viernes, 13 de mayo de 2011

Bioefectos de las Armas no Letales



Recientemente el ejército de los Estados Unidos ha desclasificado unos documentos relativos al estudio y uso de armas no letales y sus efectos biológicos, en concreto una “pistola de rayos” que causa falsa fiebres artificiales o incluso el que el enemigo escuche voces en su cerebro. Los documentos han sido desclasificados por el acta de libertad de información y actualmente están disponibles en la página Web del Departamento de Defensa. El informe titulado “Bioefecto de las Armas no Letales” está fechado en 1998 y detalla cinco proyectos diferentes sobre la “maduración” de tecnologías no letales haciendo uso de microondas, laser y el sonido, principalmente dirigidos para el control de multitudes y otras aplicaciones. Algunas de las ideas como el impulso electromagnético que provoca convulsión en los humanos como si de episodios epilépticos se tratara, son solo ideas conceptuales, pero otros como la pistola de “rayos” se ha probado con humanos. Esta pistola provoca lo que se conoce como “Efecto Frey”, que con ayuda de una estrecha gama de microondas induce sonidos audibles en los oídos de una persona. El proyecto ha sido tan bien acogido que en 2004 la Marina de los Estados Unidos financió las investigaciones del llamado “Efecto Frey”.Menos exóticas son las armas que usan laser para deslumbrar o sonidos tan potentes que son capaces de mermar el equilibrio de una persona. Ambas han sido utilizadas ya en conflictos bélicos, el primero por ejemplo en Irak y el segundo en los ataques de “piratas” en las costas Somalia. Por el contrario, en todo el informe no aparece ninguna mención a la utilización en conflictos de los prototipos que producen fiebre artificial o sonidos en la cabeza. Dejando a un lado posible usos no confirmados y su uso en algunas teorías conspiranoicas, es cierto que el poderoso movimiento militar de los Estados Unidos es proclive a experimentar con los humanos, su biológica y como ya hizo con el proyecto MK-Ultra, con su psique. Incluso algunos expertos como Steve Wright de la Universidad de Reino Unido, afirma que estas últimas “armas” podrían ser usadas como armas de tortura. El documento fue desclasificado gracias a los esfuerzos de Donald Friedman de Napa, California.

Aquí el enlace al pdf del documento original desclasificado

Iba a traducir este artículo sobre el documento desclasificado en la revista NEW SCIENTIST. Pero pensaba que sería más útil copiar el anterior resumen publicado en Español en los foros de elnortedecastilla.es y traducir el mismo documento desclasificado. Lo busqué por toda la red y no se encuentra traducido. Son veinte páginas. Es a veces difícil interpretar en Inglés mucho más traducir al Castellano. Sólo he traducido hasta ahora la primera mitad y espero poder traducir el resto próximamente.

De la página marcada manualmente número 1.

Efectos biológicos de armas no letales seleccionadas.

Esta apéndice del estudio sobre las tecnologías no letales en todo el mundo (NGIC-I 147-101-98) aborda, en resumen, algunas de las principales preguntas sobre la tecnología de armas no letales, los resultados observados en el ámbito clínico y el acoplamiento biofísico y susceptibilidad de personal a armas con efectos no letales. Estos resultados identifican y validan algunos aspectos de tecnologías no letales ya maduras que probablemente serán utilizados como efectores no letales en el futuro:

Incluso:

. Láser y otros fenómenos lumínicos.
. Frecuencia de radio de energía dirigida.
. Efectos biológicos aurorales.

El estudio de campos electromagnéticos y su influencia en los sistemas biológicos avanza rápidamente. Gran parte de este trabajo está teniendo lugar por motivos de salud. Por ejemplo, mucho interés se ha producido en relación con la exposición a los efectos campos electromagnéticos de operadores de dispositivos asociados con diatermia de onda corta y alta potencia, hornos de microondas, sistemas de radar, unidades de imagen de resonancia magnética, etcétera. En particular mucho interés ha surgido acerca de los campos magnéticos, de frecuencia extremadamente baja (60 Hz), producidos por las líneas de alta tensión equipos industriales y electrodomésticos.

Estudios epidemiológicos se han realizado sobre la exposición a largo plazo tanto ocupacional como residencial. Los estudios han sugerido posibles efectos adversos sobre la salud humana. Investigaciones en laboratorio aún está llevando a cabo para identificar posibles mecanismos de interacción. Sin embargo, a excepción de los de calentamiento térmico con frecuencias de microondas, no hay todavía mecanismos de acción acordados. Consecuentemente, nuestra base de conocimiento es desarrollado íntegramente con observaciones fenomenológicas. Debido a esto, no es posible predecir cómo efectos biológicos no térmicos pueden variar entre un modo de exposición u otro.
Es especialmente difícil, debido a bases de datos muy limitados de exposición a pulsos rápidos, para poder predecir los efectos biológicos asociados con los pulsos de alta potencia de duración corta extrema.

Hay, no obstante, la creciente percepción de que la irradiación por microondas y la exposición a campos de baja frecuencia podrían ser empleados para un amplio rango de interacciones biológicas. Algunos investigadores describen similitudes entre la irradiación de microondas y la administración de drogas con respecto a sus efectos sobre los sistemas biológicos. Por ejemplo, algunos sugieren que la densidad de potencia y tasa de absorción específicas de la irradiación por microondas puede ser pensado como análoga a la solución de concentración de dosificación de drogas.

Es evidente que los efectos de microondas sobre el tejido cerebral, la bioquímica, y las funciones corporales, son complejos y selectivos…]

La última frase del mismo en la siguiente página 2:

[El objetivo del estudio actual fue identificar la información derivada de este entendimiento en desarrollo sobre los efectos electromagnéticos en los sistemas animales que podrían ser acoplables con la susceptibilidad biológica humana.

Situaciones de intersección en que ambos dominios coexisten presentan posibilidades para su uso en aplicaciones no letales…]

La misma página 2, a continuación:

Efecto Inhabilitador: Calentamiento por Microondas

[El calentamiento del cuerpo para imitar la fiebre es la naturaleza de RF para la incapacitación. El objetivo es proporcionar el calentamiento de una manera muy controlada para que el cuerpo reciba el calor casi uniforme y no se dañen los órganos. Temperaturas de núcleo de aproximadamente 41º C se consideran adecuadas. A tal temperatura el individuo padece un cambio de actitud considerable. El objetivo vuelve mucho menos agresivo, algunas personas más irritables. Las sensaciones subjetivas producidas por esta acumulación de calor son mucho más desagradables que las que acompañan la fiebre. En el caso de la hipertermia, los procesos efectores son máximos contrario a la fiebre. También es posible que la hipertermia inducida por microondas (incluso con sólo un aumento de temperatura de 1ºC en el cerebro) puede alterar el funcionamiento de la memoria, lo que resulta en la desorientación...]

A la mitad de la página 6:

Efecto Inhabilitador: Audio por Microondas

Audio por microondas es un fenómeno, descrito por los observadores humanos, como sensaciones de zumbido, tic-tac, silbidos, o sonidos de golpes que originen de dentro o inmediatamente detrás de la cabeza. No produce en absoluto sonido audible a través del aire como el sonido normal. Esta tecnología en su forma más cruda podría ser utilizada para distraer a individuos o con refinamiento para comunicarse con rehenes o secuestrados directamente.

Objetivo Biológico: Funciones Normales / Estado Enfermo

Esta tecnología hace uso de un fenómeno descrito por primera vez en literatura hace más de 30 años. Los diferentes tipos de sonidos se escucharon en función de características de pulso. Varios experimentos fueron realizados en seres humanos y animales de laboratorio para investigar el fenómeno. En este momento, prácticamente todos los investigadores que han estudiado el fenómeno ahora aceptan el hipótesis de la expansión termoelástica del cerebro, en la cual la onda de presión es recibida y procesada
​​por el sistema microfónico coclear, que es el mecanismo de la percepción acústica de pulsos cortos de energía de RF. Un estudio (en 1975), utilizando voluntarios humanos, identificó la energía umbral para resultados auditivos con microondas en los seres humanos en función de la anchura del pulso de la energía de radiofrecuencia 2450 MHz. También se determinó que alrededor de una densidad de 40 Jcm2 de energía incidente por pulso MZ densidad de energía por pulso fue requerido.

A la mitad de la página 7:

Entonación

El fenómeno permite el ajuste de sonidos, sus características e intensidades, en función de las características de la energía RF emitida. Debido a que la frecuencia del sonido que se oye depende de las características de pulso de la energía RF. Parece posible que esta tecnología podría desarrollarse para transmitir comunicaciones a individuos que serían oídas a través de la cabeza de la persona. El desarrollo de esta tecnología abriría un amplio abanico de posibilidades.

Recuperación / Seguridad

Esta tecnología se ha experimentado en seres humanos durante muchos años. La energía necesaria para producir este efecto es tan pequeña que no se considera peligrosa la experimentación mientras sean los niveles audibles los mínimos perceptibles.

Página 8:

Posibles influencias sobre las personas:

La aplicación de la tecnología de audio puede ser útil para proporcionar una condición perjudicial para una persona que no es consciente de la tecnología. El sentido del oído puede ser alterado o incluso interrumpido y puede ser psicológicamente devastador si, de repente se escucha "voces en su cabeza."

Situación Tecnológica del dispositivo generador/enfocado

Esta tecnología no requiere mucha explicación para valorar su utilidad. La energía de microondas se puede aplicar a una distancia, y la tecnología apropiada se puede adaptar desde unidades de radar existentes. Dispositivos para el enfoque también están disponibles, pero por circunstancias especiales requieren una especificidad extrema, puede haber necesidad de desarrollo adicional. Especificidad direccional extrema sería requerido para transmitir un mensaje a una sola persona rodeada por otras. Las señales se pueden transmitir a largas distancias (cientos de metros) utilizando la tecnología actual. Distancias mayores y más sofisticados tipos de señales se requieren equipos más voluminosos, pero parece posible la transmisión de algunos tipos de señales a intervalos con equipos portátiles.

Efecto Inhabilitador: La interrupción de los controles neuronales

La naturaleza de la inhabilitación es una sincronización del ritmo de actividad de las neuronas del cerebro que altera el control normal cortical de las vías corticoespinal y corticobulbar. Esto interrumpe el funcionamiento normal de las neuronas motoras espinales que controlan los movimientos de contracción de los músculos y el cuerpo. Personas sujetas sufren la pérdida del control voluntario de su cuerpo. Esta sincronización puede estar acompañada por una pérdida repentina de la conciencia y espasmos musculares intensos.

Objetivo Biológico: Funciones abnormales / Estado enfermo

La función normal del cerebro es el control de todas las formas de comportamiento, el control voluntario del cuerpo y de los parámetros homeostáticos del organismo. En condiciones normales, todas las estructuras del cerebro, las poblaciones y redes neuronales funcionan como una sola unidad según la actividad rítmica específica en función de la información sensorial entrante, de memonic structures, y las señales de los órganos viscerales. Cada neurona proporciona tratamiento específico a la información que recibe y forma un patrón específico de impulsos de información de salida. La sincronización de la actividad neuronal es un mecanismo natural de la función cerebral que utiliza estos procesos de control como la motivación, la atención y la memoria (la experiencia) con el fin de organizar el comportamiento. Por ejemplo, procesos motivacionales son considerados como la activación de señales ascendentes que sincronizan la actividad de las neuronas de las estructuras específicas del cerebro y las redes de neuronas. Esta actuación y sincronización a su vez activa las formas específicas de comportamiento, como sexual, actividades agresivas y apetito.

Para más adelante nos queda lo más interesante:

. Láser y otros fenómenos lumínicos.
. Frecuencia de radio de energía dirigida.
. Efectos biológicos aurorales.

Continuará:

Cosas relacionadas:

Informe pdf del gobierno de Venezuela, Redes de Ideas y Práctica en Seguridad Humana, ¿Tecnologías no letales o menos letales?

Tecnologías de la integración

El Ejército de los EU jugó con pistolas de rayos telepáticos

Homeland Security prueba el “Cañón de Sonido” en un botellón







No hay comentarios: