lunes, 17 de enero de 2011

La Razón: Cambio polo magnético mueve pistas de aeropuertos

El fenómeno obliga a ajustar su configuración para adaptarlas a lo que marcan las brújulas
¿Por qué ha habido que cerrar el aeropuerto de Tampa para repintar las señales de sus pistas? ¿Qué tienen que ver con el polo norte las líneas de un aeródromo situado en la calurosa y soleada Florida? En la segunda pregunta está la respuesta a la primera. Mucho, tienen que ver mucho. El polo norte magnético se mueve más de lo algunos pensaban, y ya se están empezando a notar los primeros efectos.
Los científicos llevaban un tiempo anunciándolo: el polo norte magnético se está desplazando desde Alaska en dirección a Rusia, y lo hace a una velocidad de casi 65 kilómetros al año, tan rápido que algunos pronostican que en 50 años estará ya en asentado en Siberia. Esto, tarde o temprano, tendrá consecuencias en nuestra vida cotidiana.
Comentario: Este cambio de polos podría estar relacionado con la misteriosa muerte de miles de pájaros en diferentes partes del mundo. Este fenómeno de cambio en los polos podría provocar efectos imprevisibles. ¿Estamos en el inicio de un gran cambio?, el tiempo lo dirá. Mientras tanto investigar11s continuará su labor informativa hasta donde pueda llegar.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/808-el-cambio-del-norte-magnetico-mueve-las-pistas-de-los-aeropuertos

No hay comentarios: