viernes, 18 de marzo de 2011

Japón pide a EE.UU. bloquear los sitios web más populares

En THE HOSTING NEWS.com



16 de marzo 2011

En un reciente esfuerzo para mejorar los esfuerzos de recuperación por el terremoto y tsunami que afectó a Japón, el ejército ha decidido bloquear el uso de ciertos sitios web de su red. El ejército japonés ha informado de que estos sitios no están siendo bloqueados para censurar contenido, sino únicamente para mejorar el ancho de banda necesario para las necesidades militares. El lunes el Comando del Pacífico de EE.UU. recibió una solicitud para bloquear los 13 sitios de mayor tráfico entre las redes militares, tales como YouTube, Google Video, Amazon, eBay, MySpace y MTV.com.



En una nota más interesante para el control de ancho de banda es el uso continuo de Facebook en Japón. El sitio es considerado uno de los portales de mayor ancho de banda en la región, pero va a seguir funcionando, debido a su creciente utilización por personal militar desplegado. Facebook es la forma más común de mantenerse en contacto con sus seres queridos y se ha determinado ser una herramienta importante en la recuperación del desastre.

El portavoz del Comando Militar Estratégica, Rodney Ellison, declaró a CNN.com, "Esta es una respuesta a un momento de demanda extrema de las redes. Este bloqueo será de carácter temporal y puede aumentar o disminuir en tamaño y alcance según sea necesario. Estamos haciendo esto para facilitar los esfuerzos de recuperación en curso en Japón. Sólo queremos facilitar el máximo en vías de comunicación y el mayor apoyo que podamos para la recuperación".

No hay comentarios: