miércoles, 7 de octubre de 2009

Ex-jefe del FBI: "Sibel Edmonds está completamente en lo cierto"

Fuente: Brad Blog, 5/10/2009 - Un jefe del FBI con 18 años de experiencia en contrainteligencia y antiterrorismo ha pedido que se designe un Consejo Especial para investigar las alegaciones de la traductora del FBI, ahora denunciante, Sibel Edmonds. John M. Cole, quien ahora trabaja como contratista de inteligencia de la Fuerza Aérea, hizo sus comentarios durante una entrevista de audio emitida a finales de la semana pasada con el periodista de radio Peter B. Collins.

También ofreció una detallada visión de la preocupación que había entre los funcionarios de alto nivel dentro del Bureau cuando las inquietantes denuncias de Edmonds comenzaron a salir a la luz en 2002, antes de que estas fueran acalladas durante siete largos años con el uso sin precedentes de la Administración Bush del llamado "Privilegio de Secretos de Estado" para silenciarla.

Cole fue citado por la revista que American Conservative corroborando una acusación clave de Sibel Edmonds.

En su respuesta al artículo de la revista, Cole afirma que era consciente de la larga investigación de años que se llevó a cabo sobre Marc Grossman, el cual fue el tercer funcionario de más alto rango en el Departamento de Estado de Bush y que fue acusado por Edmonds en la entrevista, y en una declaración jurada, grabada en una deposición en vídeo un mes antes, de haber sido el cabecilla americano de un enorme escándalo de espionaje por parte turca para alcanzar las más altas esferas del poder e instalaciones nucleares secretas de todo el país beneficiando a aliados y enemigos por igual. Cole dijo que la investigación de contrainteligencia del FBI "en última instancia, fue sepultada y ocultada", y cree que ha pasado bastante tiempo para "lograr que se rindan cuentas" sobre el caso.

Cole confirmó en entrevista radiofónica que Sibel estaba completamente en lo cierto, también corroboró la alegación de la denunciante sobre el "esfuerzo minucioso y en curso por parte de Turquía para desarrollar una influencia en los Estados Unidos" a través de diversas actividades ilícitas.

Algunas de las alegaciones de Edmonds pueden leerse en este post anterior del blog:
http://investigar11s.blogspot.com/2009/09/sibel-edmonds-desafia-al-poligrafo-la.html

Leer la noticia en: http://www.bradblog.com/?p=7449


No hay comentarios: