sábado, 21 de noviembre de 2009

Irán hará un simulacro de defensa aérea para proteger sus obras nucleares

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Irán planea realizar en los próximos días un amplio simulacro de defensa aérea para la protección de sus instalaciones nucleares, comunicó hoy el general de brigada Ahmad Mighani, del Ejército iraní.

Mighani, citado por los medios noticiosos de su país, resaltó que esta maniobra ayudará a proteger las obras nucleares contra un hipotético ataque. También afirmó que Irán sería capaz de fabricar modernos sistemas antiaéreos similares en lugar de los rusos S-300 cuya entrega Moscú retrasa alegando razones técnicas.

El general atribuyó el retraso a las presiones por parte de Israel y manifestó la esperanza de que Rusia no haga caso al "lobby sionista".

Los misiles S-300, en sus versiones más modernas, son capaces de abatir aviones enemigos a una distancia de hasta 150 kilómetros. Anteriormente, Rusia suministró a Irán misiles Tor-M1 cuyo alcance es de 12 kilómetros.


1 comentario:

Weissman dijo...

Mucho me temo que los objetivos no solamente son sus obras nucleares.....

Como nos tienen aconstumbrados el Imperio, atacan con el maximo poder de destrucción, a hacer el maximo daño posible, y eso incluye a objetivos de la población civil.

Obama-Brzezinski han hecho una jugada maestra con los rusos..... ya tienen a Irán sin apoyo exterior.

Y seguramente tambien habran hecho la misma jugada con China para que no ayude a Irán, en su reunión de hace unos dias.

-Weissman-