viernes, 1 de enero de 2010

Científicos franceses descubren daños causados por alimentos modificados genéticamente

Fuente original, 17/12/2009 - Científicos franceses han demostrado que el consumo de alimentos modificados genéticamente conlleva importantes riesgos. Entre las variedades investigadas de maíz: MON810 (Monsanto)

Los investigadores de la comisión para la investigación e información independiente sobre ingeniería genética CRIIGEN, evaluó en sus estudios los riesgos para la salud de tres variedades de maíz modificado genéticamente.

Los descubrimientos de los científicos son alarmantes. Experimentos en los que se alimentó a ratas con este maíz muestran: que las variedades MON810, MON863 y NK603 producían cambios serios en los valores sanguíneos del hígado, riñones y en los órganos del cuerpo responsables de filtrar toxinas y deshechos. También se veían alterados el corazón, bazo, glándulas suprarrenales, el peso de los distintos órganos y el peso total de los animales que consumieron maíz de la variedades modificadas genéticamente. Asimismo, hubo cambios en los hemogramas y mal funcionamiento de las funciones metabólicas.

Esto plantea nuevas dudas sobre la entidad reguladora europea, la EFSA. La agencia calificó todas las variedades de maíz como inocuas y se negó a admitir resultados de un estudio similar en 2007. Además, los estudios internos del gigante de la biotecnología, Monsanto, serán cuestionados expresamente por los investigadores: Al parecer, Monsanto encubrió los riesgos, que han sido descubiertos gracias a los investigadores franceses.

Estudio de CRIIGEN

Más artículos:
Cyberaction: Autorizaciones de Bt11 I 1507 y Prohibiciones nacionales
Stop the crop

1 comentario:

Weissman dijo...

Si supieramos toda la verdad de como nos envenenan con los alimentos todas las empresas alimentarias, no comeriamos nada.
Hacen continuamente experimentos con la población....

-Weissman-