miércoles, 9 de septiembre de 2009

EE.UU. revisa lo ocurrido tras el 11-S

Un tribunal abre la puerta al procesamiento del ex fiscal general John Ashcroft por los arrestos tras los atentados de 2001.

Una corte de Estados Unidos abrió la puerta al procesamiento judicial del ex fiscal general John Ashcroft por su política de arrestos a los llamados "testigos materiales", personas que supuestamente tenían información sobre casos de terrorismo tras los ataques del 11 de Septiembre de 2001.

Un tribunal de apelaciones del estado de Idaho admitió la denuncia de uno de estos detenidos, un ciudadano estadounidense que aseguró haber sufrido sistemáticamente la violación de sus derechos constitucionales por culpa del entonces fiscal, miembro del gabinete de George W. Bush.

continua: http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=21540950

3 comentarios:

kike dijo...

Tarjetas de identidad – Vigilancia global para el año 2012

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91065

Weissman dijo...

Me quedo con esto;

El filósofo político y profesor emérito de la Universidad Princeton, Sheldon S. Wolin, ha advertido ante el peligro del “totalitarismo invertido,” como lo llama, que “yace en ejercer el poder total sin aparentar que se hace, sin establecer campos de concentración, o imponer la uniformidad ideológica, o reprimir por la fuerza a elementos disidentes mientras sigan siendo poco efectivos.” “… la democracia puede ser manejada sin que parezca que está siendo reprimida.”

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Gracias 2toyevsky, muy bueno el artículo de las tarjetas de identidad de Rebelion. Muy bueno.