jueves, 31 de diciembre de 2009

Espías americanos: "Israel o el Reino Unido inventaron el documento sobre las armas nucleares de Irán"

Fuentes de inteligencia de EE.UU. han confirmado las afirmaciones de Irán de que el documento publicado por un diario británico sobre el programa nuclear de Teherán fue inventado.

Press TV, 29/12/2009 - Según un ex-agente de la CIA, agentes de inteligencia de EE.UU. han descubierto que el documento, que fue publicado por el Times de Londres el 14 de diciembre, fue una invención de Israel o Gran Bretaña, según informó Inter Press Service (IPS) el lunes.

El informe de IPS fue escrito por el renombrado periodista de investigación Gareth Porter.

Philip Giraldi, que fue agente de antiterrorismo de la CIA desde 1976 hasta 1992, declaró a IPS que las fuentes de inteligencia afirman que EE.UU. no tuvo nada que ver con la falsificación del documento. Añadió, sin embargo, que las fuentes de inteligencia americanas, tenían a Israel como principal sospechoso de haber llevado a cabo la falsificación, aunque no descartan la posibilidad de que los británicos también hubieran tomado parte.

El artículo del Times, decía que Irán había estado experimentando secretamente con un componente clave de una bomba nuclear, llamado "iniciador de neutrones". Inmediatamente después de que se publicara el artículo, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehman-Parast, calificó el informe como "completamente infundado". El Times no identificó la fuente del documento, sino que cita sus comentarios como "una fuente de inteligencia asiática", afirmaba que su gobierno cree que Teherán ha estado trabajando en un iniciador de neutrones desde 2007.

"Una fuente de inteligencia asiática" es el término que algunos medios de comunicación usan para referirse a los agentes de inteligencia israelí.

El artículo se publicó justo antes de que políticos americanos y sus aliados europeos pusieran en marcha una nueva ronda de ataques verbales contra Irán, amenazando con sanciones más severas y la posibilidad de un ataque militar israelí.

Philip Giraldi: "la cadena de Ruppert Murdoch ha sido bastante usada para publicar falsa información de inteligencia provista por los israelíes y ocasionalmente por los británicos".

US spies: Israel or UK forged nukes report on Iran

1 comentario:

Weissman dijo...

"Ex-espias" habria que decir, no "espias" a secas..... porque ya seria incoherente que sus amiguitos de la CIA jodieran el plan a sus colegas del MI6 y Mossad, estando los tres en el mismo barco.

(perdón por la palabrota)

-Weissman-