viernes, 22 de enero de 2010

Terremoto en Haiti - Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate


Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate en Haití
http://www.telesurtv.net/
"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", denunció un comandante de los bomberos mexicanos. Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento
Miembros de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria provenientes de diversas naciones del mundo, con el fin de ayudar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de hace una semana.

La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, entrevistó al comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, que se encuentra en Haití ayudando a los miles de afectados por el movimiento, y denunció que en el país caribeño "la burocracia es la protagonista".

El oficial indicó que en Haití se está trabajando paralelamente, "hay dos grupos de rescate, un grupo de rescate civil y un grupo de rescate militar (...) ellos (los estadounidenses) te dicen 'si no hay seguridad no sales'".

"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", dijo el funcionario mexicano.

El terremoto del pasado martes en Haití ha dejado hasta la fecha al menos 100 mil muertos, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja, y ha dejado una nación que clama ayuda tras la devastación.

Las labores de rescate y la distribución de la ayuda humanitaria no han tenido coordinación debido al empeño de Estados Unidos en resguardar el país ante el incremento de los niveles de inseguridad tras el sismo.

2 comentarios:

Weissman dijo...

Ya lo dice bien claro este bombero..... no está alli EEUU para ayudar..... está para ocupar e imponer.

-Weissman-

La gran farsa dijo...

Si lo dicen hasta en Radio Nacional

El Trabajo de los Marines en Haití Por Fran Sevilla