicó Enrique Ibarra, se ponen los candados, pero también se le entregan las llaves.

Militarización sin equilibrios

Ríos Piter informó que este lunes se comunicará con sus contrapartes de PRI y PAN, Francisco Rojas y Josefina Vázquez Mota, para expresar las preocupaciones por una reforma que amplía la discrecionalidad del presidente para el uso de las fuerzas armadas y excluye a los poderes Judicial y Legislativo.

"De lo que se trata es de aprobar una ley que tenga equilibrios, no de darle manga ancha a ninguna autoridad para que actúe y viole los derechos humanos, ni dejar al Ejército y a la Marina decisiones tan importantes como la seguridad nacional", expuso.

Informó que este lunes el grupo de trabajo conformado por la Junta de Coordinación Política se reunirá a las 11 de la mañana para recibir las opiniones de las bancadas sobre el proyecto priísta.

"Sin embargo, estamos preocupados porque el PRI quiere aprobar el dictamen por la fuerza y sólo en la Comisión de Defensa, lo que acentúa el corte militar de la reforma", expresó.

Teresa Incháustegui refirió que en las observaciones que presentará hoy resalta el hecho de que la reforma pretende otorgarle al titular del Ejecutivo "la atribución de ser el responsable casi exclusivo de la seguridad nacional y deja fuera a los otros poderes".

Añadió que la redacción del documento propicia confusión y, por tanto, abre las puertas a la discrecionalidad. Por ejemplo, dijo, se dice que las fuerzas armadas intervendrían en una declaratoria de "afectación" que, en el documento, se dice que no es lo mismo que estado de excepción, pero el Ejecutivo podrá suspenderlas el tiempo que quiera.

De ahí, amplió, surge otra contradicción: se argumenta que la declaratoria de afectación a la seguridad interior no será violatoria de los derechos humanos, pero el Ejecutivo puede valorar que el ejercicio de las garantías individuales, como movilizaciones y plantones laborales, electorales y políticos, “puede ser un ‘obstáculo’ y sofocado por el Ejército”.

Además, expuso, la graduación sobre las definiciones de desafío, contingencia, obstáculo o amenaza a la seguridad interior “es difusa, porque las cuatro son prácticamente sinónimos, hasta tautológicas, y ello permite que el presidente o el Consejo Nacional de Seguridad definan cómo enfrentarlos en lo oscurito, porque además la información será declarada confidencial y excluye al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública”.


Iniciativas de sostenibilidad y conservación de la CIA en el Día de la Tierra



No es broma. Es traducción directa de un informe de prensa de la página oficial de la CIA.

CIA Highlights Sustainability and Conservation Initiatives on Earth Day

Iniciativas de sostenibilidad y conservación de la CIA en el Día de la Tierra

22 de abril 2011

La práctica de la Agencia Central de Inteligencia de la trituración y la quema de documentos clasificados, a menudo mencionado en películas y libros como "Leer y quemar", es una de varias maneras con que la CIA ahorra energía, reduce su impacto sobre el medio ambiente y reduce gastos a través de sus esfuerzos de sostenibilidad
.

El nuevo incinerador de la sede central de la Agencia genera vapor para calentar agua. Además de ahorrar energía, el proceso reduce la cantidad de desechos que de otro modo serían destinados a los vertederos (aprox. mil toneladas al año). La CIA aumenta sus esfuerzos para el reciclaje, así recuperando más de tres toneladas de plástico, vidrio, cartón, aluminio, desechos de construcción y otros residuos producidos por la sede cada año.

"El Día de la Tierra es muy importante para nuestro país. Los estadounidenses debemos encontrar más formas de promover la conservación de la energía y preservar el medio ambiente. Esta es una responsabilidad moral ", dijo director de la CIA Leon E. Panetta. "Los esfuerzos de sostenibilidad de la Agencia también ahorran el dinero de los contribuyentes."

La CIA está orgullosa de que las nuevas ampliaciones de nuestras instalaciones han recibido la calificación de Oro del Consejo de Construcción Verde (LEED) de EE.UU.(aquí enlace al Consejo LEED en España) Esto debido a la reducción en un 20 por ciento en el consumo de agua y un consumo general de agua aproximadamente un 40 por ciento menos que el de edificios típicos del mismo tamaño y uso.

La instalación de iluminación de bajo consumo tanto en espacios interiores como en todo el recinto de la sede de la CIA, reduce el consumo de energía y la producción de calor de bombillas convencionales. Incluso se han instalado en varios edificios de la sede nuevos dispositivos de control electrónico que medirán hábitos de consumo para identificar proyectos de sostenibilidad para el futuro que podrían impulsar aun mayor ahorros.

“En la CIA queremos ir lo más lejos posible. Estamos comprometidos con prácticas ambientalmente responsables a través de toda la Agencia. Se están desarrollando programas innovadores para demostrar nuestro compromiso medioambiental en el ejercicio de la misión vital de inteligencia de la CIA," dijo el Director de Apoyo Juan Pereira.

Las iniciativas de sostenibilidad y conservación de la CIA están siendo dirigidas por la Dirección de Apoyo a través de su Consejo Verde, que fue creado en 2009 para consolidar los esfuerzos de la Agencia para la sostenibilidad, el ahorro de energía y demás iniciativas ambientales, y para satisfacer objetivos de sostenibilidad del gobierno federal establecidos por el Presidente Obama en la Orden Ejecutiva 13514.

Nota del traductor:

Si no podemos exigir la verdad a las ONG o a nuestros propios amigos y familiares, ¿Cómo vamos a exigirla al gobierno? Decían que el gobierno de Libia asesinaba a sus propios ciudadanos para así justificar la “intervención humanitaria”en aqel país. Ahora lo mismo están diciendo a diario sobre Siria y mañana será Irán. Mientras tanto quedan en evidencia las ONG, sean ecologistas, humanitarias, religiosas, TODAS. Las ONG sumamente se dejan servir a los intereses de aquellos con quien se supone están enfrentadas. Hoy, los verdaderos ejércitos del fascismo no son los Marines sino las ONG.

Y ÖjÖ: Al introducir en el traductor de Google "The CIA’s conservation and sustainability initiatives are led by the Directorate of Support through its Green Council", el resultado es, "La conservación de la CIA y las iniciativas de sostenibilidad son guiados por la Dirección de Apoyo a través de su Libro Verde del Consejo ". Como el “Libro Verde” de Gadafi.

Traducido por Greg Grisham

investigar11s.org

Haciendo lo que los periodista$ y ON€ €$pañol€$ cobran por no hacer.


domingo, 24 de abril de 2011

SIONGATE: ZIOMON PERES visita Madrid 110225

Acudimos HACKeaMadrid y la Asociación por la Verdad sobre el 11-S. Estuvimos al principio a cierta distancia con nuestras pankartas y megafono pero hemos preparado lo que ha sido el maniifesto final y la parte en la que estamos hasta que se acaba. El contenido anterior saldra en un nuevo video. Entended que este primer volumen lleva todo el peso del manifiesto y de nuestra intervecion HACKtivistica que nos llevo a hablar de muchos otros temas que los propios activistas Palestinos no hablan, quizas porque lo desconocen, no se atreven y ademas tienen algun tipo de fuerzas que hace que no puedan hablar de ello publicamente. Ese dia según llevamos y nos posicionamos vinieron distintas partes de la convocatoria con el rollo de que no hagamos mucho ruido y ya veis al rato nuestro megafono siendo utilizado por todos. Como debe ser.

Mirar este primero volumen del final de la fiesta. Anterior a esto hay muchos minutos de no parar de gritar consignas. Subiremos una versión que incorpore algunas de estas secuencias. De momento ahi va: SIONGATE, ZIOMON PERES visita Madrid.

SIONGATE: ZIOMON PERES visita Madrid 25F2011 from investigar 11s on Vimeo.


viernes, 22 de abril de 2011

Sobre la intervención contra Libia, para comprenderla

4 artículos de Michel Collon
1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra

2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo.

3ª Parte: Pistas para actuar

Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia


Ver boletínSobre la intervención contra Libia, para comprenderla
4 artículos de Michel Collon
    1ª Parte: Preguntas que hay que plantearse en cada guerra 2ª Parte: Los verdaderos objetivos de EE UU van mucho más allá que el petróleo. 3ª Parte: Pistas para actuar Cinco advertencias sobre la intervención contra Libia

martes, 19 de abril de 2011

Manifestación CHEMTRAILS Madrid 13-Abril-2011



Memoria de la manifestación para dar a conocer el tema CHEMTRAIL entre la ciudadanía de Madrid. Tuvo lugar en la Plaza de Neptuno, por ser el sitio más cercano del Congreso dónde por ley las manifestaciones están permitidas. 13 de Abril de 2011

Mas info: www.nosfumigan.com

lunes, 18 de abril de 2011

Orwell, la OTAN y la guerra contre Libia

por Domenico Losurdo *
¿Aún tienen un sentido las palabras? Al leer los artículos sobre la guerra contra Libia, Domenico Losurdo se ha sentido impresionado por la inversión de los significados. La propaganda de la OTAN, al igual que aquella que George Orwell imaginó en su célebre novela de anticipación, constituye en primer lugar un burdo trucaje semántico.



7 DE ABRIL DE 2011


JPEG - 16.5 KB
Imagen del film 1984 de Michael Radford, basado en la novela de George Orwell.
En 1949, en momentos en que se desarrolla una guerra fría que pone al mundo al borde de un inminente holocausto nuclear, George Orwell publica su último libro, que sería también su más novela más célebre: 1984. Si bien el título apunta hacia la anticipación, es evidente que el blanco no es otro que la Unión Soviética, representada a través del «Gran Hermano» totalitario que anula toda posibilidad de comunicación al subvertir el lenguaje y mediante la creación de una «neolengua» (newspeak) en cuyo marco todo concepto se convierte en su contrario. Con la publicación de su novela precisamente en el mismo año de la fundación de la OTAN (la organización militar que se presentaba incluso como defensora de la causa de la moral y la verdad), Orwell aportaba su amable contribución a la campaña de Occidente. No imaginaba seguramente que su denuncia acabaría siendo mucho más aplicable a la descripción de la situación surgida, sólo unos años después de 1984, con el fin de la guerra fría y con el triunfo de Estados Unidos.  Continua: http://www.voltairenet.org/article169346.html


sábado, 16 de abril de 2011

Manifestacion 7A2011. Anton Martin-Reina Sofia. LA POLICIA NOS INTERVIENE LAS PANKARTAS NADA MAS LLEGAR

La URL del evento: http://world.pressenza.org/npermalink/juventud-sin-futurox-sin-casax-sin-currox-sin-pensionx-sin-miedox

Nada mas llegar, lo haciamos cantando (el 11bu$h lo hizo $),caminando por la Calle Atocha en dirección hacia la Plaza de Anton Martin, llegando a la altura de la Plaza, salieron unos policias antidisturbios que nos retiraron de la mani. Nos retiraron las pankartas y comenzo la discusión. La Policia decia que con esas pankartas no podiamos desfilar en la mani porque se iban a producir altercados, según el sentido común (recordamos que las pankartas) decian lo siguiente: "Ni ETA, Ni ALQAEDA, el 11M fue OTAN/GLADIO" y la otra "11-S,11-M,7-J la verdad ahora".

Nosotros planteamos a la Policia quedarnos en la parte de atras de la mani, dado que ellos iban a tener que hacer carril y poner los furgones en la parte de atras. Se nego rotundamente diciendo que la Policia no negocia (habria que decir que con un pankartista desde luego pero hay otras pesquisas -como dicen ellos-). En un momento determinado el mando nos dijo que nos devolvia las pankartas si nos ibamos de la mani, a lo cual le dijimos que no, que estamos en la mani para quedarnos.

Total que nos hicieron un acta de intervención por la cual nos retiraban las tres pankartas. Estuvimos esperando que nos dieran la copia del acta durante casi 2 horas. Entretanto la manifestación arranco de la Plaza de Anton Martin y se dirigia hacia la Plaza de Reina Sofia. Nosotros interceptados esperando el documento que no terminaba de llega. Apreciamos que la policia se metio en una tienda de ortopedia y nos enteramos que fue a sacar fotocopias.

Os podeis imaginar la que montamos en la Plaza de Anton Martin (video que esta pendiente de subir). Aprovechamos a invitar a coger la noticia que lo era, a una furgoneta que habia alli de RNE (con todos dentro), nos acercamos y llamamos a la puerta a la voz de "algun terrodista en casa", y nos fuimos a la parte delantera de la furgoneta en la que habia dos personas. Increpamos con terrodistas-traidores y salio uno de la furgoneta muy acalarodado. Como vio que habia mucha gente presenciando la DESCREACION que esta teniendo lugar. Se volvio a meter sin decir ni mu, solo con la cara.

Por fin nos dieron las actas de intervencion y nos dijeron que no nos sancionarian. Fui el primero que firmo y dije que lo iba a hacer NO CONFORME (es lo que teneis que poner siempre que os hagan firmar algo que no quereis firmar), y aunque de principio no les parecia bien al final y por ser intransigente en esto pudimos firmar con el NO CONFORME.

Lo prepararon todo entre dos furgonetas porque no querian que tuvieramos angulo de visión por si montabamos un numerito dado que la Plaza estaba bastante llena de gente.

El video que hay a continuación fue grabado con un telefono movil al pie del camión que montaron para dar cobertura de megafonia ya en la Plaza del Reina Sofia.

Esperamos poder subir el otro video que sin lugar a dudas ofrece un testimonio en vivo y directo de como se desarrollo todo.

Es muy importante dejar en alguna sentencia que no pueden retirar a la gente de la calle porque al policia de turno no le guste la pankarta que lleva.

Estaros al tanto de este tema.


viernes, 15 de abril de 2011

Cooperante italiano asesinado, habla su hermano

Vittorio Arrigoni, cooperante italiano que estaba en Palestina denunciando a Israel y ayudando a Palestina ha sido asesinado. Los medios oficialistas nos cuentan que ha sido un desconocido grupo de AlQaeda el responsable.
Fuente: http://www.publico.es/internacional/371417/hallado-el-cadaver-del-activista-italiano-secuestrado-en-gaza

El hermano del propio cooperante señala al propio Israel como probable autor, ya que señala, no es muy difícil darse cuenta de quien sale beneficiado de todo esto...



Gracias a Ackbar por este video.

jueves, 14 de abril de 2011

Con lo fácil que es decir, “El 11 Bu$h lo hizo S”

Dos noticias, del mismo periódico, del mismo día.

En Bolivia los sindicalistas bloquean el gobierno que instalaron los mismos sindicatos.

Y en Libia
, Al Qaeda y la OTAN bombardean a Tripolí.

Con lo fácil que sería decir, “el 11 Bu$h lo hizo S”.

Felicis Apocalipsis

miércoles, 13 de abril de 2011

Gladio/OTAN imposibilitó antidemocráticamente el avance de la Izquierda en España y Europa. Hoy, la misma Izquierda lo encubre, ¿Por qué?




Calvo Sotelo asegura que España no fue informada, cuando entró en la OTAN, de la existencia de Gladio.
Morán sostiene que no oyó hablar de la red clandestina mientras fue ministro de Exteriores

NOTA: Si usted es, o piensa que es, de Izquierdas, sería coherente que busque información sobre “La Operación Gladio”. El descubrimiento de este asunto le provocará, naturalmente, hacerse preguntas muy incómodas, como por ejemplo, ¿Por qué los líderes de Izquierdas no aprovechan del esclarecimiento de este juego antidemocrático para el avance de la política de Izquierdas? Aparte de las dudas que provoca este descubrimiento de tal evasión, omisión y dejación de responsabilidad, por parte del liderazgo de Izquierdas, de informar y denunciar estos hechos, le rogamos que profundice más, por ejemplo: ¿Qué tienen en común el atentado en la estación de tren de Bolonia del 2 de Agosto de 1980 y el del 11 de Marzo 2004 en Madrid? Y, ¿Qué tienen en común la Guerra Fría entre Izquierda y Derecha, que reinaba en 1980 y la entre Cristianos y Musulmanes que inicia en el 2001?


M. G. / F. M., - Madrid / Bruselas - 21/11/1990

Leopoldo Calvo Sotelo, presidente del Gobierno español de febrero de 1981 a diciembre de 1982 y principal impulsor del ingreso de España en la OTAN, declaró ayer a EL PAÍS que, en las conversaciones que se celebraron en aquella época sobre las modalidades de la integración española, los representantes de la Alianza no informaron de la existencia de la red clandestina Gladio. La estructura paramilitar de la OTAN, descubierta por un juez italiano, venía funcionando desde los años cincuenta en, al menos, Italia, Francia, República Federal de Alemania (RFA), Bélgica, Holanda y el Reino Unido.

Calvo Sotelo asegura que, debido a la disolución anticipada de las Cortes, sólo se celebraron un par de reuniones con la OTAN desde que España ingresó en dicha organización, en mayo de 1982, hasta que su gobierno fue relevado por el del PSOE, a finales de ese mismo año. "No hubo una negociación en sentido estricto y, por tanto, tampoco hubo ocasión de hablar de ello, si es que había que hablar", argumenta.Sin embargo, la existencia de la red Gladio tampoco fue revelada al Gobierno español en los años posteriores a la sustitución de Calvo Sotelo, a juzgar por las declaraciones de Javier Rupérez, primer embajador de España ante la OTAN, cargo que ocupó desde junio de 1982 hasta febrero de 1983, y de Fernando Morán, primer ministro de Asuntos Exteriores del PSOE, que formó parte del Gabinete hasta julio de 1985.

"Nunca supe nada de ese tema", afirma Rupérez, actual responsable de la Comisión de Defensa del Partido Popular (PP), "no tenía la más remota idea al respecto hasta que lo he leído en los periódicos". Por su parte, Fernando Morán ha manifestado a este diario que "mientras fui ministro ni nunca he tenido la menor noticia, indicio o rumor de la existencia de Gladio o de algo parecido".

Tanto el presidente del Gobierno, Felipe González, como el ministro de Defensa, Narcís Serra, han negado públicamente que España contara con una sucursal de Gladio, pero no han aclarado si fueron informados por sus socios de la existencia de una red secreta de la OTAN. El titular de Defensa ha encargado al Cesid (Centro Superior de Información de la Defensa) una investigación en torno a posibles conexiones españolas de la estructura clandestina.

El ex presidente Calvo Sotelo, que en mayo de 1981 nombró al todavía director del Cesid, Emilio Alonso Manglano, sostiene que en las reuniones que mantuvo en aquella época con el jefe del servicio militar de inteligencia nunca le habló de este asunto, por lo que cree que no existió una conexión española de la red. "No tengo noticia de que existiera aquí nada parecido y, sin duda, la hubiera tenido si existiera", argumenta.

Calvo Sotelo sostiene que se ha enterado ahora, con sorpresa y a través de los medios de comunicación, de que en numerosos países de la OTAN funcionaba una organización secreta e ilegal destinada a actuar en caso de invasión por parte del Pacto de Varsovia, cuyo planteamiento considera "ridículo e incluso delictivo". "Si me hubiera llegado noticia de algo tan disparatado", afirma, "hubiera actuado".

Al inicio de la transición, según admite el ex presidente, existía inquietud en los países occidentales sobre el papel del Partido Comunista en la nueva España democrática, pero "el modesto resultado del PCE en las primeras elecciones y el más modesto de las siguientes tranquilizó a nuestros vecinos". Respecto a las conexiones que pudieran existir entre Gladio y el franquismo, prefiere no pronunciarse, por carecer de datos, aunque opina que la creación en España de una red de ese tipo era innecesaria, ya que "el propio régimen era Gladio".

En idénticos términos se ha expresado Alberto Oliart, ministro de Defensa con Calvo Sotelo. En su opinión, es "pueril" pensar que se creara una estructura clandestina en España durante los años cincuenta, cuando se puso en marcha en el resto de Europa, ya que "aquí Gladio era el Gobierno". Tras la muerte de Franco, en su opinión, este movimiento, producto de la guerra fría, "había pasado de moda". Oliart asegura que "nadie me habló nunca de gladios ni de gladiolos, ni oí hablar de una estructura referida a elementos de involución".

Testimonio de Moyen

La conexión española de Gladio fue denunciada por André Moyen, un ex agente del Servicio General de Información belga, de 76 años, con el que ayer se entrevistó en Bruselas el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero. Moyen sostiene que su primer contacto con la sucursal española se produjo en octubre de 1948 y de forma indirecta, aunque supo que "una célula de la red operaba en Las Palmas".

El agente belga había sido enviado a Canarias para investigar un fraude de combustible que era transportado en barcos de su país que hacían la ruta Amberes-Congo. "El asunto servía", asegura, "para que altas autoridades españolas se llenaran los bolsillos y luego detectamos además un enorme tráfico de droga". El Gobierno español, alertado, le envió como ayudantes a "dos agentes del Buró Segundo Bis del Alto Estado Mayor" del Ejército. "Eran personas muy preparadas, me ayudaron mucho, hablamos de muchas cosas y pude darme cuenta que estaban al corriente de Gladio", recuerda.

Según Antonio Romero, el testimonio de Moyen confirma que "existió una red de Gladio en España durante el franquismo", con núcleos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Canarias, y que "actuó contra militantes comunistas y anarquistas, así como contra mineros asturianos y nacionalistas catalanes y vascos".

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200