sábado, 9 de enero de 2010

El líder del convoy de ayuda humanitaria a palestina deportado de Egipto

George Galloway

Fuente: PressTV, 8/1/2010 - El político y legislador británico George Galloway, líder del convoy "Viva Palestina", que llevaba ayuda humanitaria a Gaza fue deportado de Egipto con el mensaje añadido de que "no vuelva nunca más".

Galloway, que ha dirigido el convoy durante el pasado mes esperaba que el incidente solamente le afectara a él y que Egipto dejara seguir su camino al convoy, algo que sucedió más tarde.

Los casi 200 camiones de ayuda humanitaria finalmente llegaron a su destino, Gaza, tras haber pasado un mes en ruta. Según el político británico "el gobierno egipcio odia la existencia de estos convoyes porque suponen la aceptación de un sitio que sufre Palestina y que países como Egipto niegan".

La policía egipcia detuvo a Galloway y a su colega Ron McKay nada más entrar en territorio egipcio, tras ser llevados por un convoy policial, fueron obligados a abandonar el país.

George Galloway es legislador de la Bow and Bethnal Green y junto con su grupo de activistas internacionales ha conseguido llevar 3 convoyes a territorio palestino.

La acción de de Israel de mantener los pasos fronterizos con Gaza sellados está viéndose aún más fortalecida por la negativa de Egipto a abrir el paso fronterizo de Rafah, único terminal de la frontera con Palestina que está bajo control de Tel Aviv.

Además, El Cairo ha iniciado recientemente la construcción de un muro de acero en su frontera con la Franja de Gaza para interrumpir los movimientos de la red de túneles transfronterizos, a través de los cuales los palestinos han estado introduciendo alimentos, combustible y otras productos esenciales.

Egypt deports British lawmaker Galloway

No hay comentarios: