viernes, 18 de febrero de 2011

Thierry Meyssan concedido Premio de Derechos Humanos en el Festival de Cine de Teherán

La segunda condecoración mundial para este pionero de la verdad sobre el 11-$.

AMIGOS, se estrenó en Teherán un film sobre el 11-$, aparentemente una combinación de documental y ficción que tiene a Thierry Meyssan como protagonista. Parece que el film es una ficción acerca de un documental que Meyssan estaría haciendo...cosa que en realidad está en ejecución. Pero este es el hecho inmediato, lo mediato es el homenaje al rol pionero de Meyssan en el descubrimiento copernicano del TERRORISMO POSTMODERNO DE ESTADOS.

Esta "condecoración" de Meyssan a mi entender debe ser puesta al lado de la primera. Justo es reconocer, sit gratia jocandi que la primer cocarda le fue otorgada a Meyssan por Bush, declarándolo Persona Non Grata en los EEUU por haber sido el primero en gritar "El Rey está desnudo".

Recordemos que a escasos 60 días del 11-$, Meyssan puso en la web un+ Juego de Errores, en el que hasta un niño de escuela primera podía descubrir las flagrantes mentiras del bombazo al Pentágono. Este juego, corrió por la web como un reguero de pólvora a nivel mundial y como es de entender,molestó profundamente al lV Reich.

Es posible que los vientos de liberación que suenan en Medio Oriente, permitan a muchos sentir una disminución del terror y paladear esta victoria de la verdad material e histórica sobre el evento fundante de la época.

Saludos cordiales y enohrabuena para Meyssan,

Oscar Abudara Bini






La 29 ª edición del Festival de Cine de Fajr - uno de los más importantes en Asia - acaba de concluir en Teherán.




Además de los premios habituales, el jurado decidió conceder un premio extraordinario para los Derechos Humanos, a Thierry Meyssan por su actuación en "La Caja Negra del 11 de Septiembre”.

La película, dirigida por Mohammedreza Eslamloo, es un documental (making-of) sobre la producción de otro documental sobre el 11-S, producido por el Presidente de la Red Voltaire. Este último se publicará en la próxima Conferencia Internacional Contra el Terrorismo en Teheran.

Mohammedreza Eslamloo es famoso por sus películas sobre las vidas de veteranos de la guerra entre Irak e Irán.

El largometraje, rodado en Inglés en 2010, fue proyectado doblado en Persa. Pronto, se verá en los cines de Irán y se espera versiones en varios idiomas.

No hay comentarios: