jueves, 14 de enero de 2010

Nueva guerra en Yemen. Primera parte. La coartada del falso atentado terrorista en Navidad.

por Alfredo Embid.

Según la versión de los medios de desinformación el día de Navidad 25 de diciembre 2009 un terrorista de Al-Qaeda de origen nigeriano, y adiestrado por Al Qaeda en Yemen, intentó detonar una bomba escondida en sus calzoncillos en un vuelo de Ámsterdam a Detroit de la compañía Northwest. El atentado fracasa gracias a la heroica intervención de los pasajeros, todos tan contentos y la población convenientemente acojonada.

Pero basta utilizar un mínimo de sentido común para entender que esta versión es falsa, excepto en lo del acojone.

Primer episodio. De cómo un terrorista denunciado hasta por su padre tiene un visado para entrar cuando quiera en Estados Unidos.


Omar Faruk Abdulmutallab

Omar Faruk Abdulmutallab era un joven de 23 años de edad, que pertenecía a la élite privilegiada de su país. Fue educado en Escuela británica Internacional de Lomé, Togo y asistió a la universidad en Londres como estudiante de ingeniería mecánica entre 2005 y el año pasado. 1 Vivió en Londres, en un lujoso apartamento de 4 millones de £ en Mansfield Street, situado en el West End de la ciudad.

Lógico puesto que es hijo de un prominente banquero retirado y ex ministro del gobierno nigeriano casado con una mujer yemení. Su padre Alhaji Umaru Mutallab pertenece a la élite de Nigeria, que cuenta entre sus amigos la realeza superior del norte de Nigeria, incluido el emir de Gombe, el Emir de Zazzau, y el sultán de Sokoto, así como el presidente de Nigeria, Umaru Musa Yar'Adua. Era Presidente del First Bank of Nigeria (FBN) calificado como "el primer banco británico propiedad de un banco de Nigeria y podría ser considerado como un igual a los demás bancos del Reino Unido". Mutallab también fue un candidato para ser Presidente del Consejo Nacional de la Bolsa de Valores de Nigeria. En 2003, formó el primer banco islámico de Nigeria, Jaiz International Bank. Era un visitante frecuente de Estados Unidos, a donde tenía la costumbre de viajar.

Umaru Mutalla también estaba relacionado con la industria nacional del armamento
(DICON) en colaboración estrecha con Israel y sus servicios secretos, el Mossad. 2

Continua:
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol276.htm

2 comentarios:

Weissman dijo...

Un informe completisimo. Me quedo con las ganas de leer la segunda parte, los intereses ocultos....

-Weissman-

jm dijo...

Magnífica primera parte del informe. Y pensar que la mayoria de la sociedad ignora la verdad, creyendose a pie juntillas toda la bazofia que vomitan los medios...