miércoles, 16 de marzo de 2011

Brechas entre los capos frances y libio comunmente conocidos como "gobernantes".


La noticia en la cadena Euronews.

http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/

Saif al Islam, el hijo de Muanmar Gadafi ha hablado en exclusiva en Trípoli para las cámaras de Euronews. Asegura que el fin de la revuelta es cuestión de días y ha revelado que su padre financió la campaña presidencial de Sarkozy.

euronews,
¿Qué medidas tomarán contra los sublevados?

Saif al Islam,
Antes de nada hay que decir que ya están huyendo. Le hago saber que hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias. Aquellos que han mantenido contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, y aquellos que han pedido la vuelta de las fuerzas británicas y estadounidenses y la intervención. Esos individuos son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto. No queremos matar, no queremos venganza. Huid traidores, sois mercenarios que habéis cometido crímenes contra el pueblo de Libia.

euronews,
La ONU está estudiando imponer una Zona de Exclusión Aérea. ¿Qué le parece?

Saif al Islam,
Las operaciones militares han terminado. En 48 horas todo habrá terminado. Nuestras fuerzas son casi en Bengasi. Sea cual sea la decisión, ya será demasiado tarde.

euronews,
Francia ha sido el premier país que ha reconocido al Consejo Nacional de Transición. ¿Que opina de esto y qué opinión le merece el presidente Sarkozy?

Saif al Islam,
Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos. Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto.

Copyright © 2011 euronews

La noticia en los medios:



1 comentario:

Anónimo dijo...

El gentilicio de Libia es Libio. Y el de Líbano, libanés.