viernes, 8 de enero de 2010

¿Por qué ahora Yemen? Su relación con el affaire Irán y caso AMIA

January 7, 2010 by oscarabudara

AMIGOS, ayer conversando con el periodista Gabriel Fernández (en Pippo, comiendo un vemicelli al tuco pesto) conversamos sobre “Y por qué ahora Yemen?”. El artículo que les mando, abunda en consideraciones geopolíticas de fondo. Lamento que esté en inglés, pero encontrarán la esencia, solamente mirando los dos mapas. En uno, el primero comprenderán el rol de Yemen en el estrechísimo paso de Bab el Mandeb.

Luego, bastante mas abajo, verán la posición de Irán, en otro paso, el estrechísimo y angostísimo Estrecho de Ormuz.

¿Cuál es la abismal diferencia entre Yemen e Irán? Son la misma cosa prima facie, ambos están en la mejor posición para interrumpir dejar fluir o controlar el paso de gaz y petróleo.

Son el día y la noche para el mundo musulmán. Yemen, representa lo “mejor” para el lV Reich, es el país que simboliza la quintaesencia medieval africana-musulma del Islam. Posiblemente sea el país mas atrasado, brutal, fascista y canalla de mundo islámico. Por tal razón, se puede hacer cualquier cosa con dicho país y por supuesto su gente es todo material descartable.

continua: http://oscarabudara.wordpress.com/2010/01/07/%C2%BFpor-que-ahora-yemen-su-relacion-con-el-affaire-iran-y-caso-amia/


4 comentarios:

Weissman dijo...

Acertada visión del problema. Por cierto, me ha parecido curioso que el autor haga un llamamiento a unos periodistas de los mass-media a que utilicen seudonimos y denuncien lo que esta pasando......
En Argentina no se, pero aqui en España los periodistas son lacayos convencidos del sistema, yo no esperaria nada de ellos...

-Weissman-

Weissman dijo...

Por cierto, encuentro vinculación entre el "problema" de Yemen, y los piratas de Somalia.

Seguramente la pirateria somalí ha sido instigada y dirigida desde el MI6, las empresas de abogados londineses, y las empresas de seguridad privada..... en estrecha colaboración con Washington y el Pentagono en la estretegia de control de la zona, el cuerno de Africa..... Somalia, Yemen..... control de las costas somalies por barcos de la armada (y mercenarios) de los paises de la OTAN, para asi dejar a cuentra propia de los EEUU el control (guerra) de Yemen..... todo dirigido hacia el estrecho de Ormuz e Iran.

-Weissman-

Anónimo dijo...

Parece que en estos dias los Somalies estan de moda
"Ataque frustrado contra el caricaturista de Mahoma.Un somalí con un cuchillo y un hacha se metió en la casa del autor danés de las viñetas que enfurecieron al mundo islámico".
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/3/internacionales-465179.asp

"Ligan al agresor del dibujante con un plan para matar a Hillary"
http://www.clarin.com/diario/2010/01/05/elmundo/i-02113400.htm

Joseba01 dijo...

Una interesante reflexión que relaciona entre la situación creada tras el supuesto atentado de Detroit y la situación de la cobertura sanitaria en los EUA:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98297


Muy educativo.