miércoles, 15 de diciembre de 2010

Antes de que nos corten el Internet, quisiera llegar al grano.

El Progreso se mide, más que por otra cosa, en la eliminación de trabajo y la creación de tiempo libre. Por ejemplo, para viajar desde punto A hasta punto B, con el mínimo gasto de trabajo y/o energía. ¿Está claro? Si no, no siga leyendo.

Sin embargo, en el sector del transporte aéreo, tanto público como privado, y tanto el trabajador como el patronal, se postula toda política a base de la “Creación de Trabajo” y el proteccionismo de necesidades obsoletas de trabajo.

Estimados controladores, usuarios, pilotos, políticos, y demás, para que se sepa, desde hace ya veinte años existe casi un centenar de sistemas patentados y operativos capaces de automáticamente, sin “Trabajadores”, no sólo controlar el espacio aéreo sino también pilotar los aviones. Tal vez suene a ciencia ficción, pero no lo es ni mucho menos. Cualquier de ellos, un sistema informático más o menos el tamaño de una milésima parte del motor de búsquedas de Google, podría hoy mismo controlar y pilotar todos los aviones de todo el mundo.

La realidad es que no hace falta ya ni un solo piloto o controlador en el mundo entero. Ni siquiera en forma de “stand-by” en caso de emergencia porque estos sistemas incluyen características, tanto terrestres como a bordo de las naves, que si fallaran, sería debido a circunstancias bajo las cuales sistemas actuales manuales tampoco podrían funcionar.

(Al investigar en Internet sobre estos sistemas, lo más probable es que se encuentre con el denominado Global Hawk. Este no es el mejor sistema, ni mucho menos, pero sí es el más conocido debido a que es el que se comercializa al Pentágono y el que se supone empleó la OTAN para teledirigir los aviones contra las Torres Gemelas en el 11-$. [Aquello sí que fue un día de mucha creación de mucho trabajo y que demuestra como la tecnología que nos serviría para la eliminación de trabajo se emplea para crearla. ¡Viva Bin Laden = A por el pleno empleo!] )

Un sistema informático del tamaño de una céntima parte del motor de búsquedas de Google se encargaría además de todas las reservas y ventas de pasajes, facturación y control de embarque. Imagínese un aeropuerto donde prácticamente no trabaja nadie, pues algo así, eso, El Progreso.

De la RENFE y los Metro ni hablamos. Todo eso se puede hacer ya prácticamente con un PC comprado en el Chino.

Por lo tanto, queda irrefutablemente demostrado que las políticas, tanto la del Patrón como del Trabajador, incluso la de la llamada mayoritaria “progresista” van todas fundamentalmente en contra del Progreso, sin excepción.

Incluso resulta más oportuno pisotear la Constitución, vivir bajo Estado de Alerta, militarizar la población civil y pronto, y por preferencia, en lugar del Progreso, acabar pegándonos hostias y tiros ya que así creamos mucho trabajo en concordancia con el mutuo modelo de todos los partidos involucrados.

“¡La Corrupción... Los ricos y poderosos corruptos!” No se habla de otra cosa incluso en los medios propios de los mismos más ricos y poderosos. ¿Por qué será?

Porque entre los más poderosos, la corrupción es prácticamente nula. Algo corrupto se deteriora y se debilita, contrariamente a lo que sucede a la clase más alta y precisamente lo que sí ocurre a la Clase Media. Los ricos y poderosos no se hacen cada vez más ricos y poderosos siendo corruptos. Eh aquí donde se putrefacta la corrupción de la que nadie se habla. La corrupción generalizada del sistema de lógica y pensamiento crítico de las clases media y baja.

Oigas lo que oigas, sobre la corrupción en las altas esferas del Poder, donde NO LA HAY, sólo sirve de tapadera para la corrupción real, además de total y absoluta, en la base de la pirámide y no al revés.

Incluso el supuesto “CyberChé” del siglo XXI, el Julián Assange, echando Wikileches, sólo es una subida de volumen del “desinfotenimiento”, con “desclasificaciones controladas” que tienen el mismo valor informativo que un concierto de la Lady Gaga.

Si alguien cree que EL PAIS, LE MONDE, THE GUARDIAN, THE NEW YORK TIMES y SPIEGAL, (Los Cinco Wikilácteos) de repente han dejado de pertenecer a los más ricos y poderosos y de servir a sus intereses, pues que sepa que vendo un chalet en una playa tropical de Siberia.

Denuncio esta corrupción REAL y exijo que se rectifique, antes de que sea demasiado tarde, esta enorme y catastrófica anomalía en el razonamiento de las personas.

Feliz Navidad,
Greg Grisham

7 comentarios:

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo con usted y me uno a su denuncia.

Una especie de tecnocracia sostenible es posible con el objetivo siempre de progresar y hacernos TODOS la vida mejor, mas justa, digna y libre.

Ahora le sugiero encarecidamente que se vea con mucho detenimiento el siguiente video. Lo veo de vez en cuando para recordar...

Es un lucero muy potente para ver hacia dentro uno mismo y hacia fuera:

http://www.youtube.com/watch?v=NMIYZLtTYPs

Y por ultimo siendo pragmáticos e inteligentes para que los que están arriba no nos aniquilen, lea mis 2 comentarios de la entrada anterior, referentes a independizarnos tecnologicamente de internet para tener libertad de conocimiento y así llevar la acciones futuras con cabeza

Una "Feliz" Navidad también para usted y FUERZA!
Marcos

Diana dijo...

lo que no has dicho es el numero de informaticos que se van a necesitar . solo para una pagina web de ventas se necesita aproximadamente un equipo de 6 o 7 , asi que imaginate el equipo que se necesitaria si fuese verdad que no se necesitan pilotos. (no creo que se debe volar sin pilotos, ni siquiera hay trenes de metro sin pilotos, yo por lo menos no me montaria en un avion sin piloto. Siendo informatica se los problemas que pueden ocurir con los ordenadores.

Marcos dijo...

Diana,

Bueno yo creo que se refiere al concepto de tecnocracia.

La (uto)pia es una Sociedad que usa correctamente la tecnologia para que está liberé a las personas de tareas tediosas y tengan tiempo para formarse a todos los niveles de la persona. Esto no va a ocurrir ni mañana ni en pocos años porque ya intuyen las re-estructuraciones sociales que conlleva verdad?

Si dejamos que los de siempre implanten una tecnocracia pues tenemos el NeWorldOrder ya hasta la cocina

greg grisham dijo...

Diana,
Pues en lugar de 6 o 7 ¿Por qué no 12 o 14? !Cuantos más mejor!

Y me extraña que no confías en los sistemas aquí mencionados ya que todos los pilotos911truth aseguran que ningún piloto sería capaz de repetir las maniobras de aquellos teledirigidos del 11-$.

Anónimo dijo...

Ahora si me ha quedado más claro vuestro mensaje. Grácias Greg!

En las manis que hackeaís poneís pankartas que la peña no entiende, y se quedan con cara 0_0 sin saber que hacer ni decir.

Sugiero que como en este post, seaís más claros y trasmitaís un mensaje que todo el pueblo entienda.

Buen trabajo

despertar dijo...

Estoy con Greg en todo lo que pone
lo dificil del asunto es que la tecnologia se usara de verdad para que todos vivieramos mejor sin necesidad de tener que trabajar para enriquecer a unos pocos
por lo tanto habria que prescindir del modelo social que tenemos totalmente cosa que creo va en la direccion contraria

asterix dijo...

Gracias Greg por tu post.
Creo como tú, que la tecnología es la única base del progreso.
Por amargo qeu pueda reusltar, cada máquina que sustituye a uno o más hombres, realiza la tarea con más precisión. El pleno desempleo es una consecuencia directa de la automatización de todos los procesos.
El Proyecto Venus http://www.thevenusproject.com/?Itemid=1 y su brazo activista, el Movimisnto Zeitgeist http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=70, nos brindan la idea de una sociedad libre de dinero, de deuda, y de trabajo.
Las utopías del ayer son realidades del presente.