domingo, 3 de enero de 2010

Aviones saudíes atacan fuertemente el norte de Yemen

Global Research, 2/1/2010 - Los combatientes Houthi de Yemen afirman que aviones de combate saudíes han llevado a cabo varias incursiones aéreas en la asediada zona norte del país, causando la muerte de un niño. El viernes, según los combatientes, los aviones atacaron más de 20 aldeas de la provincia de Sa'daa y añadieron que también repelieron una incursión del ejército saudí en un área cercana a la frontera.

Arabia Saudí se unió a la campaña del gobierno yemení contra los combatientes Houthi el 3 de noviembre. Sana'a lanzó la operación Scorched Earth en agosto de 2009, alegando que los combatientes habían incumplido los términos del alto el fuego al tomar a los turistas extranjeros como rehenes.

Los Houthis, sin embargo, niegan las acusaciones y acusan al gobierno de Yemen de la violación de sus derechos civiles, políticos, económicos y marginación religiosa, así como de corrupción a gran escala.

Mientras tanto, una fuente del gobierno yemení afirmó que en los enfrentamientos con el ejército del país murieron once combatientes. La fuente añadió que otros fueron heridos en operaciones de peinado de gran alcance y ataques por parte del ejército y de unidades de seguridad que tuvieron lugar el jueves contra agrupamientos de Houthis, según informó Reuters el viernes. Según la agencia otra fuente sin identificar también declaró que fuerzas yemeníes también destruyeron una guarida terrorista en el norte de la región de Sa'ada.

Saudi Jets Pound Northern Yemen

1 comentario:

Weissman dijo...

Posiblemente ya llevaran tiempo atacando el norte de Yemen desde Arabia Saudi.... eso si, con aviones saudies o americanos disfrazados de saudies (como en la guerra de los "seis dias" disfrazados de israelies), o con comandos de operaciones encubiertas.

Ahora han necesitado la excusa para la intervención terreste y la ocupación de Yemen.

La prensa occidental nos dará todos los dias propaganda y basura para que la opinión publica apoye otra invasión de nacion soberana.

-Weissman-