viernes, 8 de octubre de 2010

Alaeddin Boroujerdi: la creación de una comisión investigadora del 11/9 sólo puede beneficiar a los Estados Unidos.

Téhéran.Irna. 27 Septembre 2010.
Un destacado miembro del parlamento iraní dijo el domingo que la apertura de una investigación sobre los acontecimientos del 11 de septiembre sólo puede beneficiar a los Estados Unidos.

Reafirmaba así la reciente propuesta que el presidente, Mahmud Ahmadineyad, presentó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, 23 de septiembre.

 El presidente iraní sugirió la formación de una comisión para investigar los sucesos del 11 de septiembre, argumentando que algunos miembros del gobierno de Estados Unidos podrían estar involucrados en esos atentados terroristas.

 "Si los EE.UU. impiden la formación de la tal comisión, reforzarían la hipótesis de que los EE.UU. y sionistas están involucrados en esos trágicos sucesos", le dijo al reportero de IRNA, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y la política exterior del parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi.

 Añadió que los sionistas fueron sospechosos en los primeros días después de los atentados del 11 de septiembre, ya que todos los sionistas abandonaron las Torres Gemelas poco antes de los ataques

 Alaeddin Boroujerid ha remarcado que la propuesta de creación de una comisión investigadora sería un paso importante para arrojar luz sobre los aspectos oscuros de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

. "Debemos traer suficientes, estudiosos e investigadores sobre los diversos eventos que han tenido lugar en el mundo,especialmente los acontecimientos que han influido de manera significativa en la opinión pública, con el fin de tomar decisiones importantes y adecuadas sobre las cuestiones internacionales", le dijo ayer a IRNA el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast.

 "Después del 11 de septiembre que ha justificado las campañas militares contra Afganistán e        Irak, la opinión pública internacional ha esperado que los estadounidenses presentaran sus argumentos y pruebas y explicaran los detalles de esos eventos", concluyó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

 Según el presidente iraní, otra teoría posible es que "ciertos elementos dentro del gobierno de los EE.UU. orquestaran los ataques."

 Y una vez más planteó esta cuestión el viernes 24, diciendo en una conferencia de prensa que el contexto que rodea a estos ataques era "sospechoso

El 23 de septiembre de 2010, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha solicitado a la Asamblea General de la ONU crear esta comisión. También anunció la convocatoria de una conferencia mundial contra el terrorismo, al margen de la "Ejes por la Paz 2011"[la anual que organiza el Reseau Voltaire de Thierry Meyssan], que se celebrará también el año que viene en Teherán.



Traducido de : http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-95/1009264891134559.htm

No hay comentarios: