sábado, 17 de abril de 2010

Colonel Wilkerson: la mayor parte de los detenidos en Guantánamo son inocentes


Testimoniando de manera escrita en el transcurso de un proceso relativo a un prisionero de Guantánamo y transmitido al [diario] Times de Londres, el coronel Lawrence Wilkerson afirmó que el presidente George W. Bush sabía que la mayor parte de los individuos detenidos en el centro [de tortura estadounidense] de Guantánamo [Cuba] no estaban involucrados en el terrorismo.

Wilkerson fue el jefe del gabinete del Secretario de Estado [de EEUU], es decir del Sr. Colin Powell. Se hizo remarcar criticando las manipulaciones [políticas] que condujeron a desatar la guerra de Irak. Wilkerson ya había hablado de este tema de los detenidos de Guantánamo en una tribuna libre en el Washington Note (17 marzo de 2009).

Todo esto es coherente si comparamos estas informaciones con la investigación de Thierry Meyssan que dice que estos [terribles] interrogatorios practicados por los médicos de Guantánamo no tendrían como finalidad la de obtener confesiones de culpables sino de inculcárselas a los inocentes.

==

- «La cuadrilla de la Casa Blanca», por Lawrence B. Wilkerson, Red Voltaire, 2 de febrero de 2006.

- «El secreto de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de noviembre 2009.

Fuente:http://www.voltairenet.org/article164883.html

No hay comentarios: