sábado, 24 de julio de 2010

Corea del Norte promete utilizar sus armas nucleares contra EE. UU.

Corea del Norte amenazó con utilizar sus armas nucleares e iniciar una "guerra sagrada" como respuesta a las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar el domingo en el Mar de Japón, según la agencia de noticias oficial norcoreana (KCNA).

En el Foro Asiático regional de Seguridad, que tuvo lugar en Vietnam, la delegación de Corea del Norte denominó estos ejercicios militares como provocación y amenaza a la seguridad de su país.

Washington y Seúl afirman que las maniobras navales, en las que participarán el portaaviones nuclear estadounidense George Washington, una veintena de buques, 200 aviones caza y 8.000 efectivos, son una respuesta al hundimiento el pasado 26 de marzo de la corbeta surcoreana Cheonan, que causó 46 muertos.

"El Ejército y el pueblo de Corea del Norte iniciarán una guerra sagrada con su poder disuasorio nuclear en cualquier momento necesario para luchar contra los imperialistas de EE. UU. y las fuerzas títeres de Corea del Sur, que han llevado la situación deliberadamente al borde de la guerra", dice el comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país que preside el líder norcoreano, Kim Jong-il.

Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el carácter de estas maniobras es defensivo y que su objetivo es enviar una señal a Corea del Norte para que cesen las provocaciones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_11596.html

No hay comentarios: