martes, 27 de abril de 2010

James Corbett: las banderas falsas ya no ondean


2 comentarios:

Cordura dijo...

Interesante lista de casos, muy bien explicados.

A la vez, demasiado optimista este Corbett. La realidad, la triste y cruda realidad, es que la masa de la gente sigue tragándose las banderas falsas como si fueran ciertas. Es verdad, como decía Lincoln, que no se puede engañar a TODO el mundo todas las veces, pero es que basta con engañar a la mayoría. O incluso, ni eso: basta con que la mayoría, aunque sepa o sospeche la verdad, sea tan pasiva como lo es.

Un ejemplo palpable de lo que estoy diciendo es la campaña terrorista que el Imperio lleva años lanzando contra Irán. Se basa en el mismo tipo de trolas (las famosas “armas de destrucción masiva”) que llevaron a machacar Irak. Pues bien, aunque la gente, incluso TODA la gente, hoy sabe que aquello fue una trola, sin embargo se traga el cuento sobre el programa nuclear iraní.

Así pues, el Poder y sus medios, gracias a la MALDAD (por omisión) de la mayoría de la población, es capaz de repetir con éxito sus planes una y mil veces. Incluso de manera increíblemente similar una vez tras otra, aunque a la vez incorporando ciertos cambios de detalles y de 'look' (el régimen iraní, éste sí que es “fundamentalista”; Obama, éste sí que no está loco como Pus...).

No es haciendo la pelota al pueblo como se revertirá esta situación. Lo que hay que hacer es despertar su mala conciencia al tiempo que se le recuerda todo lo que está en juego.

Un saludo.

Cadaqués dijo...

Israel y el "apartheid" de Maruja Torres
http://www.elpais.com/articulo/portada/Israel/apartheid/elpepusoceps/20100425elpepspor_1/Tes

Lamentablemente, todos les hacemos la ola, por activa y por pasiva.