lunes, 25 de abril de 2011

Director de la agencia Al Jazeera renuncia por cobertura sesgada


Al-Jazeera Beirut bureau chief resigns

El director de la agencia Al Jazeera, Ghasan Ben Jeddo, renunció a su cargo por lo que él describió una “cobertura sesgada" de las revoluciones del Medio Oriente por el canal de Qatar.


23 de abril de 2011.

El director de la agencia Al Jazeera, Ghasan Ben Jeddo, renunció a su cargo por lo que él describió una “cobertura sesgada" de las revoluciones del Medio Oriente por el canal de Qatar.

El reconocido periodista nacido en Túnez y presentador de televisión presentó su renuncia a principios de este mes por varias razones, la más importante es la “falta de objetividad y profesionalismo" al cubrir las actuales revoluciones en los países del Medio Oriente, incluyendo a Yemen y Bahrain, informó el viernes As-Safir.

No ha habido confirmación oficial de la gerencia de Al Jazeera sobre si la renuncia de Ben Jeddo fue aceptada.

“Ghassan Ben Jeddo cree que Al Jazeera TV News ya no lleva a cabo una política independiente e imparcial, y muy por el contrario, está en la búsqueda de un cierto tipo de políticas relativas a la gestación de levantamientos en la región”, informó As-Safir.

El periodista tunecino dijo que el canal qatarí ha lanzado una campaña difamatoria en contra del gobierno sirio y se ha convertido en un “medio de propaganda”, añadió el reporte.

El reporte señala que mientras el canal cubrió los eventos de Libia, Siria y Yemen, apenas mencionó el derramamiento de sangre en Bahrain.

El pueblo de Bahrain ha estado llevando a cabo protestas anti gobierno desde el 14 de febrero, exigiendo reformas constitucionales como también el fin de la monarquía Al Khalifa.

Los manifestantes sostienen que ellos continuarán las protestas hasta que sus exigencias por la libertad, la monarquía constitucional y una voz proporcional en el gobierno se cumplan.

El movimiento popular pacífico de Bahrain ha sido reprimido violentamente, provocando el asesinato de manifestantes anti régimen y la desaparición de muchos otros.

Antes de unirse a Al Jazeera en 1.997, Ben Jeddo trabajó para la cadena BBC, para el periódico londinense Al-Hayat y en otros periódicos árabes.

Él es el único periodista que ha entrevistado al Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, durante el conflicto líbano-israelí. Ben Jeddo también entrevistó al líder del Partido Socialista Progresista de Líbano, Walid Jumblat, y al ex lider cubano, Fidel Castro.

No hay comentarios: