domingo, 30 de octubre de 2011

Correa: Banco Mundial debe pedir disculpas por el daño que ha hecho (Video)



Quito, 29 oct (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mostró su desacuerdo por la presencia de la representante para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, en la XXI Cumbre Iberoamericana realizada en Asunción. Correa se negó a escuchar la intervención de Cox y abandonó la sala de sesiones durante su discurso.
“Deben pedir disculpa a América Latina por todo el daño que hizo y sigue haciendo uno de los principales impulsadores del neoliberalismo”, dijo Correa a su salida.
“Yo vengo a escuchar a los presidentes de Iberoamérica y no a burócratas internacionales. El FMI impuso el neoliberalismo en América Latina y en el mundo entero. Ustedes saben el desastre que fue ese experimento” agregó.

continua http://andes.info.ec/politica/correa-repudia-la-presencia-de-la-representante-del-banco-mundial-en-cumbre-iberoamericana-106427.html

2 comentarios:

Cordura dijo...

Qué pocos gobernantes muestran dignidad. Correa es uno de ellos. Por eso en este mundo indigno carece de futuro.

Anónimo dijo...

Tambien estuvo bien cuando el presidente de Bolivia dijo que Latinoamerica no deberia rendir cuentas cada año al Rey de España en la Cumbre Iberoamericana (que está en agonia).

Y nunca mejor dicho lo de Agonia, valga para la Cumbre y valga para Su Majestad.