domingo, 24 de enero de 2010

Pruebas de la investigación de la muerte de inspector de armas de la ONU se clasificarán por 70 años

El inspector de armas de la ONU, David Kelly

Fuente: UK Daily Mail, 23/1/2010 - Pruebas vitales que podrían aclarar el misterio de la muerte del inspector de armas del gobierno, David Kelly se mantendrán en secreto durante 70 años.

Lord Hutton, persona a cargo de la investigación de la misteriosa muerte del ex-inspector de armas del gobierno británico, David Kelly, ha prohibido en una decisión más que controvertida que se hagan públicos los registros médicos concernientes a la muerte del ex-inspector, entre los que se incluyen los resultados de la autopsia y otras pruebas. Dichas pruebas como consecuencia de esta decisión se mantendrían ocultas durante 70 años.

Lord Hutton, encargado de la investigación de la muerte del inspector de armas

El veredicto de Lord Hutton ha sido duramente criticado, al ser calificado de inusual y al no encontrarse un motivo por el cual mantener oculta una información que aclararía las causas de la muerte de Kelly. La decisión de Lord Hutton también parece ir en contra de las leyes que permiten a los familiares cercanos a tener acceso a los informes de la autopsia, algo para lo cual el Ministerio de Justicia no ha encontrado explicación.

El cuerpo del ex-Inspector de armas de la ONU fue encontrado en julio de 2003 en un bosque cerca de su casa de Oxfordshire. Poco después, la BBC destapó que Kelly había sido la fuente que cuestionó el informe del gobierno británico en el que se afirmaba que:

“Saddam Hussein poseía un arsenal de armas de destrucción masiva que podía ser desplegado en 45 minutos”.

En el 2004, el informe de Lord Hutton, al que le fue encargada la investigación de la muerte de Kelly por Tony Blair, tuvo como resultado la calificación de suicidio, afirmando que el ex-inspector de armas de la ONU se cortó las venas. Este resultado fue descalificado por muchos expertos por considerar que era un encubrimiento con el objeto de eximir al gobierno de toda culpa, a pesar de que había filtrado el nombre del inspector de armas con el objeto de hacer una campaña de difamación contra él.

Más información en el post del blog: ¿Fue el ex-inspector de armas David Kelly asesinado?

2 comentarios:

MARTIN dijo...

Blair está hasta el cuello y este Lord está tratando por todos los medios de que no se llegue al fondo de la cuestión porque la muerte del inspector tiene mucho que ver con el mandato del apologista de la guerra, Tony Blair. La pregunta de rigor...¿a quién le benefició la muerte del inspector de armas de la ONU británico, David Kelly?

Joseba01 dijo...

Te respondo Martin, beneficia a los que han hecho posible que nadie acceda a esa información en los siguientes 70 años. Los asesinos, tienen los suficientes contactos como para tapar de esta manera su crimen, crimen de estado para ser más precisos. Este es el terrorismo real, el terrorismo que practican los estados promotores del Imperio, que actaun legalmente o contra su propia ley

¿Qué terrorista, qué asesino, puede ocultar las pistas que le incriminan bajo la protección del secreto de estado?¿Quién?