martes, 5 de enero de 2010

Anterior Jefe de Seguridad de EE.UU. acusado de prevaricación por promocionar escáneres corporales de rayos x de su propia empresa en los aeropuertos

By Kimberly Kindy

Washington Post Staff Writer
Friday, January 1, 2010

Desde el intento de atentado del vuelo 253 a Detroit del día de la Navidad, se ha visto al anterior Jefe de Seguridad Michael Chertoff dando docenas de entrevistas a todos los medios reclamando la necesidad de instalar los escáneres corporales en todos los aeropuertos. Pero, lo que Chertoff no cuenta es que su propia agencia, Chertoff Group, tiene como cliente precisamente el fabricante de las máquinas.

Los grupos para los derechos de los usuarios de los aeropuertos critican a Chertoff por utilizar sus anteriores credenciales gubernamentales para promocionar un producto que beneficia a sus clientes.

A lo largo de la semana pasada Chertoff ha salido en varios medios insistiendo en la necesidad de expandir el uso de estas máquinas en los aeropuertos, diciendo que si las hubieran en Ámsterdam no hubiese podido pasar Umar Farouk Abdulmutallab el otro día con su calzoncillo bomba sin ser detectado.


7 comentarios:

Joseba01 dijo...

¡Vaya panda de ladrones y sinvergüenzas! Las garrapatas a su lado son unas santas.

Ahora están intentando endosar los escáneres corporales en todos los aeropuertos, haciendonos creer que es una tecnología relativamente nueva. Haciendonos creer, digo, pues no consigo olvidar esa imagen de la película de ciencia ficción "Desafío Total", protagonizada por el anabolizado gobernador nazi de California, en la cual se nos muestra la idea de lo que hoy conocemos como escaner corporal. En una especie de aeropuerto en Marte, tod@s l@s pasajer@s se ven obligados a pasar a traves de un aparato de rayos x en el que se ve la radiografía completa y en movimiento de l@s pasajer@s. ¿Ciencia Ficción o condicionamiento social?

Joseba01 dijo...

Sobre el tema de Detroit y Obama, "Los presidentes en el imperio norteamericano no son sus emperadores":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98124

MARTIN dijo...

Sobre Michael Chertoff, por si no lo sabíais, es tío de uno de los líderes de "Popular Mechanics", revista de ingeniería de "debunkers" de los que cuestionan la versión oficial. Un poco extraño, al menos para mí.

MARTIN dijo...

Perdón, Benjamin Chertoff ES PRIMO y NO sobrino de Michael.

MARTIN dijo...

Sigo añadiendo: aunque el parentesco fue reconocido por la madre de Ben, ha sido negado posteriormente por Popular Mechanics y otros de sus acólitos, así lo podréis comprobar en bastantes webs. El argumento es bastante bueno :), de serlo serían parientes muy lejanos y ésto dataría del siglo XIX. Los debunkers son tan malos como los que se inventan las nuevas historias de la administración Obama. Chertoff debe ser un apellido muy común en los EE.UU.

http://www.911blogger.com/node/10539#comment-156978

jm dijo...

Los beneficios en el negocio de la seguridad pueden ser descomunales gracias a farsas como las del "terrorista nigeriano". Y detras de estas empresas siempre los mismos nombres: Cheney, Rumsfeld... y una enorme banda de auténticos terroristas (estos si lo son de verdad) que tienen lobotomizada a toda la sociedad americana y europea.

Anónimo dijo...

como veis en este link, este sr chertoff se alió con la empresa española Amper en noviembre pasado...

qué verguenza para esta empresa!!

http://www.cotizalia.com/noticias/amper-firma-acuerdo-estrategico-estadounidense-chertoff-20091110.html