jueves, 1 de abril de 2010

El Pentagono ya esta en Haiti , No, no para acciones humanitarias

El pentagono esta usando Haiti como campo de entrenamiento para Afganistan:

Un informe reciente de [la revista] Stars and Stripes [1] revela la naturaleza de la operación militar estadounidense en Haití.  Se ha desplegado en Haití unidades de combate de Iraq y Afganistán bajo la bandera de una operación humanitaria.

Haití se está utilizando como campo de entrenamiento militar para fuerzas sin experiencia en escenarios del combate.

Según el informe de Stars and Stripes (14 de marzo de 2010) [2], "los marines desplegados a Haití para proporcionar ayuda de emergencia tras el devastador terremoto de enero ya están siendo adiestrados para luchar en Afganistán".
Los marines de la Unidad 22 del Cuerpo Expedicionario de Marines que fueron desplazados a Haití inmediatamente después del terremoto están siendo desplegados ahora a Afganistán.

De hecho, la decisión de enviarlos a Afganistán se tomó antes de su despliegue en Haití:

El adiestramiento en Haití "está encaminado hacia tácticas de batallas de proximidad": "Sólo un par [de marines del escuadrón de Kelly] tienen experiencia en Iraq o Afganistán", dijo. [...]

"Aquí tenemos muchos tipos que no van a estar aquí para este despliegue afgano. Los que están, también podemos hacer que entren en este modo de pensar.

Otro marine, el soldado de primera clase Keith Cobb, 23 años, de Soso, Mississippi, afirmó que en el despliegue afgano sería la primera vez que esté en una zona de guerra.
"Quiero matar a los terroristas y librarnos de los malos, pero preferiría estar aquí porque sé que después de esto me voy a casa", dijo".

La batalla de proximidad se está luchando con unidades de combate pequeñas "que atacan al enemigo con armas personales de alcance muy corto". El adiestramiento impartido en Haití está enfocado a utilizarse tanto en guerra urbana como en operaciones contra los insurgentes.

Articulo en ingles http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=18118

2 comentarios:

Joseba01 dijo...

Utilizan el mundo como si fuera de su propiedad. Se creen los amos, pero no lo son. Porque la tierra no es nuestro, pero como bien dicen los nativos americanos nosotros somos de la tierra.

greg grisham dijo...

Tal vez dicen a los soldados que el entrenamiento es para la insurección afgana cuando en realidad es para la próxima insurección americana.