domingo, 3 de enero de 2010

Miembros de Blackwater absueltos por la Corte Federal americana

Reuters, 1/1/2010 - Los miembros de Blackwater, la cual pasaría a llamarse Xe Services LLC tras el asesinato indiscrimado de varios civiles iraquíes en 2007, han sido absueltos de todos los cargos por la Corte Federal estadounidense desatando las iras de los iraquíes.

El portavoz del gobierno iraquí, Ali al-Dabbagh, calificó la sentencia de "injusta e inaceptable" y añadió que el gobierno estaba preparando una demanda contra la empresa de seguridad estadounidense.

La demanda fue desestimada por la Corte al considerar que los 5 acusados de haber asesinado a 17 civiles iraquíes habían visto violados sus derechos constitucionales en repetidas ocasiones.

El asesinato de los 17 civiles se convirtió para muchos en el símbolo de la despreocupación extranjera por la vida de los iraquíes.

Iraq: U.S. Blackwater case dismissal "unacceptable"


Iraq to support Blackwater lawsuit in U.S. courts

2 comentarios:

Weissman dijo...

Claro..... no seria justo que la Corte Federal castigue a la libre empresa...... "la culpa la tienen los iraquies por no haber quitado a Saddam del poder".

-Weissman-

realbrucest dijo...

OFFTOPICc: me he tomado la libertad de "remaquetar" vuestro EstePaís para hace un par de carteles que colocar en postes/farolas/tablones... al estilo de los particulares que se ofrecen y en la parte inferior dejan sus teléfonos de contacto colocados en tiritas para arrancar. (No sé si me habré explicado precisamente bien ^_^U): http://sites.google.com/site/emigrantebruce/Home/EstePaisPosters_v02.pdf?attredirects=0&d=1