miércoles, 9 de marzo de 2011

De Bush a Obama: Patrones operativos: Porqué EEUU mantiene viva la "amenaza terrorista"


EEUU, con la administración Bush tras el 11-S, no solamente instaló un nuevo sistema de control político y social por medio de la manipulación mediática con el "terrorismo", sino que además inauguró un "nuevo orden internacional" (sustitutivo de la "guerra fría" con la ex URSS) basado en la "guerra contraterrorista" que sirvió de justificación a las nuevas estrategias expansionistas del Imperio norteamericano y de las trasnacionales capitalistas. Obama continúa esa estrategia.
Informe especial
IAR Noticias
/
Este miércoles la secretaria de Seguridad Interna norteamericana, Janet Napolitano, dijo  que las amenazas de ataques terroristas contra EEUU están posiblemente en su"mayor nivel" desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"En algunas maneras, la amenaza hoy puede estar en su mayor nivel desde los ataques de hace casi diez años", agregó.
En una presentación ante el comité de Seguridad Interna del Congreso, Napolitano consideró que Al Qaeda "aún representa una amenaza para Estados Unidos a pesar de la disminución de sus capacidades" y que su país también afronta "amenazas de varios grupos que comparten la ideología extremista y violenta de Al Qaeda.
Desde el 11-S hasta aquí, la recurrencia de denunciar la "amenaza terrorista" en territorio de EEUU es casi un acto burocrático y periódico de los funcionarios de la Casa Blanca.
En agosto de 2009, el  ex secretario de Seguridad Interior (en la era Bush), Tom Ridge, confesó en un libro que las alertas con las amenazas de ataque "terrorista" de Al Qaeda incrementaban el temor en la sociedad estadounidense y subían la popularidad de Bush, cuya administración las utilizaba con fines electorales.


1 comentario:

Investigar el 11/sept. dijo...

Saludos COMPAÑEROS: El Nuevo Orden Mundial desea apoderarse del mundo, tenemos que estar preparado para el terrorismo de Estado de los yanquis. El pueblo de libia es un porblema interno de "ellos", nadie puede violar su soberanía y su sistema de gobierno; pero los yanquis hacen de las suyas, pero están comtiendo el mismo error de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, abriendo frente en todas partes, los árabes por pirmera vez, se están unificando desde miles de décadas cuando eran masacrado por órdenes del Vaticano, con los llamados 'templarios". Termino mis comentarios con uno de mis pensamientos: "El hombre que renigue de su lugar de origen ahíi deja de ser hombre"