viernes, 1 de enero de 2010

Inspectora a cargo de operación de vigilancia fallida en Metro de Londres será condecorada

31/12/2009 - La inspectora Cressida Dicks, de Scotland Yard, que estuvo a cargo de la operación de vigilancia que acabó con la muerte del joven brasileño Jean Charles de Menezes será condecorada con la medalla de la reina. Menezes, de 27 años fue tiroteado en la estación de metro de Stockwell, impactándole varios tiros en la cabeza ante la mirada de los atemorizados pasajeros.

La familia de Menezes ha criticado duramente esta condecoración cuando se cumple poco más de un año de la investigación que desestimó las afirmaciones de que el joven fue “muerto legalmente”.

New Year's Honour for the police chief in charge of the bungled Stockwell shooting


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento hablar de un tema diferente al del post pero me gustaría compartir estos enlaces sobre el VIH y el SIDA del documental SIDA, la duda:

http://video.google.es/videoplay?docid=-782564532666109610

Y del documental House of Numbers. Impresionantes palabras de Luc Montaigner: la inmudodeficiencia en África está relacionada con la POBREZA y la MISERIA:

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4&feature=related

MARTIN dijo...

Es interesante. Gracias.

Weissman dijo...

Sobre el post....

Normal.... una medallita a la contribución en pro del estado policial. Total que más da que se cargaran a un inmigrante brasileño en aquella ocasión.... "son daños colaterales".... todo es poco para que cunda en la gente el buen ejemplo a seguir de esta inspectora y del policia que apretó el gatillo...

-Weissman-