domingo, 5 de septiembre de 2010

Todos los caminos llegan a Roma y los nombres de las “Operaciones” en Irak a “NUEVO AMANECER”.

por Greg Grisham
investigar11s.org


No ha sido tan destacado en la prensa como anteriores nombres de la ocupación de Irak así nos lo han colado inadvertidamente. Desde hoy, por orden del Presidente Obama Bu$h Laden, la Operación en Irak se llama “New Dawn”.

La simbología detrás el nombre es sin duda la más significante que podemos imaginar. La imagen y referencias textuales en la prensa, en la publicidad corporativa y en los discursos de la clase política, no solamente en EE.UU. sino en España y el resto del mundo occidental, son numerosas y cada vez más frecuentes.



Lamento no poder ofreceros, subtitulado o doblado al Castellano, el siguiente vídeo de Jordan Maxwell, dedicado exclusivamente al desenmascaramiento de este movimiento oculto de élite. Si no entiendes el Inglés puedes sencillamente ir avanzando el vídeo parándolo para visualizar las imágenes que vayan apareciendo para que te vayas familiarizando con este simbolismo, sin duda el más significativo de la actualidad.

Verás, con la ayuda del vídeo, que el uso de este simbolismo no es nada nuevo y a pesar de que aquí en Occidente lo hemos visto principalmente en la propaganda corporativa el hecho es que, sus raíces son ¡sovieticas!

Considero Jordan Maxwell el “Padre” de todos los “Movimientos” por la verdad ahora mismo sacudiendo el planeta. Gracias Jordan. Estábamos advertidos.

Jordan Maxwell: The Dawn of a New Day

La noticia del cambio de nombre, aunque poco, algo de eco ha hecho en la prensa, por lo menos la digital.
Una búsqueda en Google de "Operación Nuevo Amanecer" así en Castelllano:



A continuación un artículo traducido del Washington Post sobre el cambio del nombre.


La Guerra en Irak cambiará de título, para reflejar el papel reducido de EE.UU. en el país, a “Operation New Dawn" (Operación Nuevo Amanecer)



Por Greg Jaffe
Viernes, 19 de febrero 2010

La administración Obama ha decidido dar a la guerra en Irak un nuevo nombre - "Operación Nuevo Amanecer" - para reflejar el papel reducido de tropas estadounidenses en el país este año, ya que disminuyen los niveles de tropas, según un memorando del Secretario de Defensa Robert M.Gates.

Desde la entrada de tropas estadounidenses en Irak en 2003 la guerra ha sido conocida como la Operación Libertad iraquí. El nuevo nombre entrará en vigor en Septiembre, cuando los niveles de tropas estadounidenses disminuyen a unos 50.000 efectivos.
El cambio de nombre tiene como objetivo enviar un mensaje de que el papel de los militares de EE.UU. de combate en Irak está rápidamente llegando a su fin. En la nota del17 de febrero, Gates escribió al general David H. Petraeus, máximo comandante de la región, que el motivo del cambio de nombre es para que “se reconozca la evolución de nuestras relaciones con el Gobierno de Irak".

Estos cambios de nombre no son inusuales. El nombre de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 al principio fue, “Operation Desert Shield” (Operación Escudo del Desierto) que cambió a “Operation Desert Storm” (Operación Tormenta del Desierto) y finalmente a “Operation Southern Watch” (Operación Viglancia del Sur) y “Operation Northern Watch” (Operación Vigilancia del Norte).

El cambio de nombre del actual conflicto fue reportado primero por ABC News, que publicó la nota en su sitio web. Un portavoz del Pentágono confirmó la decisión.

Versión Original


Aquí en grande, el pdf del memorando oficial del cambio de nombre de la Operación en Irak.




No hay comentarios: