jueves, 16 de diciembre de 2010

Once (Buenos Aires)




Once (Buenos Aires)



Once es la denominación con que se conoce a una zona del barrio de Balvanera, en Buenos Aires. Es un barrio "no oficial" de la ciudad de Buenos Aires, siendo quizás el más conocido de los barrios no oficiales, al punto tal que mucha gente cree que Once es un barrio de la ciudad.

El Once se caracteriza por sus numerosos comercios de ofertas y bajos precios, y abarca varias áreas comerciales. Su nombre proviene de la terminal de ferrocarril situada en el centro de la zona, Once de Septiembre que a su vez viene del 11 de septiembre de 1852, fecha en la que Buenos Aires se separó del resto de la Argentina.

Once está caracterizado por una gran presencia de la colectividad judía. Los judíos en esta zona son tradicionalmente fabricantes de telas y dueños de tiendas. También alberga varias sinagogas, colegios y clubes judíos. Desde apoximadamente el año 2000, a causa de la migración de muchos judíos porteños a Israel principalmente por la crisis económica, su población en el Once disminuyó sensiblemente.

También, de acuerdo con los últimos cambios demográficos de Once, hay muchos inmigrantes coreanos y peruanos.

Plano de situación del barrio de Balvanera.

Esta infor-H4CK-SION ha sido cazada por Alfonso Fernandez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Buenos Aires y vivo a 30 minutos de Once... Decìs que cosas extrañas pueden estar ocurriendo en Once??

Unknown dijo...

Te recomiendo que veas este link y Onca pasa a ser solamente un barrio màs de Buenos Aires... La Plata en cambio, en la pcia de Buenos Aires tambièn, fue contruìda por Masones y en la ciudad hay mucha simbologìa masònica: http://www.taringa.net/posts/info/837901/La-Plata-_-Ciudad-Masona.html