viernes, 13 de mayo de 2011

FEMA ensaya "New Madrid" catástrofe




FEMA y el estado de Arkansas participarán en ejercicio de ensayo para catástrofe a nivel nacional en Mayo

Fecha de Publicación: 17 de marzo 2011
Número de Publicación: R6-11-055

Denton, Texas - FEMA Región 6 se asociará con el estado de Arkansas en un ejercicio para terremoto catastrófico en Mayo. Participarán directamente al menos otras tres regiones de FEMA, efectivos de varios estados y agencias federales de todo el país.

Prevista para mayo de 16-19, Nivel Nacional Ejercicio 2011 (NLE 2011) está diseñado para replicar un evento sísmico desastroso de la falla tectónica “Nuevo Madrid” en el noreste de Arkansas. El propósito del ejercicio es preparar y coordinar una respuesta integrada de múltiples jurisdicciones a una catástrofe nacional.

"NLE 2011 se centrará en la respuesta regional a catástrofes y las actividades de recuperación entre los gobiernos federal, regional, estatal, municipal y tribales y empresas de seguridad", dijo el Administrador de la Región 6, Tony Russell. " Hace meses se tomó la decisión de centrarse en un terremoto catastrófico. Por casualidad tenemos los acontecimientos recientes y en curso en Japón, así que obviamente, es muy apropiado este ejercicio para EE.UU."

NLE 2011 es un ejercicio decretado por el Congreso y dirigido por la Casa Blanca. Incluye la participación de todos los departamentos de las autoridades federales y los jefes y directrices de las agencias y su personal, y los principales elementos operacionales.

Para los últimos avisos y noticias, por favor llame a FEMA Región 6 News Desk al 940-898-5454 o visite www.ready.gov/nle2011.

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y primeros auxilios en una respuesta a un catástrofe y para garantizar que como un país trabajemos juntos para construir, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación de todos los peligros.

Versión original


No hay comentarios: